El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Un recordatorio de las limitaciones de AP
« en: 15 de Diciembre de 2024, 11:03:20 am »
El impulso de Tesla para conseguir la conducción autónoma solo con cámaras tiene sus ventajas, pero también innegables inconvenientes.

Este video es un buen recordatorio de que prestar atención al volante y no confiarse es muy importante hasta que la evolución tecnológica (solo con cámaras o no) sea capaz de conseguir la conducción autónoma real. Creo que hay pocas dudas de que eso ocurrirá, la pregunta es cuándo será, y hasta entonces, tomar precauciones.

Tras tantas promesas incumplidas de Elon (y algunas mentiras directamente), es normal el escepticismo, sin negar que se están produciendo avances continuos, y quien sabe si con el estado actual de desarrollo algunos de esos accidentes se podrían haber evitado.

Tengo cada vez más claro que el respaldo de Elon a Trump tiene como objetivo tener prebendas en el desarrollo de FSD (y SpaceX) y quien sabe si incluso rehuir de responsabilidades pasadas.

El tiempo dirá.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Un recordatorio de las limitaciones de AP
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2024, 11:25:50 am »
Elon ha coqueteado desde hace ya mucho tiempo con ideas supremacistas y ultraderechistas.

Yo creo que su reciente acercamiento a Trump no es más que que por fin ha decidido dejarse de maquillajes. El tiempo dirá.
Realmente, sus ideas políticas me importan un comino.

En cuánto al FSD, de autónomo tiene cero.
Es simplemente una serie de asistentes a la conducción de nivel SAE II, quizás el mejor que existe, pero lejos, lejísimos del nivel SAE IV y V, que son los únicos dos donde de verdad se puede hablar de conducción autónoma (coches donde los pedales y el volante son prescindibles).

En mi opinión, llamar conducción autónoma total (FSD) al sistema actual no es más que puro marketing.
No es conducción autónoma (SD), ni mucho menos total (F).
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2024, 12:01:37 pm »
Aupa:

Después de ver el video me quedo perplejo.

Por un lado creo que tragarse un vehículo cruzado en medio de la calzada con tal mínima visibilidad es lo más normal del mundo si no hay un radar frontal o un lidar que sean capaces de detectarlo. Aunque las posibilidades de darse esta situación sean pocas me parece que es algo que Tesla debería replantearse si quiere llegar a liderar la conducción autónoma segura.

Por otro lado, cuando se da un caso flagrante como saltarse un stop saliendose de la calzada, o impactar un vehículo policial con sus luces encendidas, ¿cómo es posible que el conductor no reaccione a tiempo? Son dos vídeos donde se ve con mucha anticipación las circunstancias como para poder reaccionar. Quizás no la suficiente como para evitarlo totalmente, pero opino que sí como para minimizarlo y evitar que se produzca la catástrofe.

No sé, pero creo que viendo la clara posición del reportaje por la dramatización de la viuda viendo las fotos familiares del fallecido para tratar de transmitir una imagen negativa del FSD para mí no lo han conseguido.

En mi opinión solo han vuelto ha poner de manifiesto lo que la mayoría debería saber de antemano, no puede dejar de prestarse atención ni un momento a ningún sistema de ayuda a la conducción, se llame FSD, autopilot o Dios. Da igual lo grandilocuente del nombre que le quieran dar. No se puede, aún, dejar el control en las manos del asistente de conducción por muy bien que lo esté haciendo el 99,9% del tiempo. Porque ese es uno de los problemas, que si lo hace bien casi siempre, no estaremos atentos cuando no lo haga bien, que sucederá tarde o temprano.

Mi pensamiento personal es que estoy a favor al 99% con el FSD. Estoy convencido de que la estadística demostraría con creces que ha salvado muchas vidas cuando sí ha funcionado adecuadamente que las que se han perdido porque no ha sabido reaccionar.

Creo que se entiende lo que quiero decir. Mejor ir conduciendo con alguien sentado en el asiento del copiloto que te avise de cualquier incidente en la carretera, lo hayas visto tú o no que ir solo. Cuatro ojos ven más que dos.

Agur,
Markusç

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2024, 12:32:29 pm »
Pues yo estuve ayer flipando con este video.
Va más suelto el FSD en USA que en Europa? Porque me parece impecable y muy fluido.

Viaje de San Diego a los Ángeles sin tocar volante ni pedales.

https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

asnz1

*
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2024, 12:34:12 pm »
Todo esto se basa en el Autopilot, nada que ver con el FSD, aunque en el vídeo mezclan conceptos así que se ve claramente como de manipulador es

Es una temeridad que los conductores de autopilot se relajen y crean que el coche conduce solo, no es así, solo es una ayuda.

El primer vídeo además creo que incluso lo han cortado, aún así el conductor tuvo tiempo suficiente de ver el camión

Mucho le debéis a Elon Musk para estar criticándolo de esta manera. El FSD salvará muchísimas vidas
Y sin Elon no habría Tesla.

« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2024, 12:52:31 pm »
Voy siendo viejo, demasiado, pero aún tengo una memoria que yo diría que es excelente…. Y recuerdo perfectamente cuando grandes expertos aseguraban en televisión y prensa (no había internet queridos niños) que los coches sin ABS frenaban mejor que con ABS ante una emergencia, y que era mejor enseñar a los conductores a frenar que poner esa tontería en los coches que incluso podía costar vidas por “falsa confianza”….. como dicen en Blade runner “he visto (y oído cosas) que los demás no creeríais”

Por eso ahora ya no me creo nada de nada de nadie….

Solo el tiempo da y quitar razones…. Solo hay que tener paciencia…. Y vida para llegar a verlo….

Mientras tenemos lo que tenemos…. Ni más… ni menos….

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2024, 01:07:44 pm »

Elon ha coqueteado desde hace ya mucho tiempo con ideas supremacistas y ultraderechistas.

Es simplemente una serie de asistentes a la conducción de nivel SAE II, quizás el mejor que existe, pero lejos, lejísimos del nivel SAE IV y V, que son los únicos dos donde de verdad se puede hablar de conducción autónoma (coches donde los pedales y el volante son prescindibles).

Yo soy más de los que piensan que esto ha sido una jugada calculada por parte de Musk. Ten en cuenta que el tío es un sociopata de libro. Ha ponderado los beneficios de apoyar al pelocho frente a quedarse fuera y ha salido que si apoyaba al pelocho y no ganaba las consecuencias iban a ser pocas mientras que si ganaba los beneficios eran muchos, tanto para SpaceX, redirigiendo el presupuesto de la NASA para Artemis, como para Tesla en un entorno que parecía tremendamente hostil. Musk es un gil***** pero no tiene un pelo de tonto.

En cuanto al tema SAE cada vez tengo más claro que es irrelevante. El propio estándar se va a quedar obsoleto antes de poder empezar a utilizarse. Me la chufla que sea un SAE 2 si me lleva a mi destino y basta con tener que estar un poco atento. Eso es lo que vende, no decir que es SAE5. SAE3 y 4 no valen para nada dado que no te permiten desarrollar un modelo de negocio basado en conducción autónoma. Y SAE2 "en esteroides" suficiente para el comprador "clásico".

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2024, 01:11:47 pm »
El impulso de Tesla para conseguir la conducción autónoma solo con cámaras tiene sus ventajas, pero también innegables inconvenientes.

Este video es un buen recordatorio de que prestar atención al volante y no confiarse es muy importante hasta que la evolución tecnológica (solo con cámaras o no) sea capaz de conseguir la conducción autónoma real. Creo que hay pocas dudas de que eso ocurrirá, la pregunta es cuándo será, y hasta entonces, tomar precauciones.

Tras tantas promesas incumplidas de Elon (y algunas mentiras directamente), es normal el escepticismo, sin negar que se están produciendo avances continuos, y quien sabe si con el estado actual de desarrollo algunos de esos accidentes se podrían haber evitado.

Tengo cada vez más claro que el respaldo de Elon a Trump tiene como objetivo tener prebendas en el desarrollo de FSD (y SpaceX) y quien sabe si incluso rehuir de responsabilidades pasadas.

El tiempo dirá.

En este video al principio se ven 2 veces el choque. En la primera visión, el camión es cláramente visible y el humano debería haberlo visto y frenado o esquivado. En la segunda visión, todo es mucho más oscuro y yo no lo hubiera visto.

Así que una de dos, o el primero está "aclarado" o el segundo "oscurecido". Cual es el cierto?

ampos

*
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2024, 01:14:51 pm »
Otra duda, en mi coche intel la info del ordenador dice que tiene HW3 y que es capaz; funciona el FSD este, en USA, en los intel o sólo en los AMD?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2024, 04:21:49 pm »
Otra duda, en mi coche intel la info del ordenador dice que tiene HW3 y que es capaz; funciona el FSD este, en USA, en los intel o sólo en los AMD?
Ambos Intel y AMD. Eso afecta al ordenador de infoentretenimiento pero el HW del AP es otro dedicado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2024, 05:42:59 pm »
Efectivamente el video es sobre AP, pero una de las tesis es que podemos llegar a relajarnos ante la mejora de los asistentes de conducción. Guste más o menos, creo que psicológicamente es factible.

Y también estoy de acuerdo en que el FSD supervisado en EEUU va evolucionando muy bien. Tesla sigue usando a sus clientes como cobayas para probar sus sistemas, y esto en Europa parece que los reguladores no lo encajan bien. Una pena porque tiene muy buena pinta, para quien le interese.

De todos modos, yo no me compré el Tesla pensando que en algún momento se conduciría solo, así que me da bastante igual. Uso AP como he usado el asistente de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo en otros coches, como un sistema para hacer la conducción más relajada pero estando atento siempre.

Muchos de esos accidentes del vídeo, por no decir todos, se deben a un exceso de confianza en AP, en parte debido a la venta de humo durante años de Elon. Veremos en qué quedan las demandas de las familias de los fallecidos, porque veo complicado culpar solo al AP.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2024, 05:44:22 pm »

Tesla sigue usando a sus clientes como cobayas para probar sus sistemas, y esto en Europa parece que los reguladores no lo encajan bien.

Benditos legisladores europeos a este respecto.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2024, 11:59:55 pm »
Hay videos con el FSD13 increíbles,  ha llegado a un nivel que era difícil de imaginar.

Los clientes americanos están haciendo el betatesting, pero será necesario que se haga lo propio en Europa, incluso por países, ya que la forma de conducir, señalizar, localización de semáforos y señales, puede ser diferente entre países.

Los legisladores europeos una vez vean el funcionamiento y la expansión de flotas autónomas en EEUU no podrán retrasar más el betatesting en europa.

Es software, y el mismo siempre está sujeto a mejoras, más si se trata de un aprendizaje automático que necesita de experiencias diversas y millas recorridas en diferentes escenarios.

También creo que Tesla está entrenando al sistema en simuladores, que tendrán que ser adaptados a cada país.

Por otra parte, el AP es algo distinto, aunque ojalá implementen la misma capa de funcionamiento del FSD al AP.

Dudo mucho que los accidentes del vídeo se sufrieran con el FSD actual aunque de momento en ambos casos el responsable es el usuario.  Probablemente muchos de los choques que aparecen se hayan producido con un sistema de cámaras y radares (no hace tanto que Tesla eliminó los radares).

Probablemente también el año que viene Tesla empiece a ofrecer sus servicios como flota de taxis autónomos

Por cierto, Cruise, con sus Lidar y demás se ha retirado de la carrera por liderar flotas de taxis autónomos.