El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador Orbis Viaris ISI
« en: 16 de Diciembre de 2024, 03:39:54 pm »
Hola,

Recientemente he instalado el cargador Orbis Viaris ISI en casa con modulador de carga (con transformador TMC100 para medir corriente a vivienda) y he observado que aunque le diga desde la app que tengo contratados 5.4kW de potencia en casa, se pone a cargar a 7kW de potencia el coche (lo máximo del cargador).

Aquellos que lo tengáis, sabéis si es que el propio cargador no soporta modulador de carga (aunque esté explicado en las instrucciones)? o es que estoy configurando o saltándome algo de la propia configuración? Os adjunto un par de capturas de pantalla donde se ve (si aprendí bien a leer) "modulador de potencia" con "potencia contratada a 5,4kW (5400W) en la configuración y, luego, cómo el cargador le mete 7,56 kW al coche (si lo aguanto mucho, saltará la corriente en casa).

El modulador tiene que estar bien instalado puesto que veo la derivación de Vivienda y Vehículo. De momento he limitado la potencia a 20A desde el propio coche para que no pase de los 5kW y no me salte todo.

A ver si alguien que tenga el mismo (o el Orbis Viaris UNI) sabe si hay algún truco o me estoy olvidando algo.

Saludos y 1000 gracias por adelantado

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Re: Cargador Orbis Viaris ISI
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2024, 03:44:41 pm »
Has mirado en tramos de potencia?

Es raro
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2024, 03:59:48 pm »
Has mirado en tramos de potencia?

Es raro

Esa es buena, no he probado esa opción! voy a ver si puedo forzar desde ahí la potencia máxima no sea que esté pasando de la configuración que le pongo en "Modulación de carga". Es que me encanta la documentación que tienen de la app (MODO IRONÍA ON) :-[

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2024, 04:28:35 pm »
Esa es buena, no he probado esa opción! voy a ver si puedo forzar desde ahí la potencia máxima no sea que esté pasando de la configuración que le pongo en "Modulación de carga". Es que me encanta la documentación que tienen de la app (MODO IRONÍA ON) :-[

A mi no me deja que sea superior a la que le pones en instalación.

« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2024, 04:32:57 pm »
Yo tengo el Viaris UNI y lo tengo puesto como tu en la app.

Ahora bien, el cargador por dentro tiene como una ruleta con diferentes potencias, si no lo pones en auto funciona con lo que se haya quedado puesto.

Mira a ver si van por ahí los tiros.

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2024, 06:06:00 pm »
Tienes regulación mediante ruleta dentro , pero sólo si no tienes el TMC 100 , si lo tienes tienes que ponerlo en NOLIMIT y configurar dentro de la app e-viaris

A mi me carga a 7 kw sólo cuando tengo placas solares + electricidad (4.6 kw)
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2024, 06:35:14 pm »
Hola!

Pues no hay manera, he configurado en "Tramos de potencia" que de 00:00 a 00:00 sean 5400 y nada, sigue metiéndole 7,4kW al coche  :o

Justo esta mañana, antes de escribir cambié la ruleta a NO_LIMIT tal como explica la documentación del Orbis.

Desde dónde configuráis vosotros? desde app móvil o navegador en PC? Android o iOS? Yo lo estoy haciendo desde iOS, no sea eso. Lo tenéis conectado a internet por WiFi el cargador? en mi caso es un cargador en parking común por lo que no me llega WiFi, lo hago todo desde conexión local directa al cargador con iOS.

Es que lo mejor de todo es que el instalador que me lo ha puesto me manda mensajes del estilo: "ui, pues no se, si lo has configurado no se por qué no limita!" (Pues si no lo sabe él que lo ha instalado??). Casi soy yo más experto en el cargador que ellos.

Saludos,

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2024, 06:40:28 pm »
Hola!

Pues no hay manera, he configurado en "Tramos de potencia" que de 00:00 a 00:00 sean 5400 y nada, sigue metiéndole 7,4kW al coche  :o

Justo esta mañana, antes de escribir cambié la ruleta a NO_LIMIT tal como explica la documentación del Orbis.

Desde dónde configuráis vosotros? desde app móvil o navegador en PC? Android o iOS? Yo lo estoy haciendo desde iOS, no sea eso. Lo tenéis conectado a internet por WiFi el cargador? en mi caso es un cargador en parking común por lo que no me llega WiFi, lo hago todo desde conexión local directa al cargador con iOS.

Es que lo mejor de todo es que el instalador que me lo ha puesto me manda mensajes del estilo: "ui, pues no se, si lo has configurado no se por qué no limita!" (Pues si no lo sabe él que lo ha instalado??). Casi soy yo más experto en el cargador que ellos.

Saludos,

Un reset? igual no te ha cogido bien el cambio de la ruleta.

También puedes contactar con el SAT, son muy buenos, yo estuve con ellos una temporada hasta que consiguieron programar y configurar bien que cuando cargara el coche no cogiera de la batería, sólo de excedentes. Lo tuyo tiene que ser una chorradita que se nos escapa.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2024, 06:45:30 pm »
Hola!

Saludos,

es que le estoy dando vueltas y el TMC le va a dar la información al Orbis de lo que está consumiendo la casa para que el orbis reduzca la potencia de carga. Y en el mío funciona de maravilla. Tengo muchísimos cambios durante la carga del coche y lo clava.

Tiene que ser el problema de la ruedita, caso con total seguridad. Si le bajaras la potencia desde la app también tendría que funcionar sin el TMC.

Yo no tengo, lo hicimos conectando con el inversor, y una vez que tuve un problema con el inversor y no podía medir porque se desconectó de la wifi, le bajé la potencia de carga a 5 kW, y no pasó de ahí... (yo tengo 9 contratados)
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2024, 07:43:28 pm »
Gracias por la ayuda!

He bajado a reiniciar de fábrica y nada, al volver a configurar todo estando la rueda en NO_LIMIT sigue subiendo a 32A (7.4kW).

Recurriré al instalador y por ende que él recurra a quién haga falta para que se quede funcionando.

Ya haré update por si ayuda a alguien cuando se solucione (firmware, defectuoso, instalación...).

Saludos,

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2024, 09:52:53 pm »
Gracias por la ayuda!

He bajado a reiniciar de fábrica y nada, al volver a configurar todo estando la rueda en NO_LIMIT sigue subiendo a 32A (7.4kW).

Recurriré al instalador y por ende que él recurra a quién haga falta para que se quede funcionando.

Ya haré update por si ayuda a alguien cuando se solucione (firmware, defectuoso, instalación...).

Saludos,
Mira que no te hayan colocado la pinza amperimetrica en el neutro en lugar de en la fase.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:44:53 pm »
Buenas!

Problema solucionado!

El TMC100 estaba midiendo solo la vivienda y tiene que medir ambas salidas para su correcto funcionamiento. Tras ajustar bien las conexiones del TMC100, la app ha empezado a hacer las mediciones bien y así los cálculos correctamente!

Como detalle, tengo contratados 5,4kW y le estaba metiendo 5kW al coche con un uso mínimo en casa que ascendía a 0,38 (CLAVADO!)

Truco: El lector RFID del Orbis ISI utiliza la misma frecuencia que el RFID utilizado para controlar la alarma de Movistar Prosegur  ;D He configurado el cargador ISI para que active/desactive la carga usando el llavero de la alarma de casa!!!

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2024, 11:53:01 pm »
Buenas!

Como detalle, tengo contratados 5,4kW y le estaba metiendo 5kW al coche con un uso mínimo en casa que ascendía a 0,38 (CLAVADO!)

Claro... Como tiene que ser. Que funcione como se espera no debería ser sorprendente.

Mi cargador chino con carga dinámica lo hace igualmente bien.
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2024, 10:36:56 am »
Claro... Como tiene que ser. Que funcione como se espera no debería ser sorprendente.

Mi cargador chino con carga dinámica lo hace igualmente bien.
Si, el "detalle" era viniendo de una situación donde no funcionaba... por supuesto que esperaba que funcionase como dice el fabricante. Además, si nos hemos comprado un coche fabricado en china, por qué iban a ir peor los cargadores chinos?  ;D

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2024, 12:55:45 pm »
Si, el "detalle" era viniendo de una situación donde no funcionaba... por supuesto que esperaba que funcionase como dice el fabricante. Además, si nos hemos comprado un coche fabricado en china, por qué iban a ir peor los cargadores chinos?  ;D

En general hay el típico prejuicio de "es chino" o "poyaque te has gastado tanto en el coche... chino?"

Abusurdo, sí.