El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tricoptero

*
Desfase temperatura exterior
« en: 16 de Diciembre de 2024, 07:44:42 am »
Hola, a alguien más le pasa que la temperatura exterior que indica la pantalla se queda fija en la temperatura al iniciar la marcha. Por ejemplo inicio la marcha a 13° grados en el garaje, salgo al exterior  y se han mantenido durante unos 15 km y de repente empieza a bajar desde los 3° hasta -1°. La temperatura exterior real era sobre esos -1°.

Dálmata

*
Re: Desfase temperatura exterior
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2024, 07:52:39 am »
A mí se me va actualizando nada más salir.
De hecho al principio creía que esa temperatura iba con datos de internet, pero imagino que tendrá el sensor en algún lado (espejo, rejilla delantera, parabrisas..)

Tricoptero

*
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2024, 08:04:55 am »
A mí se me va actualizando nada más salir.
De hecho al principio creía que esa temperatura iba con datos de internet, pero imagino que tendrá el sensor en algún lado (espejo, rejilla delantera, parabrisas..)
Ok, gracias. Entonces lo seguiré observando y si persiste abriré incidencia

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2024, 08:16:45 am »
Hola. Si que tiene sensor

https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/en-us/GUID-6DB22AF9-32EC-472A-BCB5-8ADAD15F0FA2.html

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2024, 09:28:02 am »
Hola, a alguien más le pasa que la temperatura exterior que indica la pantalla se queda fija en la temperatura al iniciar la marcha. Por ejemplo inicio la marcha a 13° grados en el garaje, salgo al exterior  y se han mantenido durante unos 15 km y de repente empieza a bajar desde los 3° hasta -1°. La temperatura exterior real era sobre esos -1°.
Es así en muchos coches. Toyota, por ejemplo, en el Prius, lo mismo. ¿Por que? Pues no lo sé. Imagino que para no volver loco al AC con cambios de temperatura muy locales, a saber.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Dálmata

*
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2024, 09:28:58 am »

Tricoptero

*
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2024, 10:30:33 am »
Es así en muchos coches. Toyota, por ejemplo, en el Prius, lo mismo. ¿Por que? Pues no lo sé. Imagino que para no volver loco al AC con cambios de temperatura muy locales, a saber.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
A tí también te pasa lo mismo que a mí entonces? Porque al forero dálmata le baja la temperatura según sale a la calle. En el bmw que tenía según salía iba bajando progresivamente

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2024, 10:32:32 am »
A tí también te pasa lo mismo que a mí entonces? Porque al forero dálmata le baja la temperatura según sale a la calle. En el bmw que tenía según salía iba bajando progresivamente

Correcto. En mi caso tarda varios minutos en ajustar la temperatura. Lo noto obviamente cuando salgo del garaje, que puede estar en 15 grados, y en el exterior estamos a 2 o 3.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Dálmata

*
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2024, 11:08:18 am »
Mi garaje hoy estaba a 3ºC, por lo que ha bajado un poquito hasta 1ºC

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2024, 11:38:55 am »
Hola. Si que tiene sensor

https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/en-us/GUID-6DB22AF9-32EC-472A-BCB5-8ADAD15F0FA2.html

Un saludo

Sí que lo tiene. Todavía.
Porque Tesla tiene planes de eliminarlo también.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2024, 12:26:50 pm »
Sí que lo tiene. Todavía.
Porque Tesla tiene planes de eliminarlo también.
De hecho pensaba que no lo tenía ya. Pero viendo el comportamiento del coche he investigado un poco y, efectivamente, aún no lo han eliminado.

Un saludo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Tricoptero

*
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2024, 02:35:53 pm »
Se entiende que al pasar de un sitio templado a la calle tiene que ir bajando gradualmente, pero 15 minutos sin bajar ni un solo grado estando en la calle a -1, me parece bastante. Además porque en el momento que ha empezado a bajar desde 3° lo he ido viendo bajar cada 20 o 30 segundos 1° que es lo normal en un termómetro.
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2024, 02:40:30 pm »
Ahí va otra anomalía parecida.

Temperatura exterior 1 grado
Temperatura interior 0 grados

Pongo el modo deshelar desde la app.

Miro al rato y...

Temperatura exterior -13 grados
Temperatura interior 28 grados

Evidentemente fuera no había -13 grados...
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2024, 07:27:39 am »

A raiz de este hilo me he fijado y si, es lento de cojones en adecuarse a la temperatura exterior, o el sensor esta en una zona muy protegida..

En el garaje estaba a 17 grados, he salido a la calle y ha tardado como 5 en bajar a 13 y se ha mantenido 10 minutos mas en bajar progresivamente a un grado

Tricoptero

*
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2024, 07:59:27 am »
A raiz de este hilo me he fijado y si, es lento de cojones en adecuarse a la temperatura exterior, o el sensor esta en una zona muy protegida..

En el garaje estaba a 17 grados, he salido a la calle y ha tardado como 5 en bajar a 13 y se ha mantenido 10 minutos mas en bajar progresivamente a un grado
Exacto, yo hoy me he vuelto a fijar. Temperatura exterior -1°, temperatura del garaje 13°. Hoy no puse el precalentamiento. Tardó en bajar los 14° de desfase, de grado en grado, 14 min.