El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Degradaccicon Tesie
« en: 18 de Diciembre de 2024, 10:40:18 pm »
Es mas por curiosidad, entiendo que este programa tomara algo de referencia

En mi caso el coche tiene 3 dias

se le hizo una
carga rapido de supercharger del 36 al 52 primer dia
carga del 22 al 55 en cargador de 50kw repsol
carga a 11kw del 50 a 65

con estos datos la degradacion me marca un 2,97%

me sorprende que marque esto por que mi bateria no estuvo al 100% nunca por lo que el programa no puede tener una referencia clara

otro detalle es que me marca autonomia wltp y la "real" siendo casi todos mis viajes segun la app con eficiencia por encima del 100% esa autonomia real me parece muy baja del orden de 100km menos entiendo que es algo muy orientativo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Degradaccicon Tesie
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2024, 10:49:46 pm »

Es mas por curiosidad, entiendo que este programa tomara algo de referencia

En mi caso el coche tiene 3 dias

se le hizo una
carga rapido de supercharger del 36 al 52 primer dia
carga del 22 al 55 en cargador de 50kw repsol
carga a 11kw del 50 a 65

con estos datos la degradacion me marca un 2,97%

me sorprende que marque esto por que mi bateria no estuvo al 100% nunca por lo que el programa no puede tener una referencia clara

otro detalle es que me marca autonomia wltp y la "real" siendo casi todos mis viajes segun la app con eficiencia por encima del 100% esa autonomia real me parece muy baja del orden de 100km menos entiendo que es algo muy orientativo

Lo vas a pasar muy mal si con tres días ya estás asi. Ponlo en %, sigue el hilo de cuidados de la batería (foro general) y disfruta.

Por otro lado ningún Tesla marca autonomía WLTP. Es EPA, que es sensiblemente más baja (y realista) que la WLTP.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2024, 11:25:30 pm »
Mal futuro tienes si al tercer día ya estás mirando estas cosas, más sin haber cargado el coche al 100%
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2024, 11:45:36 pm »
Ya te contesto yo:

Toma como batería bruta X kWh como un estándar y lee la energía disponible máxima y por eso te sale casi ese 3%

Depende qué química de batería tengas, la BMS estará mejor o peor calibrada, y más cuando no has hecho una carga y una descarga completa

En resumidas cuentas: es normal

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2024, 09:41:11 am »

Ya te contesto yo:

Toma como batería bruta X kWh como un estándar y lee la energía disponible máxima y por eso te sale casi ese 3%

Depende qué química de batería tengas, la BMS estará mejor o peor calibrada, y más cuando no has hecho una carga y una descarga completa

En resumidas cuentas: es normal

Nope. Tessie usa la neta. Por ejemplo, en un M3P como el mio, 78.8kWh y no 82. Ojo que la puedes cambiar si quieres. Dejan esta opción pq luego hay modelos con "sus cositas" y así lo puedes ajustar.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2024, 01:45:05 pm »
Y eso que puse que era por curiosidad, menos mal que algunos si entendieron esa parte

se que el dato no tiene ningun valor real dado que ya comento que no hice una carga completa pero era curiosidad de como va tomando los valores, lo normal para dar un dato lo mas serio posible seria pedir al ususario como decis una carga completa
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2024, 01:46:47 pm »

Lo vas a pasar muy mal si con tres días ya estás asi. Ponlo en %, sigue el hilo de cuidados de la batería (foro general) y disfruta.

Por otro lado ningún Tesla marca autonomía WLTP. Es EPA, que es sensiblemente más baja (y realista) que la WLTP.

Ok, aun asi tessie te da esa y despues una estimacion real suya que es algo mas baja y que segun mis calculos superaria con cierta facilidad