El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PERDIDA DE AIRE EN NEUMATICOS POR FRIO
« en: 17 de Diciembre de 2024, 09:25:17 pm »
Buenas noches, no se si le pasa a alguien mas le pasa pero con la llegada del frio mis neumaticos es como si perdieran "algo" de aire y me marca el aviso el coche, en vez de a 2,9 estan a 2,8 todas y una a 2,7, cuando calientan por llevar un rato rodando se quita solo el testigo, ya el año pasado me paso y llegue a meterles aire pero este año me sigue ocurriendo. Tengo TESLA M3 RWSTANDARD de mayo de 2023
saludos a todos
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
Re: PERDIDA DE AIRE EN NEUMATICOS POR FRIO
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:32:15 pm »
Buenas noches, no se si le pasa a alguien mas le pasa pero con la llegada del frio mis neumaticos es como si perdieran "algo" de aire y me marca el aviso el coche, en vez de a 2,9 estan a 2,8 todas y una a 2,7, cuando calientan por llevar un rato rodando se quita solo el testigo, ya el año pasado me paso y llegue a meterles aire pero este año me sigue ocurriendo. Tengo TESLA M3 RWSTANDARD de mayo de 2023
saludos a todos

Normalmente recuperan la presión cuando ruedas en autovía a nada que los neumáticos recuperen temperatura. Mientras las 4 tengan la misma presión yo no me preocuparía demasiado. A mí tb lleva un par de días que me marca presión baja cuando lo cojo y a nada que ruedo un poco ya marca lo que debe.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:34:32 pm »
saludos a todos
Ecuación de los gases ideales que dabamos en el instituto.

La presión (P) por el volumen (V) se mantiene constate en base al número de moles (n) , una constante (R) y la temperatura. PV=nRT.

Dado que el volumen del neumático no varía, el número de moles tampoco (pq no metes más aire), y la R es una constante, en caso de que la temperatura disminuya la presión tiene que disminuir igualmente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2024, 11:14:37 pm »
Buenas noches, no se si le pasa a alguien mas le pasa pero con la llegada del frio mis neumaticos es como si perdieran "algo" de aire

Se llama física y química, jejeje.

Pero no te preocupes, hincha las ruedas a 2,9 bar en frío y listo.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2024, 08:48:25 am »
El otro día, como durmió en la calle con mucho frío, estaban las cuatro a 2.7 (estaban a 2.9 cuando lo aparqué).

Hay que inflarlas a 2.9 antes de salir?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2024, 08:55:19 am »
en mi caso, llevando las e-primacy, ahora en invierno salgo a 2.7 en frío y se enciende el testigo, cuando empiezo a rodar sube a 2,8. Con esto no tengo perdidas de tracción. Ojo, si llevas otra marca es otro tema.
Las presiones recomendadas se indican en frío.
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2024, 11:57:32 am »
A mi me pasó lo mismo hace unos días que salía el testigo y estaban una a 2,6 y otras a 2,7 pero hasta que no empecé a rodar y subieron a 2,9 no se quitó el aviso. Les metí 0,2 y listo. Es que eso de medir las presiones en frío es algo muy abstracto :) no es lo mismo medir en frío en diciembre, que en frío en agosto.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2024, 12:22:39 pm »
A mi me pasó lo mismo hace unos días que salía el testigo y estaban una a 2,6 y otras a 2,7 pero hasta que no empecé a rodar y subieron a 2,9 no se quitó el aviso. Les metí 0,2 y listo. Es que eso de medir las presiones en frío es algo muy abstracto :) no es lo mismo medir en frío en diciembre, que en frío en agosto.

En frío se refiere a sin rodar, o lo mínimo imprescindible y con suavidad para ir a la gasolinera.

El Tesla porque comenta en tiempo real la presión pero claro, lo suyo es ir mirando las presiones cuando hay cambios drásticos de temperatura o cada poco dado que siempre van a cambiar si hay casi 40° de diferencia, sobre todo en nuestras tierras, rozando los 0° las noches de frío y los 42 en agosto jajaj.

Es que en un neumático de calle, tirando a duro, partiendo de 15°C, no le metes un incremento de 40° rodando normal casi nunca, vamos. Y fíjate que simplemente rodando unos pocos km ya suben dos décimas ahora con el frío…

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2024, 12:48:07 pm »
saludos a todos

No has perdido aire, has perdido presión. Que es lo que mide y marca el coche.
En frio, sube esa presión a lo recomendado que para ese coche serán 2,9 bares
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2024, 09:35:28 pm »
De temperatura ambiente de unos 25ºC a unos 3ºC me ha tocado poner aire y subir la presión ;-) en dos ocasiones a los 4 neumáticos, porque los estaban en 2,6 - 2,7 BAR y sale la señal naranja. y en frio le pongo 2,9 BAR.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2024, 01:50:46 pm »

Te tiene que dar igual, el fabricante quiere que antes de empezar a rodar la presión esté a 2,9 haya 40° o -15°. Aunque después de un rato se quite el aviso la presión no será correcta porque una vez el neumático se calienta debería sobrepasar la presión recomendada. Es decir, que sólo deberíamos mirar presiones cuando entremos en el coche con los neumáticos fríos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2024, 03:35:38 pm »
El otro día, como durmió en la calle con mucho frío, estaban las cuatro a 2.7 (estaban a 2.9 cuando lo aparqué).

Hay que inflarlas a 2.9 antes de salir?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo las pongo a 2.9b (en frío) cuando es una temperatura que ha venido "para quedarse". Me explico: si justo ese fin de semana marcho a otro sitio, y allí resulta que hay 15 grados menos que en mi casa, pues ese día no lo cambio, porque si no al siguiente, ya en mi casa, puede quedarse "sobre-inflado". Pero si ya estás en unas temperaturas que vas a tener a diario... sí, sin duda. Meterles un poquito más de aire para que estén en presión.
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2024, 05:49:13 pm »
Siempre la presión en frio a 2,9 Bar... en invierno nos tocara meter mas aire y en verano puede que sacarlo, en mi zona en verano no me hizo falta pero en invierno hay que subirle unos 0,2 bares. Y mide siempre la presión en frio y donde suelas aparcar normalmente.

Tio Phill

*
  • 3382
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2024, 09:31:40 am »
Cómo llevarían algunos las ruedas si no le avisara el coche de las presiones… Pocos reventones se ven…
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2024, 09:38:19 am »
Cómo llevarían algunos las ruedas si no le avisara el coche de las presiones… Pocos reventones se ven…
Hasta hace bien poquito no había estos sensores de presión, y no tengo claro que el número de reventones fuera mayor.

Yo creo que los avances en la fabricación de neumáticos también tiene mucho peso.
Recuerdo en los 2000, que raro era el viaje largo en el que no veías reventones por la carretera.