El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
En mitad del viaje cierran el SUC.
« en: 23 de Diciembre de 2024, 04:42:28 pm »

Cojonudo.
Estoy de viaje, salgo de casa al 90% , de esos raros días que llevo mucho SOC, pongo un SUC en el navegador al que el coche me dice que llegaría al 27% y en mitad del viaje de 2,5h me avisa el coche que estoy navegando a un Supercharger cerrado.

Un poco más adelante, me dice que la disponibilidad es desconocida.
Mismos mensajes en la app.

Pero como de Tesla me fío entre poco y nada, acabo en el Supercharger y me lo encuentro funcionando, aunque despacito.

Y pienso, ¿qué hubiera pasado si hubiera planificado mi viaje para llegar con bajo o muy bajo SOC?

¿Ni de los SUCs se puede uno fiar ahora?
Mal, Tesla, mal.
Re: En mitad del viaje cierran el SUC.
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2024, 04:53:08 pm »
Menos mal que al final no llegará la sangre al río. Pero como dices, las consecuencias podrían haber sido serias en otras circunstancias.

Y esto me genera la siguiente duda. Ante un cierre previsto de un SUC (por ejemplo, actualización de V2 por V4, tan de moda últimamente), ¿Hay alguna forma de anticiparse?

Porque claro, en algún momento el SUC pasará de "On" a "Off", y si te pilla de camino es una faena. Sobre todo cuando no hay muchas alternativas en la ruta.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2024, 05:15:15 pm »
Menos mal que al final no llegará la sangre al río. Pero como dices, las consecuencias podrían haber sido serias en otras circunstancias.

Y esto me genera la siguiente duda. Ante un cierre previsto de un SUC (por ejemplo, actualización de V2 por V4, tan de moda últimamente), ¿Hay alguna forma de anticiparse?

Porque claro, en algún momento el SUC pasará de "On" a "Off", y si te pilla de camino es una faena. Sobre todo cuando no hay muchas alternativas en la ruta.

Es algo que me llevo planteando durante meses (y me acojona).
Y que yo sepa, salvo que el club lo anuncie un poco antes (y no siempre pasa), poco podemos hacer para saberlo.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2024, 05:57:57 pm »
En teoría un SuC cerrado con planificación aparece como tal en el navegador y no computa para el coche. Otra cosa es que se averíe de camino.

Puede pasar como recientemente con Atalaya, que se averió un domingo. En ese caso te lo comes y sin plan B, grúa.
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2024, 06:09:24 pm »
Lo que quería decir es que, si Tesla tiene previsto desconectar un SuC mañana a las 12:00, ¿yo lo puedo saber? ¿O puede ser que yo salga de viaje a eso de las 11:00h contando en él, y que a las 12:00h me lo quiten?

Ya sé que una vez lo sacan de servicio el sistema cuenta con ello, pero me preocupa que lo saquen de servicio, aunque sea programado, y descubrir que acaban de desconectarlo estando ya en ruta.

Espero haberlo expresado mejor.

Saludos!
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2024, 06:12:29 pm »
Suelen avisarlo antes…. Varios días…

De todas formas, si algo he aprendido en este tiempo con el coche es que es buena idea tener siempre un plan B y un plan C…. Incluso aunque se trate de un SUc de Tesla el plan A. Precisamente por estas cosas estamos todos de acuerdo que los eléctricos hoy no son para todo el mundo….¿no?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2024, 06:43:21 pm »

De todas formas, si algo he aprendido en este tiempo con el coche es que es buena idea tener siempre un plan B y un plan C…. Incluso aunque se trate de un SUc de Tesla el plan A. Precisamente por estas cosas estamos todos de acuerdo que los eléctricos hoy no son para todo el mundo….¿no?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y que el navegador de Tesla es una castaña porque para planificar solo existen sus cargadores.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2024, 07:05:53 pm »
Por eso es por lo que, por mucho que se pueda viajar de Alemania o de Atenas a Madrid con un eléctrico, tenemos que reconocer que, a día de hoy, las baterías son de juguete. Y recordaremos estos tiempos dentro de 5 o 6 años con un "te acuerdas cuando llegábamos al SuC con un 3% y la parienta rellenando los papeles del divorcio?".
Cuando tengamos baterías de 120-150 kWh incluso con menos peso que las actuales de 60, todo esto será historia.

Como cuando hay hablamos del IRC-Hispano o el MS-DOS.

Eso sí, reflotare este hilo para recordar viejos tiempos
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2024, 07:13:06 pm »

En mi caso, hice la planificación anoche.
Esta mañana, re-comprobé.
En casa, con toda la familia ya en el coche, el coche me dirigía hacia ese Supercharger, incluso preacondicionaba la batería.

Y como hora y media después de salir de casa, llegando ya al SUC, el coche me avisó de que navegaba a uno cerrado, como podéis ver en las imágenes.

No, no hubo aviso de varios días.
Ni siquiera con siquiera horas de antelación.

Esto te pasa en un área con baja densidad de PdRs de alta potencia y date por fastidiado.
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2024, 09:16:34 pm »
Lo que me temía.  Por eso siempre hay que contar con esos planes B, C,... 
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2024, 10:50:04 am »
Pues supongo que, tal como va la cosa, si dejan entrar en las ciudades con ellos, volver al maravilloso diésel.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2024, 11:44:12 am »
Lo que me temía.  Por eso siempre hay que contar con esos planes B, C,...
Lamentable, pero con un eléctrico es lo que toca, hasta para el trayecto más trivial.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2025, 07:48:03 am »
¿El coche supone que el SuC está cerrado y encima se pone a gastar kWh precalentando la batería?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2025, 08:10:20 am »
Ahora que vuelve este hilo a la palestra, parece que no fue el único SuC (ni a la única persona) que le está pasando esto estas Navidades. Por España, a algún otro usuario le estaba pasando lo mismo con algún otro SuC, incluído al compañero @JParzival si no me equivoco!

Según la gente, se comenta que el aviso es de que el CC o restauración donde se encuentra el SuC está cerrado... pero no sé. Raro, raro.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2025, 09:30:00 am »
¿El coche supone que el SuC está cerrado y encima se pone a gastar kWh precalentando la batería?
Es parte de la falta de coherencia de Tesla.

El SUC está cerrado, pero los coches que iban hacia él antes del súbito cierre siguen gastando energía de más en elevar la temperatura de una batería que no va a poder ser recargada allí.

Tesla-normal.