El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2025
« Respuesta #195 en: 22 de Febrero de 2025, 01:38:30 pm »
Hola a tod@s,

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de hoy... 20/02/2025...

GLOVIS SPLENDOR, después de unas horas de incertifumbre desde que se detuvo en el Mar Jónico, parece que ha vuelto a reanudar la marcha para dirigirse al puerto de Koper, Eslovenia, donde esta previsto que atraque sobre las 03:00h del día 24. VINs del 424 al 436?? También del 400 al 402.

MORNING LENA, navegando por el Océano Atlántico Norte y aproximándose a las Islas Canarias. Se trata de un barco con carga parcial ya que también está transportando coches que cargó en el puerto Norte de Shanghái para Bristol, donde hará su primera escala el día 27 de febrero, se ha retrasado un día según la fecha inicial. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge. VIN del 448 al 451??

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Atlántico Sur. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. La imagen que os dejo es de hace algo más de 24 horas, por lo que, en estos momentos debería de navegar algo más adelantado. VINs del 451 al 454??

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 22 de Febrero de 2025, 01:42:26 pm »
También comentaros que, parece ser que uno de los coches con VIN 432 habría sido transportado por el NESTOR RAY y por lo tanto, descargado en Zeebrugge.

La verdad es que... es una locura lo que está sucediendo con la mezcla de VINs en los barcos este trimestre y que no había sucedido en los anteriores , por lo que, toca resignarse y no descartaría que esto pidiera suceder con más coches del listado.

Saludos

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 23 de Febrero de 2025, 10:23:41 pm »
Buenas noches a tod@s,

Bueno, pues después de un largo viaje que comenzó el 8 de enero, el GLOVIS SPLENDOR atracará finalmente en Koper en unas horas, sobre las 03:00h según consta en la programación del puerto, y con ello comenzarán a descargar su ansiada carga

Una pena que no vaya a llegar finalmente en horario diurno y verlo a través de la webcam peeero, es lo que ha tocado

Venga, que ya va quedando menos para el gran día de la entrega!!!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 24 de Febrero de 2025, 08:42:50 am »
Puede ser que la bajada de ventas en Europa de Tesla este dejando las campas de Koper llenas y los redirijan a otros puertos. Es una idea.
La deriva de Trump y Musk parece que se puede hacer sentir mucho entre el publico objetivo junto con el aumento de una competencia en precios y sobre todo en calidad.

Yo más que esos 2 puntos que comentas (que no los niego) creo que haya tenido más efecto "negativo" la espera al Juniper por parte del MY, y la desaparición de ayudas en España (junto a algún otro país meses atrás). En España sobre todo porque no se para de decir que volverán... y es normal que la gente retrase su compra esperan a ver qué hacer.

Lo otro que comentas... pues cierto es también. Kia creo que ha vendido un porrón de unidades del EV3, por ejemplo. Y el tema de las ayudas es algo que le afecta de igual manera.

Perdón por el "off-topic", que este trimestre da un poco de pena el hilo de @Temboa . Sé que la gente lo leerá igual, pero es una pena que no puedan participar, desde luego...

Ánimo con ello, eres un máquina!!!!  :)

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 24 de Febrero de 2025, 10:04:55 am »

Yo más que esos 2 puntos que comentas (que no los niego) creo que haya tenido más efecto "negativo" la espera al Juniper por parte del MY, y la desaparición de ayudas en España (junto a algún otro país meses atrás). En España sobre todo porque no se para de decir que volverán... y es normal que la gente retrase su compra esperan a ver qué hacer.

Lo otro que comentas... pues cierto es también. Kia creo que ha vendido un porrón de unidades del EV3, por ejemplo. Y el tema de las ayudas es algo que le afecta de igual manera.

Perdón por el "off-topic", que este trimestre da un poco de pena el hilo de @Temboa . Sé que la gente lo leerá igual, pero es una pena que no puedan participar, desde luego...

Ánimo con ello, eres un máquina!!!!  :)

Nada @mustone , no os preocupéis, este es un trimestre perdido en el foro así que, no problem con los "off-topic"

Si estos problemas finalmente no se solucionan... es un poco sin sentido el seguir con el curro que me meto a pesar de que tengo conocimiento de que son muchas las personas que sé que me leen... habrá que darle una vuelta y tomar una decisión.

Muchas gracias por los ánimos!!

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 24 de Febrero de 2025, 10:10:45 am »
Buenos días a tod@s,

Pues nada, desde las 02:40h tenemos atracado en el puerto de Koper al GLOVIS SPLENDOR y ya deberían de haber comenzado las labores de descarga de los coches.

Según la programación del puerto y hasta donde puedo ver, el barco permanecerá atracado al menos 36 horas, ya que aun no se indica cuando abandonará el puerto, así que los irán bajando al tran tran.

No os obsesiones con el tema de los kilómetros que os indica el bot o el script, habrá coches que los actualicen y otros que no, como ya sucedió en trimestres anteriores.

Lo que está claro es que la gran mayoría de los coches con destino al mercado español han llegado en este barco y que a partir de ahora todo dependerá de la logística para que lleguen a los SC de entrega.

Saludos!!

PD. La captura de imagen NO es una imagen  satélite actual.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 24 de Febrero de 2025, 10:17:51 am »

Nada @mustone , no os preocupéis, este es un trimestre perdido en el foro así que, no problem con los "off-topic"

Si estos problemas finalmente no se solucionan... es un poco sin sentido el seguir con el curro que me meto a pesar de que tengo conocimiento de que son muchas las personas que sé que me leen... habrá que darle una vuelta y tomar una decisión.

Muchas gracias por los ánimos!!

Ánimo Temboa, estoy seguro que aunque se haya alargado en el tiempo... acabará siendo corregido. No te desanimes. Y muchas gracias por aportar contenido de calidad :)

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 24 de Febrero de 2025, 02:24:58 pm »
Buenas de nuevo,

Bueno, pues ya sabemos cuánto tiempo va a permanecer el GLOVIS SPLENDOR en Koper.

Acaba de actualizarse la programación del puerto y esta indica que abandonará el muelle el día 25 a las 11:00h, por lo que, en total serán 33 h.

« Respuesta #203 en: 24 de Febrero de 2025, 03:36:02 pm »
Buenas de nuevo,

Bueno, pues ya sabemos cuánto tiempo va a permanecer el GLOVIS SPLENDOR en Koper.

Acaba de actualizarse la programación del puerto y esta indica que abandonará el muelle el día 25 a las 11:00h, por lo que, en total serán 33 h.

@Temboa todos sabemos del duro curro que haces...como dices somos muchos los que te leemos. Solo te puedo dar ánimo y las gracias...a seguir a adelante  ;)
« Respuesta #204 en: 24 de Febrero de 2025, 03:39:46 pm »
Por cierto mas menos cuanto suelen tardar desde desembarco hasta entrega final en concesionario?.seguramente esté esta info en otro hilo..que nadie se endade  ;D por quizá preguntarlo de nuevo. En mi caso (que sé que es aproximado) me actualizaron entrega entre 23 feb  - 7 Marzo.Gracias.

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 24 de Febrero de 2025, 04:08:50 pm »
Buenas tardes @pgomca , y muchas gracias a ti también por tus palabras, te cuento...

El viaje en camion desde Koper hasta Madrid lleva 4 días, hablando de unos 2000 km en un camión en el que solamente va un conductor y tiene que hacer las paradas reglamentarias.

Ahora bien, el dato que se nos escapa y que solamente conocen los TA es el de la asignación de camiones, es decir, en que fecha cargarán cada coche. Para intentar averiguar dicho dato, solamente tenemos la referencia que nos da el bot o el scritp fijándonos la fecha que nos indica la ETA al Centro de entregas, si bien, está fecha no es definitiva y puede desviarse algún día hacia arriba o abajo.

Si has ejecutado el scritp o el bot... que fecha te indica?

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 24 de Febrero de 2025, 04:37:22 pm »
Hola a tod@s,

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de hoy... 24/02/2025...

GLOVIS SPLENDOR, llegó a Koper, Eslovenia sobre las 02:40h de la madrugada y permanecerá atracado hasta el día 25 a las 11:00h, por lo que permanecerá en puerto durante 33 horas. Fin de viaje y de seguimiento para este barco. VINs del 424 al 436?? También del 400 al 402.

MORNING LENA, navegando por el Océano Atlántico Norte cerca de la costa portuguesa. Se trata de un barco con carga parcial ya que también está transportando coches que cargó en el puerto Norte de Shanghái para Bristol, donde hará su primera escala el día 27 de febrero, se ha retrasado un día según la fecha inicial. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge. VIN del 448 al 451??

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Atlántico Norte. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. VINs del 451 al 454??

« Respuesta #207 en: 24 de Febrero de 2025, 04:46:55 pm »
Buenas tardes @pgomca , y muchas gracias a ti también por tus palabras, te cuento...

El viaje en camion desde Koper hasta Madrid lleva 4 días, hablando de unos 2000 km en un camión en el que solamente va un conductor y tiene que hacer las paradas reglamentarias.

Ahora bien, el dato que se nos escapa y que solamente conocen los TA es el de la asignación de camiones, es decir, en que fecha cargarán cada coche. Para intentar averiguar dicho dato, solamente tenemos la referencia que nos da el bot o el scritp fijándonos la fecha que nos indica la ETA al Centro de entregas, si bien, está fecha no es definitiva y puede desviarse algún día hacia arriba o abajo.

Si has ejecutado el scritp o el bot... que fecha te indica?

@Temboa pues mira estos son los datos despues de ejecutar el bot (que gran trabajo):

Matrícula: None
Ventana de Entrega: 27 February - 13 March
Kilometraje del Vehículo: 3.69 km
Ubicación de Entrega: Madrid (8675)
ETA al Centro de Entrega: 06-03-2025
Cita de Entrega: None.

Un saludo.

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 24 de Febrero de 2025, 05:01:18 pm »
Perfecto @pgomca , pues parece que tu coche es de los perezosos que aún no han hecho la actualización a los 7-8 kilómetros antes de ser descargado y tampoco la siguiente de unos cientos de metros que se correspondería con la descarga del barco, nada preocupante.

En trimestres anteriores, hemos tenido coches que no actualizaron los kilómetros hasta que llegaron al SC de entrega, asi que, que no cunda el pánico por ello.

Basándonos en la ETA que te da el bot, tu coche debería ser de los primeros en cargarse y llegar a Madrid.

Como, una vez que se descargan los coches perdemos la pista del seguimiento, la única persona que podría decirte si tiene ya asignado o no camión, sería tu TA, ya que ellos tienen esa información y también geolocalizados los coches.

Ánimo!! Que ya no queda naaaa

A partir de aquí y si ya has realizado el pago del coche, lo siguiente sería esperar la ansiada llamada de tu TA para informarte que tú coche llegó a Madrid y a partir de ahí cerrar la cita definitiva de entrega y entre medias, debería de llegarte la matrícula.

Saludos y ya me más contando.

« Respuesta #209 en: 24 de Febrero de 2025, 05:31:19 pm »
Buenas tardes. Mi coche está o estaba en el Globis Splendor con VIN 436 y mi TA ya me llamó el viernes pasado para concretar día de entrega en Barcelona, me dió a elegir entre el 6 o 7 de Marzo, al final elegí el 7 viernes a las 17:00 horas. Saludos!!!