Me interesa mucho que hayas probado las dos, keops.
Sobre el papel las Hankook ION EVO son perfectas (A-A-69dB) mientras las PS4 son C-A-71dB y las PS5 C-A-72dB
Ese comentario de que "pierden algo de adherencia" las Hankook, detalla más, porfa. Me interesa saber si se nota mucho o es algo que sólo sale si le exiges al coche en situaciones adversas o te han dado algún susto inesperado...
Y luego si se nota la diferencia de consumo y rumorosidad.
Gracias!
Hola @McMillan .
Ojo que yo las he probado en medidas diferentes: las PS4 de serie en 18" y las iON en las llantas de 20" que llevo ahora.
Mi conducción es rápida y es deportiva, inclusive sobre mojado. Diametralmente opuesta a la de Íñigo, por ejemplo, que está más viejete para emociones medias y fuertes

En esas circunstancias es cuando una goma muy buena (iON) se diferencia de una goma excelente (PS4).
La principal diferencia para mí es que a las Michelín se las siente en todo momento y al exigirlas se percibe como la goma va acercándose a su límite.
Las Hankook, al contrario, son más imprevisibles o yo no consigo leerlas: van estupendamente y de repente te pegan el latigazo, sin avisar.
Elegir neumático depende también de lo que uno particularmente vaya buscando.
Yo primo máximo agarre sobre cualquier otra característica. Otro puede valorar más el ahorro de combustible, una baja rumorosidad o incluso el precio de adquisición, factores para mí que me son indiferentes cuando busco neumático.
También decir que aunque no se practique conducción deportiva, nadie está exento de probar un neumático en condiciones críticas, como en una frenada de emergencia, momento en el que uno querría llevar siempre las mejores ruedas en agarre.