El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Uso de corriente con el cargador enchufado
« en: 14 de Diciembre de 2024, 12:57:33 pm »
Buenos dias a todos!

Os escribo porque hay algo que no me encaja en cuanto al uso que hace el tesla cuando esta enchufado a corriente... Se supone que si esta enchufado, y ya ha llegado al porcentaje puesto en la aplicación, si tienes algo puesto como el centinela o si pones a precalentar el vehiculo deberia coger la energia del cargador en vez de usar la bateria no?

Os explico que me ha pasado ->

1- Dejo cargando el coche a 3Kw/H hasta el 90%

2- Me avisa la aplicacion que he llegado al 90 (Esto ya con el modo centinela activado)

3- Pongo a precalentar el vehiculo a 22 ºC (en la calle estaba a 5 Grados) + El modo centinela

4- No miro la aplicacion antes de entrar porque he asumido que seguiria a 90, entro al coche despues de 20 minutos esperando
 y despues de quitar el cargador y tal me marca 88%

Os ha pasado alguna vez?

Entiendo que el precalentar + Centinela ha sido pero deberia de haber cogido la energia desde el cargador y no desde la bateria
Uso de corriente con el cargador enchufado
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2024, 01:02:49 pm »
Según han explicado por aquí alguna vez y he creído yo entender, no, negativo. El coche no coge energía del cargador para el centinela ni calefacción, la coge de la batería, y si está enchufado y baja de un límite (desconozco exactamente cuánto ni cómo) reinicia la carga. Lo que cuentas es el comportamiento “Tesla normal”

En un rato nos lo volverán a explicar aquí.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Uso de corriente con el cargador enchufado
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2024, 01:19:03 pm »
Buenos dias a todos!

Os escribo porque hay algo que no me encaja en cuanto al uso que hace el tesla cuando esta enchufado a corriente... Se supone que si esta enchufado, y ya ha llegado al porcentaje puesto en la aplicación, si tienes algo puesto como el centinela o si pones a precalentar el vehiculo deberia coger la energia del cargador en vez de usar la bateria no?

Os explico que me ha pasado ->

1- Dejo cargando el coche a 3Kw/H hasta el 90%

2- Me avisa la aplicacion que he llegado al 90 (Esto ya con el modo centinela activado)

3- Pongo a precalentar el vehiculo a 22 ºC (en la calle estaba a 5 Grados) + El modo centinela

4- No miro la aplicacion antes de entrar porque he asumido que seguiria a 90, entro al coche despues de 20 minutos esperando
 y despues de quitar el cargador y tal me marca 88%

Os ha pasado alguna vez?

Entiendo que el precalentar + Centinela ha sido pero deberia de haber cogido la energia desde el cargador y no desde la bateria
Por partes. Has dejado el coche cargando a 3kW. Ni a 3 Kw/h ni a 3 kWh. A 3 kW (medida de potencia).

El AC si que tira del PdR. En centinela nunca. Si has llegado al % estipulado, dejará de cargar y el centinela empezará a consumir de la batería. No así el calentamiento del habitáculo.

Adicionalmente, aunque en este caso y con el centinela activo no va a ser, la BMS podría recalibrarse e indicar que tienes algo menos de batería de la que pensaba. En ese caso volverá a cargar si tienes programado que empiece a una determinada hora. Si no, así se queda.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2024, 01:33:15 pm »
Gracias por la respuesta inigoml! Cierto se que no es /h pero son manías mías

Pues un 2% en 35 min de centinela no me cuadran la verdad, algo mas ha debido consumir para llegar a tanto, o que la BMS se haya dado cuenta de otro porcentaje cuando la batería alcanzo una temperatura concreta? Se que con el frio "intenso" los voltajes no son los mismos, quizás al precalentar el coche cambiaron los voltajes y la BMS recalculo? (Hablo desde el desconocimiento absoluto)

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2024, 06:05:19 pm »
Yo diría que es otra cosa.

Cuando la potencia del PdR es inferior al consumo del coche, el restante lo coge de la batería, obviamente.

Y con un PdR a 3 kW, es muy probable que precalentar el coche supere esa potencia, dependiendo de la situación.

Yo he visto a mi SR acercarse a 11 kW en precalentamiento, imagina.
Por eso la batería baja de SOC cuando el PdR no es capaz.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2024, 09:22:02 pm »
Según han explicado por aquí alguna vez y he creído yo entender, no, negativo. El coche no coge energía del cargador para el centinela ni calefacción, la coge de la batería, y si está enchufado y baja de un límite (desconozco exactamente cuánto ni cómo) reinicia la carga. Lo que cuentas es el comportamiento “Tesla normal”

En un rato nos lo volverán a explicar aquí.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El clima y lo que esté asociado al clima (calentar batería) sí que tira del enchufe y es lo único.

Centinela en ningún caso. De momento.
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2024, 01:11:26 pm »
Gracias Keops por la respuesta!

Tiene sentido porque estaba en ese momento el exterior a unos 5 grados y unos 7 en el habitáculo, y lo calentó bien rápido

Mirando luego los consumos del coche me cuadraron más los datos

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2024, 09:42:09 am »
Tambien me parece por la experiencia que 89,51 ya marca 90% porque muchas veces solo salir al 90% me indica 89%.
De la misma manera 88,49 ya puede indicar 88.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2024, 11:45:41 am »
Sí, los redondeos en el Tesla es algo bastante arbitrario.
A veces lo hace al alza, otras veces para abajo.

Dálmata

*
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2024, 11:58:38 am »
Tambien me parece por la experiencia que 89,51 ya marca 90% porque muchas veces solo salir al 90% me indica 89%.
De la misma manera 88,49 ya puede indicar 88.
A mí me da que la histéresis es que si está en 89,000001 marca 89% y si está en 88,999999 marca 88%