El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2025
« Respuesta #90 en: 15 de Enero de 2025, 11:26:38 pm »
Duda absurda, sin tener prisa por la entrega, escogeríais uno de inventario o reservaríais uno en la web sabiendo que es una fabricación “más reciente”?
Si el inventario no es usado o demostración / exposición lo cogería de inventario, sino lo configuraría

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 16 de Enero de 2025, 09:06:46 am »
Duda absurda, sin tener prisa por la entrega, escogeríais uno de inventario o reservaríais uno en la web sabiendo que es una fabricación “más reciente”?

Depende.

Inventario si tienes ahorro. A mismo precio, pues lo mismo da, porque si lo compras de encargo, te van a poner de inventario si tiene misma configuración...

Y depende de si hablases del MY, porque parece que el MY SR dan plazos de entrega desde mayo... huele al juniper, por lo que es una pequeña apuesta.

O del M3 SR con la nueva batería CATL (un ligero "upgrade",tampoco para echar cohetes), que no se sabe cuando llegará... pero en algún momento lo hará, se supone.

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 16 de Enero de 2025, 11:13:36 am »
Realicé el pedido en el concesionario. Fui pensando que tardarían un mes y me dijeron que había stock y que en una semana estaría.
Perfecto @xompe , ya cuadra todo entonces jeje.

Como comentas, debían de tener ese coche en stock sin asignar de todos los que llegaron en el último trimestre del año pasado y de ahí su disponibilidad casi inmediata, así que, si todo te cuadraba con la configuración, fenomenal !!

Pues nada, si ya firmaste el e-mandato, te enviaron factura y realizarte el pago, ahora toca esperar a que te den matrícula e importantísimo, que te llame tu TA/DA para confirmarte que tú coche llegó a Valencia y darte la cita de entrega.

Otra cosa importante... te recomiendo descargar el checklist que te lo lleves el día de la entrega, encontrarás el enlace en el mensaje 17 del hilo.

Por cierto, cuando tengas matricula coméntame las letras que te tocaron para apuntarlas al listado así como la fecha definitiva de entrega de tu coche porfa.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Efrenj_89

*
  • *
  • 35
  • https://ts.la/efrn103786 pincha y consigue 500€
    • Ver Perfil
    • Consigue 500€
« Respuesta #93 en: 16 de Enero de 2025, 06:31:12 pm »
Buenas tardes @Temboa . Os veo muy tranquilos por aquí. Os echo de menos el leeros todos los días y ver por dónde van ese monzita. Hoy he estado con un amigo en Tesla Fuenlabrada que estaba probando un my. La persona que nos ha atendido nos ha confirmado que a día de hoy todo lo que se reserve de my standard va a ser el juniper. Todo el mundo que lo reserve luego les llamarán para cancelar y que acepten el nuevo presupuesto. A día de hoy el único que aconsejan pedir para que llegue en este trimestre es lo que se fabrica en Alemania ahora que son el my dual motor y el my gran autonomía tracción trasera. Para daros un poco más de información estaban descargando dos camiones de Tesla m3 blancos y la matrícula de los camiones son eslovenos. Por otro lado sigo agradeciéndote todo el trabajo que realizas cada día. Y cuando necesites cualquier ayuda aquí estoy. Un abrazo muy grande

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 16 de Enero de 2025, 07:05:12 pm »

Buenas tardes @Temboa . Os veo muy tranquilos por aquí. Os echo de menos el leeros todos los días y ver por dónde van ese monzita. Hoy he estado con un amigo en Tesla Fuenlabrada que estaba probando un my. La persona que nos ha atendido nos ha confirmado que a día de hoy todo lo que se reserve de my standard va a ser el juniper. Todo el mundo que lo reserve luego les llamarán para cancelar y que acepten el nuevo presupuesto. A día de hoy el único que aconsejan pedir para que llegue en este trimestre es lo que se fabrica en Alemania ahora que son el my dual motor y el my gran autonomía tracción trasera. Para daros un poco más de información estaban descargando dos camiones de Tesla m3 blancos y la matrícula de los camiones son eslovenos. Por otro lado sigo agradeciéndote todo el trabajo que realizas cada día. Y cuando necesites cualquier ayuda aquí estoy. Un abrazo muy grande

Muy buenas tardes @Efrenj_89 !!! Que bueno el leerte de nuevo por aquí jeje.

Pues la verdad, estamos así de tranquilos en contra de nuestra voluntad, ya que, desde hace semanas hay un problema en el foro y no pueden registrarse nuev@s usuari@s , y esto nos lleva a que la gente solamente puede acceder al foro como visitantes pero no pueden participar en los hilos.

Los pedidos que tenemos en el listado me han llegado la mayoría desde el foro ingles, donde me encontraron un par de compañeros y jeskov en concreto me ha ido pasando pedidos que a su vez me han pasado a él desde un grupo de Telegram, en fin... un auténtico desaguisado este trimestre

Me consta que están intentando solucionar los problemas de registro, pero no tengo ni idea de lo que tardarán, así que, iremos tirando poco a poco con lo que tengamos.

Por todo esto, ahora estoy de pluriempleado en el foro ingles, francés y alemán con el fin de poder recabar información, sobre todo de los famosos números de VIN para hacerme una idea de donde va cada coche, en fin... que estoy la mar de entretenido practicado idiomas

Respecto a la información que comentas sobre las reservas de los MY RWD, y que en el configurador están dando fechas de entrega para mayo, estoy completamente de acuerdo en que si alguien reserva uno ahora, le llegará el Juniper, peeeeero, respecto al tema del precio... me chirría un poco esa información sobre que más adelante llamarán a la gente que tenga una reserva para "darle el nuevo precio??" y si no acepta el poder cancelar.

Esto no sucedió con el Highland, y va contra la política que practicaba Tesla hasta ahora, que era mantener siempre el mejor precio para el cliente, bien el de la reserva si el precio subió en el transcurso de la espera hasta la entrega o bien un precio inferior si desde el día de la reserva este bajó. Todo esto lo comento si esa llamada que te han comentado que harían fuera para decirle al cliente que el precio ha subido y a partir de ahí que elija si seguir adelante o cancelar la reserva. Yo cogería esta información con pinzas, pero bueno, ya lo veremos.

Muchas gracias por la información que nos has dejado por aquí y ni que decir que tienes las puertas más que abiertas para que intervengas cuando te apetezca.

Abrazote !!! 

« Respuesta #95 en: 16 de Enero de 2025, 07:08:29 pm »
Gracias por las respuestas, en verdad prisa como tal no tengo, aún tengo que investigar una empresa fiable para la instalación del cargador y confirmar que marcas de cargadores son las más recomendadas, por eso el no tener la urgencia de una entrega inmediata si eso supusiera una ventaja. Por lo que comentas de las baterías es algo a futuro que tampoco sabremos cuando ocurrirá, por lo que tampoco me serviría mucho si la compra la realizo en el corto plazo.

xompe

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 17 de Enero de 2025, 06:29:30 am »
Perfecto @xompe , ya cuadra todo entonces jeje.

Como comentas, debían de tener ese coche en stock sin asignar de todos los que llegaron en el último trimestre del año pasado y de ahí su disponibilidad casi inmediata, así que, si todo te cuadraba con la configuración, fenomenal !!

Pues nada, si ya firmaste el e-mandato, te enviaron factura y realizarte el pago, ahora toca esperar a que te den matrícula e importantísimo, que te llame tu TA/DA para confirmarte que tú coche llegó a Valencia y darte la cita de entrega.

Otra cosa importante... te recomiendo descargar el checklist que te lo lleves el día de la entrega, encontrarás el enlace en el mensaje 17 del hilo.

Por cierto, cuando tengas matricula coméntame las letras que te tocaron para apuntarlas al listado así como la fecha definitiva de entrega de tu coche porfa.

Saludos!!

Temboa, confirmado, lo recojo hoy 17/01/25, una semana después de encargarlo. Y las letras de la matrícula MXV.

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 17 de Enero de 2025, 01:18:56 pm »
Temboa, confirmado, lo recojo hoy 17/01/25, una semana después de encargarlo. Y las letras de la matrícula MXV.
Fenomenal @xompe !!

Pues nada, espero que vaya todo genial en la entrega y ya nos cuentas qué tal fue todo cuando tengas el coche y un ratillo libre

Saludos!!

« Respuesta #98 en: 19 de Enero de 2025, 05:05:36 pm »
Gracias por las respuestas, en verdad prisa como tal no tengo, aún tengo que investigar una empresa fiable para la instalación del cargador y confirmar que marcas de cargadores son las más recomendadas, por eso el no tener la urgencia de una entrega inmediata si eso supusiera una ventaja. Por lo que comentas de las baterías es algo a futuro que tampoco sabremos cuando ocurrirá, por lo que tampoco me serviría mucho si la compra la realizo en el corto plazo.

Joshelm nos tienes nerviosos  ;D... q tal te fue la entrega?...Espero q fuera fenomenal.
Un saludo.

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 20 de Enero de 2025, 05:14:08 pm »
Muy buenas a tod@s!!

Después de unos días relativamente tranquilos, es momento para actualizar un poco tanto la situacion en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, como de los barcos que tenemos en camino, así que vamos a empezar por el puerto...

Para ponernos en situación, la última imagen satélite que analizamos fue la del día 14 de enero y en ella vimos que había bastantes coches en los parkings, desde entonces hemos tenido bastante movimiento de barcos así como de coches como veréis en imágenes satélite posteriores de los días 17 y 19, y, de todos los barcos que pasaron por el puerto, solamente uno me ha llamado algo la atención ya que parece que podría venir hacia Europa, pero sobre este barco os contaré en el siguiente post.

Así pues, vamos con las imágenes satélite... en primer lugar os dejaré la imagen que tengo editada con los parkings enumerados para que os podáis ubicar y a continuacion os volveré a dejar la imágen satélite del día 14 de enero para poder ir viendo los cambios en las siguientes.

Si nos vamos a la imagen del día 17 de enero, podemos ver que desaparecieron prácticamente todos los coches de los parkings 3 y 4, y que han llegado unos cuantos coches al 5. En este intervalo de días, el barco GLOVIS SONIC pasó por el muelle y posteriormente se fue hacia otro puerto chino y después para Corea del Sur, por lo que, si este barco cargó coches, estos no eran para Europa o UK. Además, también llegó el barco NESTOR RAY, que permaneció casi 36 horas atracado en el muelle y que partió el día 18 hacia Isla Mauricio, una pequeñísima Isla en el Oceano Índico muy cerca de la Isla de Madagascar, y este es el barco que me llamó la atención.

Y ahora nos vamos a la imagen satélite de ayer día 19, y si la comparamos con la del día 17, podemos ver que, por un lado, han desaparecido parte de los coches que había en el parking 1, pero que por otro, han llegado bastante coches a los parkings 3 y 4 y se están llenando. A esto, tenemos que añadir que justamente a última hora del día de ayer, el barco MORNING LENA llegó al puerto y que por su programación podría ser un barco sospechoso de transportar coches a Europa y UK, y del que os hablaré más adelante.

Resumiendo... a fecha de ayer, tenemos cerca de 5500 coches en los parkings a la espera de barco. Veremos si acierto con alguno de los que os he comentado

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 20 de Enero de 2025, 05:19:06 pm »
Bueno, y ahora vamos a echar un vistazo para ver por donde navegan los barcos en estos momentos...

THEMIS, está navegando ya por el Océano Atlántico Sur, y en unas horas debería de pasar junto al Cabo de Buena Esperanza. Se dirige hacia Southampton, adonde debería llegar hacia el día 8 de febrero y posteriormente se dirigirá a Zeebrugge.

GLOVIS SPLENDOR, navegando por el Océano Índico tras acceder a él siguiendo la ruta que pasa por el Estrecho de Jakarta y se dirige hacia el Cabo de Buena Esperanza. Su puerto de destino es Koper, Eslovenia, y llegará a el hacia el día 22 de febrero si todo va según lo previsto.

NESTOR RAY, este barco estuvo atracado en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, durante 36 horas, y coincidió con unos días en los que había bastantes coches en en los parkings y el día 18 de enero partió hacia la pequeña Isla de Isla Mauricio, en el Océano Índico. Por el tiempo en que estuvo atracado en el puerto así como porque en el pasado tuvimos un barco que hizo una pequeña escala en Isla Mauricio y finalmente transportaba Teslas, le voy a incluir en el listado como un barco sospechoso. Como siempre, tocará esperar a que haya nuevos envíos de VINs y ver que destino toma una vez que pase por Isla Mauricio. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China.

MORNING LENA, llegó a Nangang ayer y en estos momento se encuentra aún atracado en el muelle. Tras ver la imágenes satélite de ayer y la programación que tiene este barco, vamos a incluirlo en el listado como sospechoso, ya que en sus destinos tiene los puertos de Southampton y Zeebrugge. Toca esperar para ver cuanto tiempo permanece en Nangang así como ver si hay algún cambio en los parkings del puerto en una próxima imagen satélite.

« Respuesta #101 en: 21 de Enero de 2025, 07:33:26 am »
Bueno, y ahora vamos a echar un vistazo para ver por donde navegan los barcos en estos momentos...

THEMIS, está navegando ya por el Océano Atlántico Sur, y en unas horas debería de pasar junto al Cabo de Buena Esperanza. Se dirige hacia Southampton, adonde debería llegar hacia el día 8 de febrero y posteriormente se dirigirá a Zeebrugge.

GLOVIS SPLENDOR, navegando por el Océano Índico tras acceder a él siguiendo la ruta que pasa por el Estrecho de Jakarta y se dirige hacia el Cabo de Buena Esperanza. Su puerto de destino es Koper, Eslovenia, y llegará a el hacia el día 22 de febrero si todo va según lo previsto.

NESTOR RAY, este barco estuvo atracado en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, durante 36 horas, y coincidió con unos días en los que había bastantes coches en en los parkings y el día 18 de enero partió hacia la pequeña Isla de Isla Mauricio, en el Océano Índico. Por el tiempo en que estuvo atracado en el puerto así como porque en el pasado tuvimos un barco que hizo una pequeña escala en Isla Mauricio y finalmente transportaba Teslas, le voy a incluir en el listado como un barco sospechoso. Como siempre, tocará esperar a que haya nuevos envíos de VINs y ver que destino toma una vez que pase por Isla Mauricio. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China.

MORNING LENA, llegó a Nangang ayer y en estos momento se encuentra aún atracado en el muelle. Tras ver la imágenes satélite de ayer y la programación que tiene este barco, vamos a incluirlo en el listado como sospechoso, ya que en sus destinos tiene los puertos de Southampton y Zeebrugge. Toca esperar para ver cuanto tiempo permanece en Nangang así como ver si hay algún cambio en los parkings del puerto en una próxima imagen satélite.

Hola Temboa. Que buena actualización, muchas gracias...ya va quedando menos para que llegue el Bicho.Un saludo.
« Respuesta #102 en: 21 de Enero de 2025, 10:06:36 am »
Los M3 SR vienen de Alemania o Shangai?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 21 de Enero de 2025, 10:26:50 am »
Los M3 SR vienen de Alemania o Shangai?

Todos los M3 vienen de Shangai a día de hoy.

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 21 de Enero de 2025, 10:45:28 am »
Buenos días @xompe , que tal fue la entrega de tu coche el pasado día 17? Alguna cosa reseñable?

Muchas gracias!!