Muchos llevamos un rato largo conduciendo todo tipo de coches, veo que otros habéis conducido altísimas gamas, yo no pero creo que no hace falta tanto para saber si un coche vibra.
Mi coche no vibra.
Un Legacy, y sí, es tosco de suspensiones, con asfalto roto es más incómodo, lógico.
A 150, en recto y asfalto normal, va como la seda.
Dices "si sabes dónde buscar"... igual si buscas tanto es que no es tan evidente, no como para decir que todos vibran (el 100% de la muestra, 5, suficientes).
No sé... no he probado ese modelo, pero me extraña... ¿quieres decir que todos los que no se quejan es que no saben "donde buscar"?
Yo del legacy no comento porque apenas conduje uno por unos minutos y obviamente no voy a comentar algo que ni he probado, ni sé. Lo único que he dicho en alguna ocasión a quien me ha preguntado (y a las pruebas me remito, viendo los datos del tarado del amortiguador que lleva) es que es un coche durísimo y seco.
Respecto a saber dónde buscar, o no, o que se tenga más experiencia, km o sensibilidad, o menos que otros, es indiferente en el momento en el que he recalcado hasta la saciedad que es mi opinión y que quizá me equivoco. Para mí, es fundada, porque creo que sé lo que me digo y he puesto ejemplos y me he puesto técnico cuando ha tocado serlo. Para otros no seré más que un charlatán que no tiene ni idea.
Yo sólo digo que por ejemplo mi madre coge para ir al trabajo el highland (teniendo ella un coche mil veces mejor que este) y no le encuentra ni una pega. Como mucho la sensación de “empaque”, que es inferior a un premium alemán. Todo dicho por ella que no tiene ni idea de coches pero no le saca ni un ruido, ni una vibración ni nada. Ahora, lo cojo yo y me puede dar algo pero no estoy mal de la cabeza, me monto en otro coche y no lo noto vibrar ni nada así que no veo fantasmas donde no los hay. Entonces, es que algunos no lo notan como mi madre o que a eso se suma que muchos no vibran y ya tenemos la muestra desvirtuada. Pues quién sabe…
Y ciertamente, es que es difícil. Tanto por el conocimiento/sensibilidad de cada uno, como por intentar explicar lo que se siente a través de un foro escrito. Y lo digo sin ningún tipo de animadversión. Al contrario. Ojalá conocernos en persona y en una tarde que quedásemos un par de docenas y probarlos todos entre todos. Sacaríamos muchas conclusiones.
Yo lo que pienso es que este coche vibra. Algunos vibran mucho, porque tienen algo rematadamente mal, como cualquier otro coche en la misma circunstancia, y otros no “vibran como tal”, pero tienen eso de que es súper deportivo (excusa de Tesla, a mi juicio falsa) y copia el asfalto. De eso segundo (y quizá un 5% de lo primero) me quejo yo del mío en ese aspecto y me parece una falacia por parte de Tesla y que no es admisible pero reitero, es mi opinión.
Ojalá den con lo que es y todos contentos. Yo por ahora, con que me quiten los grillos, feliz.