El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumáticos AAA ¿mito o realidad?
« Respuesta #105 en: 16 de Marzo de 2025, 06:36:59 pm »

Para mi lo del protector de bordillo lo veo indispensable.

¿Y por qué no aprender a aparcar y no juntar duro hormigón con el blando aluminio de las llantas, jijiji?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 17 de Marzo de 2025, 07:24:03 am »

¿Y por qué no aprender a aparcar y no juntar duro hormigón con el blando aluminio de las llantas, jijiji?
No me hagas hablar de las entradas o salidas a ciertos parkings ... que me enciendo  :-X
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #107 en: 27 de Marzo de 2025, 06:31:02 pm »
Después de leerme con atención este post y otros sobre el tema, he cambiado mis neumáticos traseros de origen (Hankook Ventus con 46500km) por los Continental Ultracontact NXT. Aunque hice rotación a los 23000, las traseras parecían ya slicks de F1.

Estos Continental tienen AAA y protección de llanta, pero NO tienen la espuma antiruido de otros... Aunque ya he leído por ahí que esta espuma realmente hace poca cosa, le he propuesto al mecánico que despegara la espuma de los neumáticos viejos y la pegara en los nuevos. Le ha parecido buena idea y así ha hecho. He visto cómo lo hacía y, con un poco de paciencia, salen sin problema y encajan perfectamente en las nuevas, ya que son de la misma medida. Por cierto, perfecta la atención en este taller y muy expertos en Tesla: Roselló Driver Center en València.

De momento, no soy capaz de notar diferencia de sonido, ya que solamente han sido 2 neumáticos. Como mínimo, más ruido que las anteriores seguro que no hacen. Y seguro que se comportan mejor en mojado (porque no pueden ser peores que las que llevaba).

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 27 de Marzo de 2025, 10:20:00 pm »

Después de leerme con atención este post y otros sobre el tema, he cambiado mis neumáticos traseros de origen (Hankook Ventus con 46500km) por los Continental Ultracontact NXT. Aunque hice rotación a los 23000, las traseras parecían ya slicks de F1.

¿Y por qué apuraste tanto, siendo estos coches tan pesados, caros y potentes?

No hay que llegar al mínimo legal obligatoriamente para cambiar unas ruedas, mucho menos sobrepasarlo.
« Respuesta #109 en: 27 de Marzo de 2025, 11:32:01 pm »

¿Y por qué apuraste tanto, siendo estos coches tan pesados, caros y potentes?

No hay que llegar al mínimo legal obligatoriamente para cambiar unas ruedas, mucho menos sobrepasarlo.
No, hombre. Lo de los slicks es una exageración por mi parte. Estaban al mínimo, eso sí, y menos mal que el coche me avisó porque yo no me había dado cuenta de que estaban tan desgastados. Nunca había tenido que cambiar neumáticos con menos de 50k km y creía que, habiendo hecho la rotación a los 23k, aún los podría volver a rotar.
Ya lo sé para el próximo cambio.

Enviat des del meu M2007J3SG usant Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 28 de Marzo de 2025, 08:14:15 am »
Estos Continental tienen AAA y protección de llanta, pero NO tienen la espuma antiruido de otros...
La espuma esa lo que hace es que el latex de los kit repara pinchazos no pueda realizar su función.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 28 de Marzo de 2025, 08:42:10 am »

Estos Continental tienen AAA y protección de llanta, pero NO tienen la espuma antiruido de otros... Aunque ya he leído por ahí que esta espuma realmente hace poca cosa, le he propuesto al mecánico que despegara la espuma de los neumáticos viejos y la pegara en los nuevos. Le ha parecido buena idea y así ha hecho. He visto cómo lo hacía y, con un poco de paciencia, salen sin problema y encajan perfectamente en las nuevas, ya que son de la misma medida. Por cierto, perfecta la atención en este taller y muy expertos en Tesla: Roselló Driver Center en València.

De momento, no soy capaz de notar diferencia de sonido, ya que solamente han sido 2 neumáticos. Como mínimo, más ruido que las anteriores seguro que no hacen. Y seguro que se comportan mejor en mojado (porque no pueden ser peores que las que llevaba).

Pregunto, desde la ignorancia y porque yo no me lo hubiese planteado jamás: ¿qué garantía o experiencia tienes (o el taller) de que pegando esa espuma en un neumático nuevo no se despegue con el tiempo? Vamos, lo pregunto porque precisamente a mí se me despegó la espuma de uno de los neumáticos (e-Primacy) y genera una vibración que parece que vayas a salir volando para la Luna...

Al margen de esa duda, muy buenas gomas por lo que tengo entendido, la verdad.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 28 de Marzo de 2025, 08:44:43 am »
La espuma esa lo que hace es que el latex de los kit repara pinchazos no pueda realizar su función.
La espuma tiene una MUY importante función, @VDV , como es el efecto placebo y la tranquilidad mental del que compra y conduce esas ruedas.

Hay neumáticos sin espuma que son más silenciosos que neumáticos con espuma.

Para mí es clarísimamente un cuento tártaro.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 28 de Marzo de 2025, 08:46:21 am »
, le he propuesto al mecánico que despegara la espuma de los neumáticos viejos y la pegara en los nuevos. Le ha parecido buena idea y así ha hecho.

No le veo una sola ventaja, por pequeña que sea, pero sí múltiples posibilidades de ocasionar problemas en el futuro.

Además de que estás sumando peso a las masas no suspendidas del coche, donde lo importante es aligerarlas, no incrementarlas.

La espuma que le habéis puesto a esos neumáticos, más la sustancia para pegarla, suman unos buenos gramos por rueda, lo que penaliza la aceleración, la frenada, el manejo e incrementa el consumo de paso.
« Respuesta #114 en: 28 de Marzo de 2025, 08:49:09 am »
No le veo una sola ventaja, por pequeña que sea, pero sí múltiples posibilidades de ocasionar problemas en el futuro.

Además de que estás sumando peso a las masas no suspendidas del coche, donde lo importante es aligerarlas, no incrementarlas.

La espuma que le habéis puesto a esos neumáticos, más la sustancia para pegarla, suman unos buenos gramos por rueda, lo que penaliza la aceleración, la frenada, el manejo e incrementa el consumo de paso.

pero quita ruido?

porque en secundarias de bachilandia o valverde del bache no veas con los 2.9bar... no me quiero imaginar si hace más ruido

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 28 de Marzo de 2025, 08:59:44 am »
En las carreteras de la zona de Valverde del Bache, me temo que solamente sirve ponerte tapones y sobre todo no empezar a hacerte preguntas acerca de dónde van tus impuestos ;)

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
Neumáticos AAA ¿mito o realidad?
« Respuesta #116 en: 28 de Marzo de 2025, 09:37:17 am »
La espuma tiene una MUY importante función, @VDV , como es el efecto placebo y la tranquilidad mental del que compra y conduce esas ruedas.

Hay neumáticos sin espuma que son más silenciosos que neumáticos con espuma.

Para mí es clarísimamente un cuento tártaro.
Yo monté el viernes pasado las Goodyear Asymetric 6, sin espuma, y juraría que son más silenciosas (o muy parecidas) que las e-primacy.

Por cierto, tras casi 1000 kms, puedo decir que muy contento con las asymetric 6, probadas con mucho agua, seco y frío, nada que ver con las e-primacy si vas a un ritmo un poco alto. El que vaya optimizando consumos quizás no necesite esas prestaciones adicionales, al menos en seco.
« Respuesta #117 en: 28 de Marzo de 2025, 10:15:14 am »
Pregunta de novato. ¿Compráis neumáticos con homologación Tesla? Los de serie de mi MY traen la T2. Desconozco si se nota en durabilidad, tracción, etc.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 28 de Marzo de 2025, 10:42:32 am »
Pregunta de novato. ¿Compráis neumáticos con homologación Tesla? Los de serie de mi MY traen la T2. Desconozco si se nota en durabilidad, tracción, etc.

No es necesario mientras tenga las mismas especificaciones
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 28 de Marzo de 2025, 10:43:22 am »
No, con que cumpla dimensiones e índices de carga y velocidad, ya vale.
Lo que si es interesante es que sean neumáticos para EV, dicen que están pensados para resistir mejor la aceleración instantánea sin escalonarse.
También me he dado cuenta que los neumáticos para conseguir la letra A en resistencia a la rodadura, cada vez tienen menos profundidad de dibujo.