El 90% de los conductores hoy en día no saben mirar el nivel de aceite con varilla, no saben cambiar una rueda y si les peguntas cuantos cilindros tiene su coche o si es tracción trasera o delantera te mira con cara de haba,por eso mismo el eléctrico no es para todo el mundo, necesita estar pelin más pendiente en planificación de viajes y cuidado de la batería.
Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Pues seré yo que soy un obseso de la mecánica pero lo veo totalmente al revés. Obviamente todo si se cuida con algo de conocimiento, debería durar más pero, la facilidad del eléctrico en cuanto a cuidados es aplastante para el conductor medio que, efectivamente, no sabe mirar una varilla.
Con decirle a estos que no carguen la batería más de X en uso normal, ya tienes lo más importante conseguido y tira millas. En cambio, en un ICE, que si no le pises en frío, por favor si vas a repostar en una estación de servicio de una autovía espera un par de minutos antes de parar el motor, ten previsto el cambio de aceite y no lo dejes, revisa el agua si te vas de viaje o cuando llegue el calor, si escuchas X ruido para de inmediato…etc, etc. Bueno, y si ya le intentas explicar a alguien que conduzca un manual lo que es un “Rev-match” para que el embrague tienda a eterno, además de para la suavidad del viaje, y que por dios no lleven el pie encima del embrague cuando no se usa, ni la mano en la palanca, te das cuenta que es más fácil encontrar la paz mundial.
Y respecto a los viajes, me imagino a mi madre cogiéndome el Tesla y llevándoselo y yo creo que con decile que haga lo que le diga el navegador, va bien. No será lo más barato, ni eficiente, aunque muchas veces sí, pero a la larga tampoco lo es “mal tratar” un ICE jajaja. Ya si se encontrase un punto ciego de SuC, pues lo mejor sería tirar de tarjetas RFID y listo.
Saludos!