El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

La DGT no acepta videos como prueba
« en: 20 de Diciembre de 2024, 08:59:10 am »
He sido sancionado injustamente, como demuestran los videos disponibles obtenidos por las cámaras de mi Model 3. Al presentar los recursos de alegaciones y de reposición, no me han permitido adjuntar los videos disponibles. Sí he adjuntado algunos fotogramas de esos videos, pero no han sido tenidos en consideración alegando la presunción de veracidad de los agentes que me detuvieron varios km más adelante. En los videos no se ven los agentes por ninguna parte, además, el Km indicado en la denuncia no se corresponde con el del presunto acto denunciado...
¿Alguien tiene algún precedente parecido?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: La DGT no acepta videos como prueba
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2024, 09:23:59 am »
He sido sancionado injustamente, como demuestran los videos disponibles obtenidos por las cámaras de mi Model 3. Al presentar los recursos de alegaciones y de reposición, no me han permitido adjuntar los videos disponibles. Sí he adjuntado algunos fotogramas de esos videos, pero no han sido tenidos en consideración alegando la presunción de veracidad de los agentes que me detuvieron varios km más adelante. En los videos no se ven los agentes por ninguna parte, además, el Km indicado en la denuncia no se corresponde con el del presunto acto denunciado...
¿Alguien tiene algún precedente parecido?

Te diría que intentases contactar con la asesoría jurídica de tu seguro, incluso suele haber un departamento "quita-multas".

De todos modos, a ver si alguien puede darte más luz por aquí :)

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2024, 09:58:20 am »
el Km indicado en la denuncia no se corresponde con el del presunto acto denunciado...
Esto es munición para tu recurso, un bala de plata.

Tuve un caso parecido pero por la policía local. La multa era de aparcamiento, supuestamente por dificultar el giro en un cruce.

El caso es que, lo primero eran 2 calles de sentido único sin giro en la esquina que estaba estacionado y, además, la dirección indicada en la multa era de la otra calle, portal más cercano, donde sólo pueden aparcar personas con movilidad reducida. No había por dónde justificar la multa vamos.

Lo único que tuve que hacer fue una declaración jurada de mi esposa, tal que así:

"Yo, XXXX, con DNI XXX, certifico que, el día XX de XX de 20XX a las XX:XX, el vehículo XXX con matrícula XXX estaba aparcado en la calle XXX enfrente del portal X, a la altura del cruce con la Avinguda XXX, y no en el lugar de los hechos."
Fecha, firma y palante!

Espero que te ayude.

Un saludo

EDIT: esto asesorado por el departamento de multas de mi seguro
EDIT2: lenguaje no discriminatorio

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2024, 10:58:49 am »
Esto es munición para tu recurso, un bala de plata.

Tuve un caso parecido pero por la policía local. La multa era de aparcamiento, supuestamente por dificultar el giro en un cruce.

El caso es que, lo primero eran 2 calles de sentido único sin giro en la esquina que estaba estacionado y, además, la dirección indicada en la multa era de la otra calle, portal más cercano, donde sólo pueden aparcar minusválidos. No había por dónde justificar la multa vamos.

Lo único que tuve que hacer fue una declaración jurada de mi esposa, tal que así:

"Yo, XXXX, con DNI XXX, certifico que, el día XX de XX de 20XX a las XX:XX, el vehículo XXX con matrícula XXX estaba aparcado en la calle XXX enfrente del portal X, a la altura del cruce con la Avinguda XXX, y no en el lugar de los hechos."
Fecha, firma y palante!

Espero que te ayude.

Un saludo

EDIT: esto asesorado por el departamento de multas de mi seguro
Personas con movilidad reducida o personas con diversidad funcional. Gracias.

Enviado desde mi CPH2307 mediante Tapatalk

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2024, 11:00:41 am »
Compañero, ponnos en situación. ¿Cuál fue el motivo de la sanción, y precepto entiendo, del reglamento general de circulación?
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2024, 11:24:42 am »
Personas con movilidad reducida o personas con diversidad funcional. Gracias.

Enviado desde mi CPH2307 mediante Tapatalk
eso.