El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2025
« Respuesta #270 en: 16 de Marzo de 2025, 12:56:03 am »
@lienzoweb.info , son los mismos permisos que se le dan a apps como Tessie, ABRP etc .. para monitorizar nuestros coches o planificar rutas.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2025
« Respuesta #271 en: 16 de Marzo de 2025, 01:03:39 am »
@lienzoweb.info , te ruego que borres los mensajes en los que hagas referencia al scritp como una amenaza.

Llevo haciendo este hilo durante más de 3 años como te he dicho y le he dedicado mucho tiempo y recursos propios para echar una mano a toda la gente que llega a esta marca y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

Si no quieres usar el script, nadie te obliga a hacerlo, es completamente respetable.

Saludos

Porque debo de borrarlos, solo planteo la posibilidad de que no sean seguro, en base a mis más de 15 años en ciberseguridad. Por supuesto que cada uno los use como quiera, pero si no estás dispuesto a que se cuestione su uso mejor no lo publiques

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #272 en: 16 de Marzo de 2025, 01:18:17 am »
@lienzoweb.info , son los mismos permisos que se le dan a apps como Tessie, ABRP etc .. para monitorizar nuestros coches o planificar rutas.

Detrás de estas empresas hay una RC (Responsabilidad Civil) también una Ley de Protección de  Datos ¿ quien responde sobre ese script?
No quiero tocar las narices a nadie, solo alertar de su uso, una vez se es consciente del posible riesgo(si lo hubiera) , que cada uno actúe come le dé la gana

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 16 de Marzo de 2025, 09:10:17 am »
Perfecto @lienzoweb.info , ha quedado perfectamente expuesta tu opinión y, a partir de aquí, que la gente decida si quiere utilizar el script o no.

Saludos

« Respuesta #274 en: 16 de Marzo de 2025, 10:39:44 am »
Hola @lienzoweb.info , aquí un compañero de profesión, de este bonito mundo que llamamos informática.

Veo que estás preocupado por la seguridad, lo cual es bueno, pero creo que estás afirmando cosas que simplemente generan duda y no aportan nada de información, con el único argumento de “creerme, tengo 15 años de experiencia”. Además, generas dudas de un usuario que lleva 3 años ayudando a miles de usuarios con el proceso de entrega, de forma totalmente desinteresada. Un trabajo con un valor, para mí incalculable, y que tus comentarios pueden echar este trabajo por los suelos.

En el troyano, es bastante notorio el modus operandi
No asusto, ni mucho menos ...

Comentas “En el troyano, es bastante notorio el modus operandi”, pero luego añades “No asusto, ni mucho menos ...”. Estoy seguro que una persona como tú, con una dilatada experiencia de 15 años en ciber, podrá explicarnos como puede un script ejecutado en un cuaderno de notas de Python, ejecutado desde una instancia temporal (máquina virtual) de Google Colab, ser un troyano e infectar nuestros equipos. Estaré encantado de escucharlo. Y recordemos que el código de todo el script es público y puede revisarse paso por paso qué hace exactamente.

Más allá de las afirmaciones que haces, me gustaría conocer cuál es exactamente la finalidad de estas publicaciones. Si de verdad hay un fin de informar sobre un posible fallo de seguridad, deberías haber aportado pruebas de ello. Sin embargo, creo que hay algo más, y con cierta ensaña. Tu perfil en este foro fue creado ayer y los únicos post que has hecho son en este hilo para generar esta duda ante el usuario @Temboa, con más de 3 años de bagaje y casi 11700 mensajes publicados (el segundo usuario con más publicaciones en el foro).

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y me gustaría redactar un post comentando el porqué podemos considerar que el script es seguro de utilizar y argumentando por qué. Y por supuesto, ya cada uno valore si usarlo o no. Yo lo he usado durante más de 2 meses para hacer el seguimiento de mi pedido y me ha ayudado mucho durante el proceso.
500€ de descuento en tu próximo Tesla: https://ts.la/jess183101

pabloguti

*
  • **
  • 52
  • Model 3 Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 16 de Marzo de 2025, 11:16:24 am »
Bueno pues por lo que me toca como creador del bot de Telegram y como tú, experto en desarrollo de software y ciberseguridad, con mas de 15 años de experiencia en grandes empresas y dando servicio a grandes coorporaciones.

Si hubieses visto, el token que se obtiene es un token RO (read only), no permite NINGUN cambio sobre la cuenta del usuario. El token revocable como indica un compañero, por medio de un simple cambio de contraseña. Además, como Tesla tiene implementado el 2FA, es necesario este mecanísmo para realizar cualquier cambio.
Respecto al token, en el bot se almacena temporalmente en un db encriptada, que a su vez encripta el dato por medio de una clave única para cada usuario que se encuentra en un Vault separado (Consul, por si tienes más curiosidad). En el momento en el que se entrega el coche, el token se revoca o el usuario ejecuta el comando de darse de baja, TODOS los datos se eliminan.

(Alerta de lenguaje técnico) Además, son tres imágenes que se ejecutan en un servidor con el único acceso por ssh con certificado. Las imágenes está aisladas, sin ningún puerto abierto, además de tener el servicio de CrodwSec analizando y vigilando todo lo que sucede.

También, añadir y matizar que este token y este script únicamente es válido para las entregas, ya que para el acceso al coche y todas sus funciones se debe de seguir una política diferente que Tesla conoce como Third Party Apps. Es más, te puedo asegurar que he intentado usar mi propio token para obtener información sobre el posicionamiento GPS, etc y no ha funcionado (intenté saber donde estaba mi coche durante el proceso de entega).
Como resumen, todos los datos de encuentran guardados de manera estándar (o quizás por encima) del mercado.

En cuanto al script del bot, es una evolución del script de python, facilitando y evitando que el usuario que desea conocer el estado de su entrega (única y exclusivamente).

Espero que os ayude y cualquier duda, me podéis contactar.
Soy el creador del bot @Tesla_order_track_bot para el seguimiento de los pedidos de tu Tesla. Si quieres ayudarme o valorar mi trabajo :D, puedes usar mi código de referido https://ts.la/pablo402319

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 16 de Marzo de 2025, 11:29:55 am »
@jes.jov @pabloguti

Gracias infinitas por la ración de tranqulidad para los que, como yo, no estábamos muy puestos en el tema de seguridad del script, en quién lo había creado... pero en última instancia confiábamos en el buen hacer de @Temboa y como habéis dicho, un simple cambio de contraseña (y el hecho de que éste cambio esté supeditado a 2FA), disipa cualquier duda de alguien que, como yo, no entiende al 100% las explicaciones técnicas que dais (aunque tranquilizan).

Y de @Temboa que se puede decir: Grande!!!
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

pabloguti

*
  • **
  • 52
  • Model 3 Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 16 de Marzo de 2025, 11:32:42 am »
@McMillan siento si me he pasado de técnico :)
Soy el creador del bot @Tesla_order_track_bot para el seguimiento de los pedidos de tu Tesla. Si quieres ayudarme o valorar mi trabajo :D, puedes usar mi código de referido https://ts.la/pablo402319

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 16 de Marzo de 2025, 11:36:15 am »
@McMillan siento si me he pasado de técnico :)

jaja, no, al revés... como ingeniero electronico que soy (aunque nunca he ejercido de ello), cuando alguien habla como has hablado (me pierdo con algunos términos pero entiendo el contexto) da mucha tranquilidad. Porque descubres que no es un script bajado de sabe Dios dónde, sino elaborado por alguien de aquí, sabiendo lo que hace y primando la seguridad y los datos del usuario.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 16 de Marzo de 2025, 12:27:25 pm »
UN MILLON DE GRACIASSSS!!! @jes.jov  y @pabloguti por vuestros grandísimos posts!!!

Como ya comenté, y much@s de l@s que andáis por aquí habéis pasado en algún momento por uno de mis hilos de entrega, es algo a lo que le dedico tiempo y, mucho mimo y dedicación, incluso a veces personalizada, para haceros la espera más amena con muchos datos al alcance de cualquier persona. Jamás se me ocurriría publicar algo que pusiera vuestra seguridad en peligro y mandar al traste 3 años de trabajo por aquí, es más, si esto fuera así, ya me habrían expulsado hace tiempo.

Y como dicen que... "es de buen nacido ser agradecido" , no me cansaré de daros las GRACIAS a tod@s l@s que me habéis ido acompañando, depositando vuestra confianza y apoyo a lo largo de todos los hilos de entrega. Al final, tod@s vosotros@s sois participes direct@s de que siempre hayan sido un éxito haciendo equipo y aportado cada un@ su grano de arena.

Así pues... seguiremos por aquí echando una mano en lo que se pueda y con mucha fuerza!!!

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 16 de Marzo de 2025, 12:28:32 pm »
@jes.jov @pabloguti

Gracias infinitas por la ración de tranqulidad para los que, como yo, no estábamos muy puestos en el tema de seguridad del script, en quién lo había creado... pero en última instancia confiábamos en el buen hacer de @Temboa y como habéis dicho, un simple cambio de contraseña (y el hecho de que éste cambio esté supeditado a 2FA), disipa cualquier duda de alguien que, como yo, no entiende al 100% las explicaciones técnicas que dais (aunque tranquilizan).

Y de @Temboa que se puede decir: Grande!!!
Muchísimas gracias por tus palabras y confianza @McMillan

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 16 de Marzo de 2025, 01:08:46 pm »

Bueno pues por lo que me toca como creador del bot de Telegram y como tú, experto en desarrollo de software y ciberseguridad, con mas de 15 años de experiencia en grandes empresas y dando servicio a grandes coorporaciones.

Uy, esto es un LLM contestando al foro desde su cuenta de Corea del Norte.

Fijaos en cómo utiliza los acentos, comas y preposiciones. El malvado @pabloguti es el avatar de Kim un Rob, un famoso hacker norcoreano conocido por activar en remoto el FSD y llevar los coches hasta Pyongyiang vía Rusia en conducción automática. No os fieis.

Esta bien ser precavido, pero cuando es alguien del foro, tres años sin un solo problema, y con opción para los más concienciados de deshabilitar cualquier acceso, entrar en modo paranoia empieza a ser exagerado. Sobre todo si se es insistente con el tema.

P.D: @Temboa le tengo identificado. Es un famoso estafador que vende piezas de Teslas robados. En la primera quedada apareció con larga melena falsa. Y en la segunda disfrazado de gorila. No confíes en el.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 16 de Marzo de 2025, 01:15:48 pm »
Íñigo, no me digas que después de todo eso, ha tenido el morro de presentarse en una quedada.
De verdad que hay gente que no tiene límites  ;D ;D

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 16 de Marzo de 2025, 01:38:31 pm »
@inigoml , ya me has fastidiado la tapadera, de verdad.... ahora me voy a tener que ir al foro de otra marca más exotica y volver a empezar ????

Vale, respecto a esa melena al viento que llevaba... no me favorecía mucho aunque, no me importaría tener la mitad de ella encima de mi cabeza de serie y respecto al disfraz... quedamos en que había que ir vestido/disfrazado de algo original hombre!! pero, tengo que reconocer que el tuyo era mucho mejor con la bata y las barbas del profesor bacterio con un experimento entre manos

pabloguti

*
  • **
  • 52
  • Model 3 Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 16 de Marzo de 2025, 01:40:46 pm »

Uy, esto es un LLM contestando al foro desde su cuenta de Corea del Norte.

Fijaos en cómo utiliza los acentos, comas y preposiciones. El malvado @pabloguti es el avatar de Kim un Rob, un famoso hacker norcoreano conocido por activar en remoto el FSD y llevar los coches hasta Pyongyiang vía Rusia en conducción automática. No os fieis.

Esta bien ser precavido, pero cuando es alguien del foro, tres años sin un solo problema, y con opción para los más concienciados de deshabilitar cualquier acceso, entrar en modo paranoia empieza a ser exagerado. Sobre todo si se es insistente con el tema.

P.D: @Temboa le tengo identificado. Es un famoso estafador que vende piezas de Teslas robados. En la primera quedada apareció con larga melena falsa. Y en la segunda disfrazado de gorila. No confíes en el.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Que deepseek ni que deepseek!!!

En las quedadas voy vestido de mecánico!!!

Por cierto, vendo carburador de doble admisión, piezas de inyección directa y tubo de escape akrapovik compatible con los M3 Highland, con todo ello consigo sacar 75cv más y etiqueta C