El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Incidente entrega Coche BCN
« en: 12 de Diciembre de 2024, 08:44:02 pm »
Hoy he tenido la entrega del coche, menuda odisea. Nada más entrar al hangar que tienen alquilado los de Tesla me viene un comercial y me dice que ha sucedido un incidente con mi coche, al meter el coche en la plaza donde hacen la entrega, un trabajador ha arañado la aleta posterior izquierda y la puerta. Me he quedado flipando, han empezado a disculparse por lo sucedido varias veces y que Tesla se hará cargo de todo y que no me preocupase. Mi preocupación viene en cuanto tiempo van a tardar en hacer la reparación y seguramente me pongan masilla y ale. Me han dado cita ya para el miércoles que viene. Mañana llamaré a Tesla para ver como pueden compensar lo sucedido, ya que esto no es ni medio normal. Tambien he percibido algunas vibraciones, no se si era por el asfalto, en todo caso bajaré presiones a 2.7 bar y estaré unas semanas así para que el neumático vuelva a coger su forma.

Adjunto foto:
https://ibb.co/4fxxKDc
Re: Incidente entrega Coche BCN
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2024, 08:46:10 pm »
Yo les devolvería el coche. Tú has comprado un coche nuevo, no reparado, que además ya le devalúa el valor. Llévate espesometro para comprobar los daños.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2024, 08:48:18 pm »
Yo no aceptaría la entrega. Coche repintado.
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2024, 09:05:15 pm »
Yo les devolvería el coche. Tú has comprado un coche nuevo, no reparado, que además ya le devalúa el valor. Llévate espesometro para comprobar los daños.

Mañana me presentaré en el concesionario a ver qué solución aportan a todo esto aparte de la reparación que espero que sea "perfecta" y rápida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2024, 09:10:54 pm »
Yo no aceptaría la entrega. Coche repintado.

Pregunto, que lo desconozco, se puede no aceptar la entrega en un caso así? o habría que llevárselo, aceptar la entrega y hacer el desistimiento?

No llego a entender como si quiera llegan a entregar un coche así.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2024, 10:23:45 pm »
Pregunto, que lo desconozco, se puede no aceptar la entrega en un caso así? o habría que llevárselo, aceptar la entrega y hacer el desistimiento?

No llego a entender como si quiera llegan a entregar un coche así.

Se me escapan las connotaciones legales pero en cualquier caso, preferiría ni llevármelo, fuera así desistimiento o cualquier otra cosa.

Se puede rechazar una entrega. Te podrían quitar la reserva y ya. Es como cancelar la compra.
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2024, 10:45:59 pm »
En ningún caso deberías pagar ese coche a precio de nuevo.
Me parece increíble que te quieran colar eso.
En fin...
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2024, 10:50:46 pm »
Se me escapan las connotaciones legales pero en cualquier caso, preferiría ni llevármelo, fuera así desistimiento o cualquier otra cosa.

Se puede rechazar una entrega. Te podrían quitar la reserva y ya. Es como cancelar la compra.

Lo desconozco, pero desde luego después reclamaría mi reserva, y obviamente la devolución del dinero pues el coche esta pagado.
A mi me parece de broma que entreguen un coche o cualquier cosa así, y aceptarla desde luego no lo aceptaría, por muchas ganas que tenga de tener el coche o lo que sea.
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2024, 11:23:41 pm »
Nunca escuche esto de nadie que fuera a recoger su coche nuevo... Ahora bien, que preferiria que despues de suceder esto el taller sin decirme nada me lo enmasillara y pintara para darmelo mas tarde poniendo una excusa o como hizo Tesla, decir la verdad y decir que lo van a reparar?
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2024, 11:25:42 pm »
Simplemente darte ánimos. No es la forma de empezar más ideal con un coche nuevo, eso desde luego.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2024, 11:49:25 pm »
Si te sirve de algo, el mío me lo entregaron con un roce en la parte baja del paragolpes delantero. Me imagino que al descargarlo.

Al principio me pidieron perdón. Después me dijeron que como no se ve, no me lo arreglaban (ahí hablé con otro superior y les dije que no es que no se viese y que fuese un problema de acabado, es que lo habían golpeado y que si seguían así, devolvería el coche). Por último me dijeron que si me olvidaba del asunto, me regalaban un cargador, a lo cual acepté porque ciertamente, no se veía sin mirar el coche desde abajo.

Y sí, desde aquel día hasta hace dos semanas que lo limpié a fondo y lo volví a ver no le di más vueltas porque pensaba que en cualquier parking bajando una cuesta lo iba a acabar rozando yo y, vaya hombre, aún no pasó para por lo menos saber que he sido yo. Encima el cargador aún no lo monté!

Bromas a un lado, claro que lo ves y te quema pero ya está y cuando más tiempo pasa, menos me importa. Es un coche que está en la calle, cuando lo está porque en mi caso duerme en casa y aún así, es inevitable que le acaben pasando mil cosas. Al poco de lavarlo a fondo esta última vez y ver lo del paragolpes, lo dejé un segundo en el súper y de un portazo me han picado y hundido la aleta como 4cm. Creo que no voy a dar ni parte y eso que tengo hasta la matrícula del señor. Pienso que cuando me arreglen esa, será otra y otra… y eso sin contar la de chinazos blancos (gris sigilo) que tiene ya el capó y el paragolpes con 6.000km.

Mira que me gusta el detailing y tener el coche nuevo pero en mi caso, siendo coche de diario, sé que es una batalla perdida. Es más, mañana lo llevo al SC para que con dos meses, me desmonten medio interior para quitar grillos y a ver si me quieren cambiar los faros porque le entran agua. En su momento ni loco querría un coche así, ahora con que me lo arreglen y quede bien, feliz. Son las cosas de Tesla.

Con todo esto, como resumen te digo, que por más que te duela, yo estaría subiéndome por las paredes, si lo has pillado con todas las ofertas y te lo pintan, dejan bien y te hacen un regalo (mejor que el mío, estilo súper cargas gratis o en vez de uno, tres cargadores y dos sudaderas), piénsatelo muy mucho si devolverlo porque no sabes si al día siguiente te van a marcar de nuevo la aleta como a mí y encima comprar otro te saldrá más caro, máxime con la incertidumbre del moves en 2025.

Hagas lo que hagas, que tu decisión haga que disfrutes del coche o del siguiente que elijas. Un abrazo.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2024, 12:07:11 am »
Parece que nos hemos vuelto locos. Opinar desde un teclado es gratis: "no lo aceptes y que te devuelvan el dinero". Da la impresión de que si no lo hace, uno es poco menos que bobo: los listos son los demás. Si lo devuelve, para empezar, se queda sin coche: que no espere que le den otro igual, porque a estas alturas estarán todos ya adjudicados. Adiós a toda la ilusión que podía tener. Ignoro qué modelo ha comprado: ¿adiós boost, adiós referidos? ¿Y si ha pedido financiación? ¿Devuelve el crédito? ¿Le freirán a comisiones? ¿Y si necesita el coche ya porque, por ejemplo, se ha desecho del que tenía? Estamos a 12 de diciembre: ¿qué hay del MOVES? ¿Y la desgravación del IRPF del 2024? En principio, no es ninguna avería ni ningún fallo del vehículo, es sólo CHAPA Y PINTURA. ¡Cuántos coches nuevos se habrán rallado en los transportes, o incluso antes de salir de fábrica, se han arreglado en el taller y se han dado al propietario como nuevos, sin que nadie haya notado nada! Puede ser que incluso a alguno de los que estamos opinando aquí, por ejemplo. Que negocie para que se lo arreglan bien y que pida algún tipo de compensación por las molestias: si lo hacen como es debido, ni él ni ninguno de los que estamos aquí opinando va a notar la diferencia. ¡Ánimo, amig@ @deivit!

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2024, 12:57:07 am »
Efectivamente, nos hemos vuelto locos... Tragando con cualquier cosa.

« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2024, 06:26:42 am »
Que un coche nuevo se ralle antes de una entrega es algo que pasa. La diferencia es que en un concesionario "normal" no te enteras y en Tesla por la maneta que tienen de entregar los coches, por lo menos en Barcelona, pues sí.
Para mí, la rayada es una putada, que cuando te la reparen te olvidas, devolver el coche por eso es una locura.
Pero ya se sabe que estamos en foro devoluciones.
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2024, 08:42:44 am »
No se trata de ser listo o bobo. Se trata de que cuando compras un producto nuevo lo quieres nuevo. ¿Es una putada meterte en líos de devoluciones?, obviamente si. Pero aceptar un coche con un golpe cuando lo compras nuevo no me parece razonable.

Entiendo a quien le da igual pues solo es chapa y pintura, a mi no desde luego y pienso que es igual de respetable.