El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18982
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2025
« Respuesta #120 en: 27 de Enero de 2025, 08:02:10 pm »
Que tal @alfredo2580 ,

El último barco que transportó Teslas a Koper llegó el día 3 de diciembre, y todos los coches que llegan a este puerto y tienen destino España se transportan por carretera en camión, por lo que... la información que te han dado no me cuadra en absoluto.

No obstante y para salir de dudas, si me dices los 3 primeros números de los últimos 6 dígitos de tu VIN (n° bastidor) podré averiguar donde se encuentra tu coche exactamente.

Durante esta semana se van a entregar M3 que llegaron al puerto de Zeebrugge, Bélgica hace unos días, pero a Koper ya te digo que no han llegado Teslas este trimestre.

Si me pasas esos 3 números, te cuento

Por cierto, aprovecho para aconsejarte leer los primeros mensajes de este hilo así como descargarte el checklist que encontrarás en el mensaje 17.

Ahh!! y si quieres que te añada al listado de pedidos que tenemos en el mensaje 16, pasate por el y me pasas los datos que comento.

Saludos!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #121 en: 27 de Enero de 2025, 08:03:16 pm »
400

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18982
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 27 de Enero de 2025, 08:07:54 pm »
Que rapidez!! Jeje

Vale, pues te cuento... tu coche llegó al puerto belga de Zeebrugge el día 12 de enero abordo del barco GLOVIS SYMPHONY, y será transportado en camión hasta el centro de entregas donde tengas que recogerlo.

Si te fijas en el listado de pedidos del mensaje 16 de este hilo, verás que en el figuran dos coches más con VINs 401 y 402 que llegaron en el mismo barco que el tuyo.

Me temo que la persona que te atendió te dijo lo primero que se le pasó por la cabeza para que le dejases tranquilo...

Bueno, pues ya sabes por dónde viene tu coche

« Respuesta #123 en: 28 de Enero de 2025, 09:24:38 am »
Que rapidez!! Jeje

Vale, pues te cuento... tu coche llegó al puerto belga de Zeebrugge el día 12 de enero abordo del barco GLOVIS SYMPHONY, y será transportado en camión hasta el centro de entregas donde tengas que recogerlo.

Si te fijas en el listado de pedidos del mensaje 16 de este hilo, verás que en el figuran dos coches más con VINs 401 y 402 que llegaron en el mismo barco que el tuyo.

Me temo que la persona que te atendió te dijo lo primero que se le pasó por la cabeza para que le dejases tranquilo...

Bueno, pues ya sabes por dónde viene tu coche

Y no puede ser que el transcurso de esos.dias hasta el día 30, el vehículo llegue a Bilbao para ser entregado el día 31?. Tu que opinas?

Temboa

*
  • 18982
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 28 de Enero de 2025, 12:35:00 pm »
Y no puede ser que el transcurso de esos.dias hasta el día 30, el vehículo llegue a Bilbao para ser entregado el día 31?. Tu que opinas?

Si tienes fecha de entrega en la app, ya sea porque la propia app te la asigno o porque la elegiste tu, efectivamente, es muy posible que el coche esté siendo transportado en estos momentos hacia Bilbao y llegué como comentas el día 30.

No obstante, siempre hay que esperar a que te llamen para confirmarte que el coche ya llegó y acto seguido darte la fecha definitiva de entrega.

Temboa

*
  • 18982
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 28 de Enero de 2025, 12:38:04 pm »
Buenos días, después de 19 horas atracado en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, el CMA CGM INDIANAPOLIS partió y ya se encuentra navegando por el Mar del Este de China en dirección a Singapur, donde hará una parada para repostar y proseguir camino hasta Koper, Eslovenia.

De momento, lo trataremos como un barco sospechoso hasta confirmación de envío de VINs.

Saludos

Temboa

*
  • 18982
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 28 de Enero de 2025, 07:10:09 pm »
Buenas tardes,

Como ya os comenté, estaba pendiente de conseguir una imagen satélite del puerto Sur de Shanghái del día de ayer, 27 de enero, de cara a ver como se encontraban los parkings de coches a la llegada del barco CMA CGM INDIANAPOLIS, que como os comenté esta mañana ya partió.

Pues bien, ya tengo la imagen de ayer y como podréis ver en las capturas, teníamos coches en los parkings 1 y 3, pero tengo algo más , curiosamente hoy también he podido hacerme con una imagen satélite por infrarrojo de hoy mismo y.... los coches han desaparecido!!!, luego, muy probablemente van abordo del INDIANAPOLIS

Os dejo por aquí abajo las capturas como siempre.... la primera es una captura editada para que podáis ver donde está cada parking, y la segunda es la imagen satélite de ayer.

A continuación, en la tercera captura os dejo una imagen satélite por infrarrojo como ejemplo de un parking con coches dentro de las rayas naranjas, y por último la imagen satélite por infrarrojo de hoy, día 28 donde podréis ver un parking sin coches (fondo negro).

Temboa

*
  • 18982
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 28 de Enero de 2025, 07:39:35 pm »
Hola a todos,

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de hoy...

THEMIS, navega por el Océano Atlántico Norte, y se dirige hacia Southampton, adonde debería llegar hacia el día 4 de febrero. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, adonde llegará allá por el 7 de febrero.

GLOVIS SPLENDOR, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su puerto de destino es Koper, Eslovenia, y su llegada está prevista hacia el día 22 de febrero si todo va según lo previsto.

NESTOR RAY, tras las últimas asignaciones de VINs, he podido confirmar que este barco está transportando Teslas para Europa, y de acuerdo a su programación, debería de llegar a Zeebrugge hacia el día 22 de febrero. En estos momentos se encuentra navegando por el Océano Índico rumbo a Isla Mauricio, donde parece que hará una escala el día 30 de enero según indica su transpondedor. Estoy a la espera de conseguir una imagen de su posición exacta.

MORNING LENA, en estos momentos se encuentra navegando por el Mar del Sur de China y, al igual que con el barco anterior y tras la asignación de un VIN en UK, también podemos confirmar que este barco está transportando Teslas. Se trata de un barco con carga parcial ya que también está transportando coches que cargó en el puerto Norte de Shanghái para Bristol, donde hará su primera escala el día 26 de febrero. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge.

CMA CGM INDIANAPOLIS, navega por el Mar del Este de China y esta mañana partió desde el puerto Sur de Shanghái hacia Singapur, donde hará una parada para repostar y proseguir viaje. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. Es muy probable que transporte Teslas, pero como siempre, vamos a esperar al envío de VINs para confirmarlo.

« Respuesta #128 en: 28 de Enero de 2025, 11:00:35 pm »
Muchas gracias @Temboa por toda la información...no estás solo jejeje

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 29 de Enero de 2025, 01:12:09 pm »
13_ TRAMITES A REALIZAR TRAS LA ENTREGA DEL COCHE (M3 / MY)

_DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL

La pegatina del distintivo medioambiental NO la entregan con el coche, por lo que toca ir a comprarla a Correos o algún otro establecimiento autorizado.

Normalmente, en Norauto la podréis conseguir contando 3 días desde que nos asignan la matrícula, mientras que en Correos os podéis ir a una semana.

Si tenéis la app miDGT, comentaros que la pegatina medioambiental tarda unos días en aparecer y que no aparece desde el principio.

_RECTIFICACION DEL PAGO DEL IVTM

Una vez que os han entregado el coche, fijaros en el pago del IVTM para comprobar que se abonó correctamente teniendo en cuenta las bonificaciones del municipio donde residáis.

Este impuesto municipal le corresponderá pagarlo al propietario del vehículo a fecha 1 de enero, por lo que si el coche os lo entregan justo antes de finales de año, digamos diciembre, Tesla solamente pagará el importe correspondiente a lo que quede de año y el siguiente recibo os lo cargarán a vosotros.

Independientemente de la fecha en que os den el coche, como la gestión la hace Tesla, fijaros en que se hayan aplicado las posibles deducciones de cara al recibo del próximo año y que no os cobren más de lo que os corresponde. Es el caso del compañero @AVF , y a petición suya he añadido esta ampliación en el post.

Y como lo soluciono?? para ello se dirigió a la Sede Electrónica de su Ayuntamiento y cursó una "Solicitud de devolución de ingresos indebidos" , la cual fue aceptada y le devolvieron el 50% de bonificación al que tenía derecho en su Municipio.

Espero que os sirva de ayuda y muchas gracias al compañero @AVF por su aportación.

Enviado desde mi PJZ110 mediante Tapatalk

Hola @Temboa y @AVF .

Sabeis en que momento hay que hacer esa solicitud de devolucion de ingresos indevidos?
En mi caso, el coche es del 19/12/2024, pero por olvido ( en esas fechas no estaba para acordarme, con el jaleo de las vacaciones y tal ), no pasé por el ayto hasta ya el 2025. Me ha llegado la carta de la aceptacion del descuento, pero a partir del 2026....
Entiendo que tengo ue esperar a que me lo cobren, no??

GRACIASSSSS
« Respuesta #130 en: 29 de Enero de 2025, 09:06:53 pm »
¡Hola compañeros! Ya veo que el gran @Temboa sigue al pie del cañón ayudando a todos :)

Solo me paso por el hilo para dejar esta foto. La hice esta tarde en el SC de Fuenlabrada.

He pensado que igual alguno se lleva una alegría si está esperando alguno de esos coches en las próximas horas. Hace apenas un par de meses estaba igual que vosotros y cualquier foto de un camión cargado de coches me daba esperanzas.

Siento la mala calidad de la foto, tuve que hacerla muy rápido porque había otros coches esperando para salir detrás de mí.

No os olvidéis de la checklist. Es super importante. A mi me lo entregaron con problemas en la pintura que se originaron durante el transporte y esta semana me los han solucionado.

Muy importante reportar cualquier cosa en el momento de la recogida. La checklist fue de gran utilidad, tanto que me la pidieron otros propietarios que desconocían su existencia.

Un saludo a todos

Temboa

*
  • 18982
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 30 de Enero de 2025, 12:43:21 pm »
Muchas gracias @Temboa por toda la información...no estás solo jejeje
Muchas gracias por los ánimos @pgomca !!

Temboa

*
  • 18982
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 30 de Enero de 2025, 12:48:34 pm »

Hola @Temboa y @AVF .

Sabeis en que momento hay que hacer esa solicitud de devolucion de ingresos indevidos?
En mi caso, el coche es del 19/12/2024, pero por olvido ( en esas fechas no estaba para acordarme, con el jaleo de las vacaciones y tal ), no pasé por el ayto hasta ya el 2025. Me ha llegado la carta de la aceptacion del descuento, pero a partir del 2026....
Entiendo que tengo ue esperar a que me lo cobren, no??

GRACIASSSSS

Que tal @Kiko_ , desconozco si en tu ayuntamiento tienes derecho a dicha devolución, ya que cada uno es un mundo y tiene sus propios procedimientos, por lo que, me temo que tendrás que pelearte con ellos para ver si hay alguna manera de que te apliquen la bonificación cuando te llegue el IVTM.

"Normalmente" es un impuesto que se suele cobrar a partir de marzo y creo que habría tiempo para subsanar el trámite, pero como te he comentado anteriormente, cada Ayuntamiento es de su padre y de su madre.

Dales un poco la matraca y ya nos contarás

Saludos

Temboa

*
  • 18982
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 30 de Enero de 2025, 12:51:44 pm »
Muy buenas @caidemor !!!

Muchas gracias por el aporte y estoy seguro que muchas de las personas que nos leen en la sombra como invitados por los problemas que hay en el foro para nuevos registros te lo agradecerán al igual que lo hago yo.

Completamente de acuerdo con los consejos que acabas de dar

Un fuerte abrazo y espero que todo vaya genial con tu coche y lo estés disfrutando como se merece

Temboa

*
  • 18982
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 30 de Enero de 2025, 12:54:43 pm »
Hola a tod@s,

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de hoy...

THEMIS, navega por el Océano Atlántico Norte junto a la costa de Marruecos y se dirige hacia Southampton, adonde debería llegar hacia el día 4 de febrero. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, adonde llegará allá por el 7 de febrero.

GLOVIS SPLENDOR, navegando por el Océano Índico aproximándose a la costa de Sudáfrica en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su puerto de destino es Koper, Eslovenia, y su llegada está prevista hacia el día 22 de febrero si todo va según lo previsto.

NESTOR RAY, ya llegó a Isla Mauricio y en estos momentos de encuentra fondeado a las afueras. De acuerdo a su programación y una vez resume su viaje, debería dirigirse hacia Zeebrugge, adonde llegaría el día 22 de febrero.

MORNING LENA, en estos momentos está entrando al Océano Índico tras cruzar por el Estrecho de Jakarta desde el Mar de Java, una ruta que han tomado ya varios barcos este tromestre. Se trata de un barco con carga parcial ya que también está transportando coches que cargó en el puerto Norte de Shanghái para Bristol, donde hará su primera escala el día 26 de febrero. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge.

CMA CGM INDIANAPOLIS, navega por el Mar del Sur de China hacia Singapur, donde hará una parada para repostar y proseguir viaje. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. Es muy probable que transporte Teslas, pero como siempre, vamos a esperar al envío de VINs para confirmarlo.

Saludos!!