El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Felic

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
¿Cómo usar un avisador de radares del móvil?.
« en: 18 de Diciembre de 2024, 07:29:11 pm »
 Hola a tod@s.
 Aquí un feliz poseedor de un model 3 LR desde el sábado.
 En mi anterior coche usaba como avisador de radares la app Radardroid que me avisaba vía bluetooth o desde el propio móvil de radares tramos de velocidad etc. Pero ahora con el Tesla no me vale, funciona se puede ver por el móvil la app funcionando pero... necesito un aviso acútico, la típica voz enlatada que avisa de un próximo radar. No se si hay otras aplicaciones que puedan usarse a través de la conectividad con el model 3 o que puedo hacer. siempre tendré la opción de desactivar el bluetooth y ponerme el móvil con un soporte al lado de la pantalla o q se yo pero no es lo mismo
 Alguna idea o experiencia para tener un avisador de radares?
 Muchas gracias.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo usar un avisador de radares del móvil?.
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2024, 07:39:54 pm »
Si tienes un iPhone tienes que poner el coche en bluetooth y se escucha todo el móvil, en mi antiguo Samsung s22 ultra estaba conectado al coche y escuchaba los audios de ehatsapp, Instagram etc por el móvil, pero con el iPhone no.

Así que tener puesto el audio de bluetooth, desconectar el móvil y escucharlo por el móvil o pagar la conectividad Premium que suena un pitido, yo por 10€ la tengo nada más que por eso y llevar el modo satélite que me parece mucho más bonito, después ver las cámaras por el móvil pues está bastante bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2024, 08:06:59 pm »
Puedes utilizar todos los programas de android (Radarbot, Radares fijos y moviles, ...) si el telefono lo tienes conectado por Bluetooth. El sonido saldrá por los altavoces del coche interrumpiendo lo que estés escuchando.

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2024, 09:20:18 pm »
Con Iphone uso el Radarbot (puesto en la pantalla del movil), y configuras en la App la salida Por BT y funciona bien.

En cambio el Waze si estoy reproduciendo musica desde el Iphone por BT escuchandose en el Tesla, cuando sale la locución del Waze en vez de pausar la musica la para totalmente y desde el coche no deja volver a reproducirla tienes que ir otra vez al movil para reproducirla.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2024, 10:07:38 am »
Con esta app funciona correctamente.
Te para la música y te lanza el aviso.
Se puede configurar para que arranque automáticamente al conectarse el móvil por bluetooth al coche y te olvidas de tener que estar abriéndola cada vez que te montes.

No es la panacea, te avisa de todos los radares cercanos por mucho que le indiques que solo te avise de los radares en tu dirección. Otra cosa sería que le marques la ruta, cosa que no he hecho nunca desde que la uso con mi anterior coche.

Le falta la comunidad que pueda tener waze y no te va a avisar de policía, radar móvil, obras o vehículos detenidos en el arcén. Pero es gratis, menos da una piedra.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigdream.radar.speedcam

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2024, 08:21:15 am »
Por si no ha quedado claro, en estas APPs, puedes configurar la salida de audio en BT "reproducción" (A2DP), o en BT handsfree / "manos libres".
Si lo configuras en modo BT "manos libres", te entrará como una llamada telefónica interrumpiendo cualquier otra fuente de audio.
Si lo tienes configurado como BT A2DP, deberás estar con la fuente de audio del coche en modo BT con el móvil (un rollo!).

La opción buena es la de handsfree, obviamente.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2024, 04:00:12 pm »
Por si no ha quedado claro, en estas APPs, puedes configurar la salida de audio en BT "reproducción" (A2DP), o en BT handsfree / "manos libres".
Si lo configuras en modo BT "manos libres", te entrará como una llamada telefónica interrumpiendo cualquier otra fuente de audio.
Si lo tienes configurado como BT A2DP, deberás estar con la fuente de audio del coche en modo BT con el móvil (un rollo!).

Yo no me entero mucho…

Yo por ejemplo quiero ir escuchando la radio o spotify desde el coche, pero a su vez quiero poner el Waze para radares ocultos, policía y demás….

Se puede hacer?

Si pongo el coche en bluetooth solo escucho lo del mvl…,

ampos

*
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2024, 04:26:17 pm »

Yo no me entero mucho…

Yo por ejemplo quiero ir escuchando la radio o spotify desde el coche, pero a su vez quiero poner el Waze para radares ocultos, policía y demás….

Se puede hacer?

Si pongo el coche en bluetooth solo escucho lo del mvl…,
Si pones que se oiga el móvil debes poner el Spotify tb en el móvil.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2024, 06:28:55 pm »
Si pones que se oiga el móvil debes poner el Spotify tb en el móvil.

No, lo que está indicando Dani no es eso.
Es configurar el móvil de tal manera que los avisos interrumpan la música que esté sonando en el Spotify del coche.

ampos

*
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2024, 06:46:36 pm »

Si es un iPhone no se puede configurar así.

« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2024, 08:38:35 pm »
No, lo que está indicando Dani no es eso.
Es configurar el móvil de tal manera que los avisos interrumpan la música que esté sonando en el Spotify del coche.

Y ésta opción es posible con iPhone entonces?
1000 kms. de supercarga al comprar tu nuevo Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/mario446953

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2024, 10:15:39 pm »
Y ésta opción es posible con iPhone entonces?
Nunca he usado un iPhone, sorry, no podría decirte con ciencia cierta.
A ver si otros compañeros te pueden ayudar mejor.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2024, 10:52:31 pm »
Si es un iPhone no se puede configurar así.

Sí se puede; con Waze yo lo tengo así. Hay que indicarle que saque el sonido por manos libres en lugar de por BT.

Ortega2004

*
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2024, 11:46:32 pm »
Con Iphone uso el Radarbot (puesto en la pantalla del movil), y configuras en la App la salida Por BT y funciona bien.

En cambio el Waze si estoy reproduciendo musica desde el Iphone por BT escuchandose en el Tesla, cuando sale la locución del Waze en vez de pausar la musica la para totalmente y desde el coche no deja volver a reproducirla tienes que ir otra vez al movil para reproducirla.

Yo para el Tesla prefiero esa misma, Radarbot. Exige menos recursos del móvil y complementa al navegador de Tesla si no tienes conectividad premium. Te aporta únicamente la info de radares, sin riesgo de que te de una orden contradictoria como podría ser tener el navegador waze y Tesla al mismo tiempo.
En otro coche q tengo, Toyota, ahí sí ya uso waze mediante apple car play.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2024, 11:54:45 pm »
Yo para el Tesla prefiero esa misma, Radarbot. Exige menos recursos del móvil y complementa al navegador de Tesla si no tienes conectividad premium. Te aporta únicamente la info de radares, sin riesgo de que te de una orden contradictoria como podría ser tener el navegador waze y Tesla al mismo tiempo.
En otro coche q tengo, Toyota, ahí sí ya uso waze mediante apple car play.

Radarbot también permite en iOS redirigir el audio al manos libres para que interrumpa la fuente del coche entrando como una llamada.