El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: AUTONOMIA MODEL 3 GRAN AUTONOMIA TRACCION TRASERA
« Respuesta #45 en: 14 de Enero de 2025, 01:38:17 pm »

Yo hago concretamente 660 km en un SR y a otras velocidades q no puedo decir sin meterme en un lío.

Te sobran números o te falta credibilidad, jajajja.
Serían 91 Wh/km (!!!).

lluc_2

*
« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2025, 01:40:21 pm »

Te sobran números o te falta credibilidad, jajajja.
Serían 91 Wh/km (!!!).
También he flipadojajaj supongo que se refiere que lleva eso con el coche (o hypermiling ;D). Lo que no entiendo es a qué te refieres con una parada y media?

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2025, 01:59:38 pm »
Yo hago concretamente 660 km en un SR y a otras velocidades q no puedo decir sin meterme en un lío. Conduzco igual q en el térmico.
Tengo q decir q problemas “0”. Hago una parada y media, llego superdescansado y sin los oídos “atronados”. Es para gustos. Ya digo, no voy pisando huevos.

No será 460 km?

Para hacer 660 tiene que ser todo el tiempo cuesta abajo ;D

Ortega2004

*
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2025, 02:08:58 pm »
660: Madrid-Galicia cantábrica pasando por A-2, M-40, A-6, Ap-6 y A-8.
Cuesta abajo…? Pues depende como lo quieras ver, pero cuesta arriba y cuesta abajo dependiendo del tramo. Tanto en ida como en vuelta supone una parada completa 10-100) y luego otra de relleno por eso de la ansiedad de rango que no sabría cuantificar, pero q ni de coña es una carga completa. Eso sí, sales de casa cargado al 100 o casi, que es lo razonable.
Y todo esto con un SR que es el de menor autonomía.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2025, 02:10:22 pm »
¡Y dos huevos duros!

Ortega2004

*
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2025, 02:12:55 pm »
@keops te animo a realizar el trayecto para q hables con conocimiento de causa.
Confirmando q las paradas son en ida Tesla Benavente y Lugo. En vuelta Bembibre y Tordesillas
Postedito para mayor precisión:
son 632 km en vez de 660. Lo he revisado para incrédulos. Había puesto 28 km de más (alaaaa… cuanto, no?).
1º tramo de consumo 50kwh hasta Benavente 293 km a 17,2 kwh/100.
2º tramo 247 km hasta Lugo 46 kwh a 18,6 kwh/100.
3º tramo hasta la costa cantábrica 93 km 14 kwh a 15,0 kwh/100.
Y ya para finalizar, conozco el caso de alguno q lo hace con el mismo modelo HL q el mío q lo hace solo con 1 parada a velocidades legales. No es mi caso, me pesa más el pie y me gusta ir holgado.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2025, 02:26:58 pm »
Entonces te estás explicando fatal, porque somos varios los que no te entendemos.

Lo que entiendo tras buscarle una explicación, y corrígeme si me equivoco en mi planteamiento:
Haces 660 km con una parada a recargar.
Más otra parada corta para tener batería en destino. (Medias paradas no existen, físicamente es imposible medio parar).

Suponiendo entonces un 100-10 y un 80-10 tras la parada, salen 145 Wh/km.
Poco, pero posible.

PD: ¿Por qué asumes que no he hecho ese viaje?
No tienes forma de saberlo a ciencia cierta.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2025, 02:45:42 pm »
Entonces te estás explicando fatal, porque somos varios los que no te entendemos.

Lo que entiendo tras buscarle una explicación, y corrígeme si me equivoco en mi planteamiento:
Más otra parada corta para tener batería en destino. (Medias paradas no existen, físicamente es imposible medio parar).

Poco, pero posible.

Eso ya es otra cosa, yo habia entendido 660 km sin recargar

Ortega2004

*
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2025, 02:55:17 pm »

Poco, pero posible.

A ver, por parada y media me refiero a 1 parada completa q, como indiqué al ppio es 10-100 y media porque llegué con un 20 y la factura de Tesla me dice q recargué 25 kWh. Si no se entiende, pues q le voy a hacer.
En cuanto a tu “no tienes forma de saberlo a cª cierta” te lo puedes aplicar tú también cuando tienes la ligereza de decir lo de los 2 huevos duros. Tienes los datos sobre la mesa.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2025, 02:58:23 pm »
Eso ya es otra cosa, yo habia entendido 660 km sin recargar
Sí, sí, la explicación de los 660 km es de las que merecen chincheta.
Como lo de a dos paradas llamarlas parada y media :D

Ortega2004

*
« Respuesta #55 en: 14 de Enero de 2025, 03:03:30 pm »
Creo que no he ocultado nada desde el ppio.
Por ejemplo, no sé de dónde sale el comentario de q pensaba q había sido sin paradas. Está escrito, si ya no se lee bien no es mi problema.
La cuestión de no entender “media parada”: 12 min justos pr entrar en el Centro comercial, buscar el aseo, mear y volver a salir, ya es cosa (creo) de buscar discutir. Llámale parada larga y parada corta, etc.
Me gustaría q el resto de gente fuese tan específico a la hora de explicar las cosas como luego reclama cuando lo hacen otros.

Ortega2004

*
« Respuesta #56 en: 14 de Enero de 2025, 03:13:22 pm »

Poco, pero posible.

No, @keops, tío. Lee bien.
Es más consumo q eso. Tienes los datos más arriba. Mis cuentas son unos 17,4 kwh/100 (110 kwh dividido entre 632). Pir eso q no es ir pisando huevos. Insisto, alguien q discute esos datos me hace afirmar q no ha hecho ese trayecto, pero tienes aquí la oportunidad para negarlo y afirmar si has hecho ese trayecto.
De la primera parada salgo con un 100% otra cez, no al 80. El segundo tramo es un 100-20. En la 1ª parada aprovecho para comer, así q me da igual q sea lenta la carga de los últimos 15-20% y aún así no me da tiempo a comer 1º, 2º y postre porque el restaurante de Benavente no es muy rápido.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 14 de Enero de 2025, 03:44:31 pm »
No, @keops, tío. Lee bien.
Es más consumo q eso. Tienes los datos más arriba. Mis cuentas son unos 17,4 kwh/100 (110 kwh dividido entre 632). Pir eso q no es ir pisando huevos. Insisto, alguien q discute esos datos me hace afirmar q no ha hecho ese trayecto, pero tienes aquí la oportunidad para negarlo y afirmar si has hecho ese trayecto.
De la primera parada salgo con un 100% otra cez, no al 80. El segundo tramo es un 100-20. En la 1ª parada aprovecho para comer, así q me da igual q sea lenta la carga de los últimos 15-20% y aún así no me da tiempo a comer 1º, 2º y postre porque el restaurante de Benavente no es muy rápido.

Yo si que vi lo de la parada y media en tu primer comentario, pero la gente no ha terminado de leer todo el texto y de ahí el mal entendido.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 14 de Enero de 2025, 04:03:52 pm »
Somos tres los que lo hemos entendido mal.
Pero dá igual, el problema no es del emisor del mensaje, no.

No discutamos por tan poco.
Más en un hilo que ni siquiera va del SR.
« Respuesta #59 en: 14 de Enero de 2025, 04:04:25 pm »
Yo sí entendí lo de parada y media (no era tan complicado, coño)