Hola,
Una pregunta a los sabios del foro:
He cambiado de teléfono android y en el nuevo tengo una notificación "silenciosa" y persistente que pertenece al "estado del teléfono-llave" y me dice si estoy conectado o no al coche (supongo se refiere a via bluetooth). Vivo en una casa, con lo que móvil y coche se pueden conectar a menudo (por ejemplo si el móvil está en la planta baja).
¿Está la app de tesla constantemente conectándose al coche por bluetooth pese a estar en segundo plano? Si es así y lo despierta supongo que hará que éste consuma batería, no?
Además he puesto uno de los widgets en el escritorio (para tener a mano los accesos directos a cerrar el portón, ventanillas, etc) que muestra una fecha de última conexión y siempre que miro el móvil pone "hace <menos de 10min>". ¿Debería desinstalar dicho widget? Supongo que este widget se conecta al coche via API.
También tengo configurada la app de tesla para que siga operando en segundo plano (tesla lo recomienda para el buen funcionamiento del teléfono-llave) lo cual requiere que no tenga activo el ahorro de batería del móvil para dicha aplicación.
¿Cómo puedo minimizar el número de conexiones al coche para que pueda dormir tranquilamente y no consuma batería?
¿Debería quitar:
- notificación del teléfono-llave?
- widget?
- ignorar ahorro de batería por app tesla?
Gracias!