El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pinchazo rueda 10k KM
« en: 21 de Diciembre de 2024, 12:04:53 pm »
Buenas a todos,

Tengo un Tesla Model 3 Highland 2024, SR Tracción Trasera y la navidad ha decidido traerme un tornillo incrustado en la rueda trasera derecha, nada que el dinero no pueda solucionar y que no cueste una desgracia personal que es lo más importante.

Al día siguiente de percatarme, he ido a dos talleres (sabía que el Servicio Oficial no reparan pinchazos):

- Norauto (Leganes, Madrid)
- Taller de toda la vida de poligono Industrial (Getafe).

En ambos sitios me dicen que al tener el tornillo clavado en la banda lateral (esta fuera de la banda de rodadura), no hacen esa reparación, por lo que me toca cambiar neumático, hasta aquí OK, no problema.

No estoy muy agusto con los neumáticos que lleva el coche, en agua noto que agarran entre poco y nada, soy de pisarle, en mi caso viene el coche con: Michelin e-Primacy 235/45/R18 98V T2

Como las ruedas tienen 10.000km, me parece un desperdicio cambiar las 2 ruedas del eje trasero. Por lo tanto he buscado la misma rueda que me ha costado bastante de encontrar en Internet, y la pondré en cualquier sitio de neumáticos + Alineamiento. He preferido buscar la misma rueda (aunque no sea de mi agrado) que cambiar 2 porque creo que le quedan muchos kilometros a estas ruedas.

La duda que tengo es como colocar la rueda nueva. El pinchazo es en rueda trasera derecha (motriz).Como sabéis Tesla recomienda hacer la permuta de EJE DELANTERO a EJE TRASERO cada 10.000km y yo al tener 11.000km, creo que me compensa más poner la única rueda nueva atrás y no hacer la permuta aún y esperar a los 20.000km o así que le veo más sentido. ¿Pondríais la rueda nueva en el eje motriz trasero? ¿O la pondríais delante? ¿Alguna idea?

Gracias compañeros. Felices Fiestas para todos. ;) ;) ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Pinchazo rueda 10k KM
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2024, 12:14:35 pm »
- Norauto (Leganes, Madrid)
- Taller de toda la vida de poligono Industrial (Getafe).

La duda que tengo es como colocar la rueda nueva. El pinchazo es en rueda trasera derecha (motriz).Como sabéis Tesla recomienda hacer la permuta de EJE DELANTERO a EJE TRASERO cada 10.000km y yo al tener 11.000km, creo que me compensa más poner la única rueda nueva atrás y no hacer la permuta aún y esperar a los 20.000km o así que le veo más sentido. ¿Pondríais la rueda nueva en el eje motriz trasero? ¿O la pondríais delante? ¿Alguna idea?

Mi experiencia con el Norauto de Parquesur es buena. Tanto para los rotado como cambio de ruedas. Tienen los parches de caucho para elevar el coche y todo el par de apriete lo ejecutan bien incluso sin que se lo digas, dado que están acostumbrados a trabajar con Tesla. El taller de los polígonos no se cual. ¿En la Carpetana, San Marcos o en Los Olivos?

Por lo demás yo compraría un par de ruedas para el eje trasero. Las que más te gusten. Aunque sean 11K ya tendrán un cierto desgaste y además hablamos de las motrices...en las motrices, como dice @keops, las que estén en mejor estado. Y no desbalanceadas en cuanto a desgaste.

Aunque si le preguntas te dirá que le pongas unas llantas de 20 ligeras como las suyas pq tiene un negocio de llantas por Internet además de trabajar en Tesla por las noches.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26196
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2024, 12:14:55 pm »
Cuidado.
Mezclar una rueda con 10.000 km con otra nueva es muy peligroso.

En caso de frenada de emergencia, te encontrarás un coche inestable, para el cual seguramente no estés preparado acerca de cómo reaccionar.

keops

*
  • 26196
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2024, 12:16:32 pm »
La única recomendación posible en este caso es sustituir los dos neumáticos traseros.

Lo bueno es que te quitas de enmedio esas ruedas horribles.
Ganas seguridad y tranquilidad.

Y las dos e-primacy delante, en cuanto puedas cámbialas también.
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2024, 12:27:18 pm »
Buenas, pues creo que lleváis razón, y cómo además soy de pisarle al acelerador...más vale prevenir que curar.

Voy a cancelar el pedido que he hecho de 1 única rueda Michelin e-Primacy. Y voy a pillarme 2 para el eje trasero. ¿Alguna recomendación? Hasta ahora sólo he usado Michelin en todos mis coches que he tenido con buenos resultados...

« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2024, 12:29:01 pm »
¿Pilot Sport de Michelin?

McMillan

*
  • 1057
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2024, 12:31:09 pm »
Si quieres seguir con Michelin, por lo leído en este foro las PS4 son buena opción para tu eje trasero y para tu gusto por pisarle
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26196
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2024, 12:40:31 pm »

Buenas, pues creo que lleváis razón, y cómo además soy de pisarle al acelerador...más vale prevenir que curar.

Voy a cancelar el pedido que he hecho de 1 única rueda Michelin e-Primacy. Y voy a pillarme 2 para el eje trasero. ¿Alguna recomendación? Hasta ahora sólo he usado Michelin en todos mis coches que he tenido con buenos resultados...

Michelín Pilot Sport 4 o 5.
Pero si eres de conducción deportiva, las Pilot Sport 4S.

Te asombrarás del cambio y cambiarás las dos delanteras a la primera que veas que el coche te subvira, ya verás, porque va a pasarte.
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2024, 12:49:26 pm »
Si quieres seguir con Michelin, por lo leído en este foro las PS4 son buena opción para tu eje trasero y para tu gusto por pisarle

Gracias era una de las opciones que manejaba las Pilot

Michelín Pilot Sport 4 o 5.
Pero si eres de conducción deportiva, las Pilot Sport 4S.

Te asombrarás del cambio y cambiarás las dos delanteras a la primera que veas que el coche te subvira, ya verás, porque va a pasarte.

He estado viendo. Y no veo nada en Michelin A(Consumo) y A(Mojado):
https://www.michelin.es/auto/browse-tyres/by-vehicle/tesla/model-3/model-3-standard/2024/Electric%20283%20(211%20kW)/235---45-R-18-98V

Pero para mi es más importante la A en Mojado que el consumo... Creo que tiraré por las Michelin Pilot Sport 4 a ver que tal, y a ver si duran...No veo muchas mejores opciones en Michelin...Porque la otra opcion es Michelin Primacy 4, A Consumo B en Mojado y no creo que sean muy distintas a las E-Primacy actuales que llevo...

Saludos.
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2024, 01:03:09 pm »
Pues creo que:

https://www.norauto.es/p/neumatico-michelin-pilot-sport-5-235-45-r18-98-y-xl-2436108.html

Michelin Pilot Sport 5
175,50 € por Neumatico y a montar dos en el eje trasero, porque no me gustan las sorpresas...
Gracias a todos por los comentarios!!!!

keops

*
  • 26196
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2024, 01:29:23 pm »
Pues creo que:

https://www.norauto.es/p/neumatico-michelin-pilot-sport-5-235-45-r18-98-y-xl-2436108.html

Michelin Pilot Sport 5
175,50 € por Neumatico y a montar dos en el eje trasero, porque no me gustan las sorpresas...
No vas a fallar con ellas, ya verás.

Y en cuanto a lo de las etiquetas, sí, es verdad que no son A en consumo, pero a mayor adherencia también mayor resistencia.
No hay más.
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2024, 09:36:16 am »
No vas a fallar con ellas, ya verás.

Y en cuanto a lo de las etiquetas, sí, es verdad que no son A en consumo, pero a mayor adherencia también mayor resistencia.
No hay más.

Ayer las monte en el par trasero.
Parece otro coche. Agarra en cada curva y también ha mejorado la frenada.

Con las michelin e-primacy, ni agarraba, el coche tambaleaba más a velocidad y la frenada era pésima.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2024, 10:08:48 am »
Pues creo que:

Michelin Pilot Sport 5
Acierto seguro, no te van a decepcionar.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2024, 10:33:22 am »

Con las michelin e-primacy, ni agarraba, el coche tambaleaba más a velocidad y la frenada era pésima.
Al final el destino jugo a tu favor... Y 350€.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

McMillan

*
  • 1057
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2024, 10:48:31 am »
Al final el destino jugo a tu favor... Y 350€.

Como te dice Íñigo y tú mismo has podido comprobar, fíjate de qué estamos hablando: 350€ que no sólo te están dando ya satisfacción en las sensaciones de conducción, sino que igual te podrían (nunca lo sabrás) haber cambiado el destino.

El error es imperdonable por parte de Tesla montando estos neumáticos.

Pero por 700€ yo si tuviera unos e-Primacy no me jugaba la vida con ellos. Estamos hablando de coches de 40.000€. Y si alguien anda justo, con cambiar los traseros igual sale del paso.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.