El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rda69

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2025
« Respuesta #435 en: 15 de Abril de 2025, 07:52:34 am »
Recien actualizado 2025.14

ampos

*
« Respuesta #436 en: 15 de Abril de 2025, 09:12:34 am »
Y a mi me aparece hoy la.8.6...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marten

*
  • 618
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 15 de Abril de 2025, 09:23:10 am »
Me acaba de saltar la 2025.14 también. Es la de primavera. Estoy de viaje sin wifi. Tengo ganas de probar lo de las cámaras del pilar B.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 15 de Abril de 2025, 09:24:10 am »
Y a mi me aparece hoy la.8.6...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me apareció la 8.6 hace 3 días, la descargue sin instalar y, al día siguiente desapareció y a lo largo del día me apareció la 8.7. Descargada y sin instalar tampoco, of course

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 15 de Abril de 2025, 09:25:57 am »
Me acaba de saltar la 2025.14 también. Es la de primavera. Estoy de viaje sin wifi. Tengo ganas de probar lo de las cámaras del pilar B.

Un saludo

Por lo que he leído, el tema de grabaciones del centinela utilizando las cámaras del pilar B solamente es para coches con HW4, así que... me quedaré como estoy con mi legacy

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Marten

*
  • 618
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 15 de Abril de 2025, 09:27:43 am »
Por lo que he leído, el tema de grabaciones del centinela utilizando las cámaras del pilar B solamente es para coches con HW4, así que... me quedaré como estoy con mi legacy

Sí, me temo que es solo para las nuevas versiones.

Un saludo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 15 de Abril de 2025, 09:43:11 am »
Yo sigo con la 8.4 descargada sin instalar. No me han aparecido más desde que me baje la 8.4 hace casi tres semanas
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #442 en: 15 de Abril de 2025, 01:57:51 pm »
La pregunta es, ¿qué nos aporta como usuarios finales que justifique su instalación?
Estoy un poco desconectado de las Release Notes oficiales.

Una actualización de correcciones de errores y seguridad... ¿de verdad lo preguntas? Si fuese a una versión major entendería y recomendaría la precaución, de hecho yo no recomiendo instalar todavía la versión de primavera que ya está llegando a mucha gente, esperaría un par de semanas al menos, pero si tienes la 2025.8.6 y te salta la 2025.8.7, instalala ya!! Si alguien en esta situación dice que tiene miedo por leer este foro, lo mejor que puede hacer es no leer este foro

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 15 de Abril de 2025, 02:03:39 pm »
Una actualización de correcciones de errores y seguridad... ¿de verdad lo preguntas? Si fuese a una versión major entendería y recomendaría la precaución, yo no recomiendo instalar todavía la versión de primavera que ya está llegando a mucha gente, pero si tienes la 2025.8.6 y te salta la 2025.8.7, instalala ya!! Si alguien en esta situación dice que tiene miedo por leer este foro, lo mejor que puede hacer es no leer este foro

Por supuesto que lo pregunto.

En Minor Releases desactivaron el RADAR, delimitaron la carga de las CATL de 55 kWh, por ponerte un par de ejemplos.
O frieron los ordenadores de abordo de algunos Highlands.

Y en innumerables Major Releases, el valor añadido al cliente ha sido cero.

La teoría más básica del Release Management y la diferencia entre Major Releases y Minor Releases no es algo que Tesla siga.
« Respuesta #444 en: 15 de Abril de 2025, 02:10:45 pm »
Por supuesto que lo pregunto.

En Minor Releases desactivaron el RADAR, delimitaron la carga de las CATL de 55 kWh, por ponerte un par de ejemplos.
O frieron los ordenadores de abordo de algunos Highlands.

Y en innumerables Major Releases, el valor añadido al cliente ha sido cero.

La teoría más básica del Release Management y la diferencia entre Major Releases y Minor Releases no es algo que Tesla siga.

Pero es que esto no es una minor release, es una versión de hotfix. Si son tan listos de eliminar cosas por el camino sin que nadie se entere, pues mala suerte. Hay que "jugar" con que hay cosas que no conocemos. Lo unico que sabes es que estás en una versión con problemas conocidos por Tesla, el riesgo que tienes con no actualizar es muchísimo mayor al miedo que algún forero te pueda meter porque en el año catapún aprovecharon con desactivar tal cosa que te van a acabar desactivando si o si.

En un coche como este la ciber seguridad es primordial. Si te asusta pasar de una 8.6 a una 8.7 porque un forero aquí te metió el miedo en el cuerpo, sea "tesla-normal o tesla-anormal" mejor no leer este foro.

EDIT: No quiero desacreditar experiencias personales o cosas que hayan sucedido realmente que está bien exponerlas y que todos las conozcamos. Tesla puede hacer las cosas mucho mejor como expones y está bien exigirselo, pero estoy hablando de riesgos. Salvando las distancias, por comparar, esto es como la gente que tiene miedo a comprarse un electrico porque alguien le ha dicho que si arde la batería es dificil de apagar. Si es lo que más te preocupa, compensa de largo exponerse al riesgo de que si arde es "peor", porque el riesgo de que arda es muchísimo menor.

Otro ejemplo de salvando las distancias, la gente que tenía miedo a vacunarse del covid porque un primo suyo le dolió el brazo 2 días y a otro primo que tuvo Covid no le pasó nada. El riesgo está ahí, es mejor jugartela a que te haga reacción la vacuna a que... literalmente puedas morir. Porque el riesgo de lo segundo es mucho mayor a que aunque sea con total seguridad, te acabe doliendo el brazo un dia despues de vacunarte. Pues aún así hay gente que no lo entiende.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 15 de Abril de 2025, 02:44:24 pm »
No tiene nada que ver el no vacunarse con el no instalar una actualización de Tesla.
Es reducir el problema al absurdo y es un malísimo símil.

Creo que estamos demasiado lejos en nuestras posturas para llegar a un común entendimiento.
Si pensáis que las Minor Releases de Tesla realmente son minor y exclusivamente de bugfixing, suerte, pero no es la realidad.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 15 de Abril de 2025, 03:16:19 pm »
Sin miedo al éxito, actualizada la 2025.14 la de primavera, en el changelog trae cosas muy interesantes, se está instalando justo ahora, luego a la tarde probaré lo de las cámaras del modo centinela a ver que tal va, que es lo que más hecho en falta.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #447 en: 15 de Abril de 2025, 03:34:27 pm »
Llevo una hora de reloj mirando el techo e intentando decidirme, me la juego, voy a instalar la 2015.14 y que sea lo que Dios quiera.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 15 de Abril de 2025, 04:48:45 pm »
Sin miedo al éxito, actualizada la 2025.14 la de primavera, en el changelog trae cosas muy interesantes, se está instalando justo ahora, luego a la tarde probaré lo de las cámaras del modo centinela a ver que tal va, que es lo que más hecho en falta.

A partir de 07:48 se muestra cómo se visualizan las cámaras ahora:

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Concorde

*
« Respuesta #449 en: 15 de Abril de 2025, 05:28:00 pm »
Pues yo también la he instalado (2025.14), me saltó esta mañana. De momento sin problema ninguno. Es mas, me ha solucionado una cosa:

Hace un par de actualizaciones se quedaron las cámaras sin encender durante unos minutos después de hacer la instalación y saliendo alguna que otra alerta. Como si al módulo de las cámaras le hubiera costado despertar. Al final se solucionó solo a los 10 minutos, pero si quedó algo. Cada vez que subía al coche, daba un par de alertas de distancia de seguridad y de monitorización del conductor durante unos 5 o 10 segundos y luego desaparecían. Como el coche seguía yendo bien y no volvió a dar problemas, así lo dejé. Pues bien, ha sido instalar esta actualización de primavera y ya no protesta el coche al cogerlo. Era una tontería pero desapareció. ¿Será porque era un bug? ¿Será por casualidad? no lo se, pero se ha solucionado.

Por lo menos a mi no me ha causado ningún problema y es mas, me ha solucionado uno (era una tontería, pero no debería estar ahí).