El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hardware model Y SR
« en: 17 de Diciembre de 2024, 12:59:25 pm »
Muy buenas a todos,
Estoy con unas ganas locas de comprar un model y SR, pero dada la forma de vender de Tesla y la situación actual, hemos venido a jugar.

De momento confío en que se equivoquen en el gobierno y pongan ayudas directas en el momento de compra. Por otro lado, entiendo que la financiación puede incluso bajar algo por seguir bajando la prima de riesgo. Se suma la paralización de ventas de Tesla en el mercado europeo más importante y por último y quizás más relevante la llegada del model Y Juniper.
En principio creo que me inclino por el model y actual sí la rebaja económica merece la pena (se sabrá solo cuando esté en venta) con respecto al nuevo.
Ahora bien. Creo que es relevante el tema del hardware que lleva el actual. Entiendo que el nuevo llevará el 4.0, pero no estoy seguro del actual ¿Es 3.0 o una especie de 3.5? ¿Consideráis relevante el hardware de cara a funcionalidad futura?
Un saludo

Oscar Black

*
Re: Hardware model Y SR
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2024, 04:16:37 pm »
Muy buenas a todos,
Estoy con unas ganas locas de comprar un model y SR, pero dada la forma de vender de Tesla y la situación actual, hemos venido a jugar.

De momento confío en que se equivoquen en el gobierno y pongan ayudas directas en el momento de compra. Por otro lado, entiendo que la financiación puede incluso bajar algo por seguir bajando la prima de riesgo. Se suma la paralización de ventas de Tesla en el mercado europeo más importante y por último y quizás más relevante la llegada del model Y Juniper.
En principio creo que me inclino por el model y actual sí la rebaja económica merece la pena (se sabrá solo cuando esté en venta) con respecto al nuevo.
Ahora bien. Creo que es relevante el tema del hardware que lleva el actual. Entiendo que el nuevo llevará el 4.0, pero no estoy seguro del actual ¿Es 3.0 o una especie de 3.5? ¿Consideráis relevante el hardware de cara a funcionalidad futura?
Un saludo

Yo consideraría aún más relevante la renovación del Y. Parece que puede estar al caer.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:24:15 pm »
Hola,
Yo no apostaría por ayudas directas a la hora de la compra. Entiendo que mientras no haya PGE no habrá cambios y cuando haya cambios, los cambios serían tratando de quitarse a las CCAA de en medio y yendo todo a traves del Gobierno Centra, lo que me hace pensar que serán menos cuantiosas. Si además las hacen directas, en el momento de la compra... a lo mejor las fagocitan las marcas/concesionarios, hinchando los precios previamente.

No veo relación entre las ofertas de financiación y la prima de riesgo, creo que también van más asociadas al "apetito" de ventas que tenga Tesla en el momento.

Y si lo que quieres es comparar el precio del Y "legacy" con el de Juniper (Opal, según quien lo nombre), si, tendrás que esperar a que salga el nuevo. Dependerá del stock que les quede y de que lo quieran colocar a particulares o soltarlo todo en un lote a alguna empresa.

En cuanto a la versión de Hardware... parece que en lo que más impacta es en el FSD y el FSD en Europa... va para largo.

Muy buenas a todos,

Un saludo
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2024, 10:14:24 am »
Fsd, cámaras, sensores de aparcamiento, potencia en el software, actualizaciones “mejor pensadas” para ese hardware, posibles nuevas funciones que pueden no estar disponibles en hardware antiguo…
El hardware mas evolucionado es lo único que puede ser seguro. El resto de variables es sacar la bola de cristal e intentar descifrar el futuro, pero como decía el forero, el día D será cuando se presente el nuevo (creo que se hará en enero o a lo sumo febrero).

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2024, 03:29:38 pm »
Si tienes tienes alguna razón muy fuerte para que sea hasta el final del año (descuento, impuestos etc) cómprate uno (mírate el link abajo que pongo y consigues descuento).

Caso contrario, espérate a ver si sale el nuevo.

Más que el hardware que apenas lo notarás, la mejoría más importante es la amortiguación / suspensión y aislamiento que será considerablemente mejor. Lo que pierdes con el nuevo? Las palancas y eso si es muy importante también (pero se pueden meter de la empresa que hace el Commander).

En resumen: espérate si no hay alguna razón muy fuerte.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2024, 08:25:56 pm »

Tengo un Model Y de Noviembre de 2024 (de Berlín). Trae Hardware 4 - Por ahora (tocaremos madera) sin problemas..
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2024, 09:42:17 am »
Pues finalmente caí en la tentación.
Me acerqué al SC y pillamos uno de stock. En 1 semana puesto en casa (y eso que tiramos de la financiación). Es brutal la diferencia de tiempos con un concesionario habitual.
400 kilómetros y de momento muy contento.
Hoy hacemos nuestro primer viaje largo (unos 550 km)   ::)

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2024, 10:59:47 am »
Pues finalmente caí en la tentación.
Me acerqué al SC y pillamos uno de stock. En 1 semana puesto en casa (y eso que tiramos de la financiación). Es brutal la diferencia de tiempos con un concesionario habitual.
400 kilómetros y de momento muy contento.
Hoy hacemos nuestro primer viaje largo (unos 550 km)   ::)

¡Enhorabuena! - La verdad, que a mí me pasó igual.. El de stock es que al 0,9% lo deja muy, muy fácil de aceptar. :)

Ya nos contarás.
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2025, 10:53:31 am »
Pues el resultado de estos 10 días con unos 2000 kilómetros en la pantalla es tremendamente positivo.

Tremendamente sorprendido por la rapidez en la carga de los supercharguer (no he notado prácticamente diferencias con respecto a un coche de combustión en los viajes largos) y muy feliz al pasar por delante de las gasolineras y enseñarles el dedillo jejeje. Supongo que según vaya haciendo rutas distintas no cubiertas con Supercharguer y vaya abriéndome a otras distribuidoras, empezarán los problemas y no serán tan satisfactorias.

Cosas no tan positivas por ejemplo es el uso automático del limpiaparabrisas. Lo voy a desactivar para hacerlo manualmente. No es de recibo esa servicio.

Lo dicho, en lineas generales estoy encantando con el producto y sigo familiarizándome con él para que la curva de aprendizaje vaya lo más rápida posible.

ampos

*
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2025, 11:06:02 am »
Lo del limpia ponerlo en manual... un poco useless. Tan pronto como actives el autogiro, te lo vuelve a poner en auto. Mira de pillarte un commander.
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2025, 11:31:51 am »
Hoy aquí llovía a base de bien y los limpias parados  ::) Tuve que ponerlos a mano.
En cambio en otras ocasiones brilla el sol y los limpias deciden hacer un par de barridos sobre seco.

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2025, 06:11:22 pm »
Hoy aquí llovía a base de bien y los limpias parados  ::) Tuve que ponerlos a mano.
En cambio en otras ocasiones brilla el sol y los limpias deciden hacer un par de barridos sobre seco.
Joder¡¡,con perdón,nunca he decidido comentar sobre esto que os pasa pero yo no entiendo porqué? pues yo con mi Model 3 de los primeritos,Marzo 2019,NUNCA HE TENIDO el mas mínimo problema con los limpias, que ha cambiado TESLA !!para mal¡¡?
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2025, 07:20:10 pm »

Joder¡¡,con perdón,nunca he decidido comentar sobre esto que os pasa pero yo no entiendo porqué? pues yo con mi Model 3 de los primeritos,Marzo 2019,NUNCA HE TENIDO el mas mínimo problema con los limpias, que ha cambiado TESLA !!para mal¡¡?

Tu coche de 2019 tiene mejor tecnología que los Teslas de 2025 en múltiples sentidos.

En tu coche, el funcionamiento de los limpias, el funcionamiento de los asistentes al aparcamiento y sobre todo el rendimiento de la batería (si tu coche es un Dual Motor) está eones por delante.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2025, 07:40:47 am »
Puedes estar tranquilo, te han vendido un Tesla,no es una imitación.  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2025, 09:24:22 pm »

En tu coche, el funcionamiento de los limpias, el funcionamiento de los asistentes al aparcamiento y sobre todo el rendimiento de la batería (si tu coche es un Dual Motor) está eones por delante.

Eones...
Los limpias irán igual (de mal), ¿no?

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438