El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumáticos AAA ¿mito o realidad?
« Respuesta #165 en: 01 de Abril de 2025, 10:49:17 pm »

-LM005: excelente en agua, diría que hay neumáticos en seco que agarran menos. Contras, que en nieve son mediocres, se defienden pero están lejos de la mejores, y la duración no es su mejor virtud. Las he tenido en mis dos coches. Muy buenas para mi invierno, de poca nieve, mucha agua y mucho frío. Si hay nieve frecuente, mejor otras

-Michelin: he llevado Primacy Alpin 3, flojillas, las quité después de un invierno y 12000 km.
Pilot Alpin 4 y Pilot Alpin 5 (no confundir con Alpin 4 y Alpin5 a secas, sin Pilot) me gustaron mucho, más la 5, excelentes en nieve, o asfalto seco muy frío (el tacto es similar al de la PS4). En agua, me gustaron menos que LM005 o Goodyear, no dan la misma confianza.

Coincidimos en esas apreciaciones.
Por eso, aunque he probado ruedas diferentes, acabo volviendo a las Blizzak LM005.

En nieve creo que se defienden bien, diría que claramente me faltan manos a mi para acercarme a sus límites en nieve o hielo.

Además, en la Autobahn es poco común encontrar mucha nieve, ya que el paso de las quitanieves es constante durante las nevadas, así que al final priorizo el agarre con frío intenso y agua, más que sobre nieve.

El factor durabilidad de las LM005 lo dejo un poco al margen.
Las monto nuevas, la segunda temporada las roto y la tercera temporada las cambio. Excepto con el P, que se bebió las de atrás en un solo invierno, unos 12.000 km.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 09 de Agosto de 2025, 05:55:48 pm »
Siguiendo la comparativa

Vengo a preguntar si tenéis sugerencia de unos buenos neumáticos con categorías A, bajo ruido, consumos y performance en seco y lluvia (nieve me da igual)

Tengo el MY LR 2023  con llantas de 19" y los Hankook Ventus S1 Evo
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 09 de Agosto de 2025, 11:02:11 pm »

Siguiendo la comparativa

¿Por qué fiarse de unos Youtubers cuando se tienen las pruebas de laboratorio de quiénes otorgan las etiquetas?

ampos

*
« Respuesta #168 en: 09 de Agosto de 2025, 11:05:34 pm »

¿Por qué fiarse de unos Youtubers cuando se tienen las pruebas de laboratorio de quiénes otorgan las etiquetas?
Porque esos están comprados por el lobby! Ni se cual, pero uno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 12 de Octubre de 2025, 02:26:48 pm »
¿Alguien que haya montado los Continental Ultracontact NXT en un MY con llanta de 19, puede contar si está satisfecho/a?
Yo llevo los Hankook de origen y pronto tocará cambiarlos.
Tengo claro ir a unos AAA

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 12 de Octubre de 2025, 09:09:32 pm »
AAA es apuesta segura.
(Si no son los infames ePrimacy).

No te equivocarás.
« Respuesta #171 en: 29 de Diciembre de 2025, 10:04:43 am »
¿Alguien que haya montado los Continental Ultracontact NXT en un MY con llanta de 19, puede contar si está satisfecho/a?

Felices fiestas a todos!

Te cuento que he montado en el eje trasero los Continental Ultracontact NXT, que son de los pocos AAA para mi medida, tengo un model 3 Legacy SR con llantas de 18". Montaba de origen unas Michelin PS4 con la homologación T1 de Tesla, que son CBC en la medida de 18", con las que he hecho 70.000 Km.
Lo primero que me sorprendió es que, después de 100Km, apareció una alerta en el coche que me avisaba de que los neumáticos traseros (los nuevos), se habían gastado más que los delanteros. Es decir, que es cierto que el perfil de las NXT es más bajo que las PS4, como ya se ha comentado en algún hilo, y el coche lo detectó e interpretó como que había mas desgaste en el eje trasero.
He hecho viaje el finde de semana y mis sensaciones son que las NXT son más ruidosas y transmiten más el estado del firme de la calzada. Con las PS4 tenía más la sensación de "flotar", quizás por la espuma que montan o porque efectivamente, a pesar de ser la misma medida tienen el perfil ligeramente más alto.
Por lo demás, siendo AAA, espero que sean mejor en mojado y en consumo, aunque en esto último me da un poco igual.

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 29 de Diciembre de 2025, 10:59:41 am »
Felices fiestas a todos!

Te cuento que he montado en el eje trasero los Continental Ultracontact NXT, que son de los pocos AAA para mi medida, tengo un model 3 Legacy SR con llantas de 18". Montaba de origen unas Michelin PS4 con la homologación T1 de Tesla, que son CBC en la medida de 18", con las que he hecho 70.000 Km.
Lo primero que me sorprendió es que, después de 100Km, apareció una alerta en el coche que me avisaba de que los neumáticos traseros (los nuevos), se habían gastado más que los delanteros. Es decir, que es cierto que el perfil de las NXT es más bajo que las PS4, como ya se ha comentado en algún hilo, y el coche lo detectó e interpretó como que había mas desgaste en el eje trasero.
He hecho viaje el finde de semana y mis sensaciones son que las NXT son más ruidosas y transmiten más el estado del firme de la calzada. Con las PS4 tenía más la sensación de "flotar", quizás por la espuma que montan o porque efectivamente, a pesar de ser la misma medida tienen el perfil ligeramente más alto.
Por lo demás, siendo AAA, espero que sean mejor en mojado y en consumo, aunque en esto último me da un poco igual.
Gracias por tu mensaje, @fercobm
Yo, después de 59.000 km,, acabé poniendo los 4 NXT al mismo tiempo, sustituyendo los Hankook Ventus s1 evo 3 que venían de serie, y, habiendo hecho unos 5.000 km, estoy muy contento con ellos. En consumo, están a la par. El ruido es difícil de comparar pues el firme de las carreteras en este país es super diferente de carretera a carretera; pero en carreteras bien asfaltadas son muy silenciosos. Y en mojado, son muy superiores a los Hankook. 

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 29 de Diciembre de 2025, 12:17:11 pm »

El coche no tiene sensor para eso, sino un simple contador.

Probablemente, al meter las gomas nuevas no reiniciaste el contador en el menú del coche, @fercobm , y él piensa que por tiempo ya te toca cambiarlos.
« Respuesta #174 en: 29 de Diciembre de 2025, 12:48:04 pm »

Probablemente, al meter las gomas nuevas no reiniciaste el contador en el menú del coche, @fercobm , y él piensa que por tiempo ya te toca cambiarlos.

No, no era eso, a ver si luego mando pantallazo. Algo tiene, no es el aviso de rotación.
« Respuesta #175 en: 29 de Diciembre de 2025, 12:51:13 pm »

Parece que si lo hace:

"Tesla vehicles monitor tread wear by analyzing the long-term average speed difference between front and rear axles, identifying when rear tires are spinning faster due to reduced diameter. The system alerts drivers when it estimates a significant tread depth difference, often caused by faster rear tire wear.
Key Details on Tesla's Tread Depth Monitoring:
Detection Method: The system uses ABS and traction control sensors to measure the rotations per distance for each wheel. Because worn tires have a smaller diameter, they must spin more frequently to cover the same distance as less-worn tires.
Trigger for Alerts: A message appears if the rear tires have significantly less tread than the front, generally when a difference exceeding 1.5mm is detected.
Typical Causes: This is often triggered by the higher wear rate of the rear motor in dual-motor setups. Other factors include incorrect wheel rotation settings, mismatched tire pressure, or recently changed tires that haven't been re-calibrated.
What to Do: When this amber/orange notification appears, it is a recommendation to inspect tires for rotation or replacement. The warning can be reset in the service menu under Controls > Service > Wheel & Tire Configuration > Tires.
This feature is designed to increase safety by identifying potentially worn tires before they reach dangerous levels."

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 29 de Diciembre de 2025, 10:32:14 pm »

"Tesla vehicles monitor tread wear by analyzing the long-term average speed difference between front and rear axles,

¿Esto de dónde lo has sacado? Por pura curiosidad, @fercobm
¿Y desde cuándo es así? Porque antes no lo hacía.

Y en el supuesto que Tesla haya efectivamente implementado esto, ¿cómo gestiona poder tener diferentes parejas de neumáticos delante y atrás, que suelen tener diferente circunferencia?

Porque es legal y seguro meter ruedas diferentes en los dos diferentes ejes.

No sé, no me cuadra. Me parece demasiada magia (negra) la de Tesla.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 31 de Diciembre de 2025, 03:55:04 pm »

Yo llevo ahora unos 2000 km con los Pirelli PZero (AAA) 19" y son muchísimo mejores que los Hankook, es que no hay luz! Mucho menos ruido, consumos me parecen similares, confort en calles malas es mucho mejor.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #178 en: 14 de Enero de 2026, 09:49:31 am »

¿Esto de dónde lo has sacado? Por pura curiosidad, @fercobm
¿Y desde cuándo es así? Porque antes no lo hacía.

Y en el supuesto que Tesla haya efectivamente implementado esto, ¿cómo gestiona poder tener diferentes parejas de neumáticos delante y atrás, que suelen tener diferente circunferencia?

Porque es legal y seguro meter ruedas diferentes en los dos diferentes ejes.

No sé, no me cuadra. Me parece demasiada magia (negra) la de Tesla.

Feliz año a todos! He estado desconectado del mundo unos días, pero si, desde la actualización 2021.44.5, Tesla monitoriza la diferencia de diámetro de las ruedas con el sistema ABS y el control de tracción. Dejo el enlace: https://www.notateslaapp.com/software-updates/version/2021.44.5/release-notes

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 14 de Enero de 2026, 10:30:48 am »
@fercobm , de tu enlace:
  • "If two wheels on the same axle are at similar tire pressures and one wheel is spinning faster than the other then their Tesla knows that the diameter of the tire must be different."
, que por supuesto implica que algo va mal y que por supuesto es algo que hay que corregir inmediatamente.
Bien por Tesla aquí.

Nunca han de mezclarse ruedas diferentes en el mismo eje, ni siquiera neumáticos exactamente iguales con desgastes diferentes.

Pero poner neumáticos diferentes delante y detrás es perfecto desde el punto de vista técnico y legal, y si se montan las ruedas en mejor estado detrás, además es perfectamente seguro.