El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola,

Una pregunta a los sabios del foro:

He cambiado de teléfono android y en el nuevo tengo una notificación "silenciosa" y persistente que pertenece al "estado del teléfono-llave" y me dice si estoy conectado o no al coche (supongo se refiere a via bluetooth). Vivo en una casa, con lo que móvil y coche se pueden conectar a menudo (por ejemplo si el móvil está en la planta baja).
¿Está la app de tesla constantemente conectándose al coche por bluetooth pese a estar en segundo plano? Si es así y lo despierta supongo que hará que éste consuma batería, no?

Además he puesto uno de los widgets en el escritorio (para tener a mano los accesos directos a cerrar el portón, ventanillas, etc) que muestra una fecha de última conexión y siempre que miro el móvil pone "hace <menos de 10min>". ¿Debería desinstalar dicho widget? Supongo que este widget se conecta al coche via API.

También tengo configurada la app de tesla para que siga operando en segundo plano (tesla lo recomienda para el buen funcionamiento del teléfono-llave) lo cual requiere que no tenga activo el ahorro de batería del móvil para dicha aplicación.

¿Cómo puedo minimizar el número de conexiones al coche para que pueda dormir tranquilamente y no consuma batería?
¿Debería quitar:
- notificación del teléfono-llave?
- widget?
- ignorar ahorro de batería por app tesla?

Gracias!
Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

rasy91

*
  • 895
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: notificación persistente/silenciosa y widget android ¿despiertan mucho al coche?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2024, 09:09:04 am »
buenas, el widget también lo tengo yo y te aseguro que no consume, el tiempo lo pone y todo eso pero no está conectando constantemente y por lo tanto no consume batería del coche. Solo se conecta si a través del widget ejecutas algun acceso directo o abres la app y deslizas hacia abajo para actualizar el estado del coche (esto lo hicieron muy recientemente para que no estuviese despertando el coche constantemente)

la notificación de la llave en la barra de notificaciones terminé ocultandolo por que junto con una pulsera mi band que tengo no paraba de bombardear a notificaciones de se ha conectado, se ha desconectado.

En esto último tengo dudas de si consumirá al tener el vehículo en rango, esto te lo tendrá que comentar gente en tu mismo caso.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: notificación persistente/silenciosa y widget android ¿despiertan mucho al coche?
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2024, 09:13:00 am »
Si utilizas la app oficial y no otras apps de terceros que podrían despertar al coche, no hay problema alguno.

Simplemente, desde la app oficial no ejecutes acciones sobre el coche y no tengas el Sentry puesto y al cabo de unos minutos el coche entrará en Deep Sleep.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2024, 09:58:37 am »
Si utilizas la app oficial y no otras apps de terceros que podrían despertar al coche, no hay problema alguno.

Simplemente, desde la app oficial no ejecutes acciones sobre el coche y no tengas el Sentry puesto y al cabo de unos minutos el coche entrará en Deep Sleep.
Algunas apps de terceros como Tessie permiten ajustar el tema del Deep Sleep pero tienes que saberlo, claro. Pero en cuanto al sentry nada que hacer si lo tiene activado como bien dices. La de watts que se habrán malgastado a lo largo de los años con la flota actual de Tesla...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438