El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2025
« Respuesta #870 en: 30 de Julio de 2025, 11:30:17 pm »
Ya se está desplegando la versión 2025.26.4 que trae Grok beta. Aunque de momento no interactúa con el coche. No le podemos pedir que suba la temperatura o encienda los antinieblas.

Aunque da un poco de miedito que una IA interactúe con el coche y pueda quitarte las luces conduciendo de noche para echarse unas risas.

Si, ya se que he visto muchas películas.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Grok en Europa me temo que le faltan meses... si no más. El sábado entra en vigor la directiva sobre GPIA (General Purpose IA) y no se si Grok esta preparada para ello... RGPD mediante.
Espero equivocarme...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3375
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 31 de Julio de 2025, 07:09:57 am »
Si va solo en el coche, en breve le multarán ????

Me parece que me compraré una muñeca para llevar de acompañante ya que el 70% de las veces voy solo en el coche. Así hablando con Grok ya no parecerá que estoy hablando solo. Todo va encajando...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 31 de Julio de 2025, 09:39:51 am »
Me parece que me compraré una muñeca para llevar de acompañante ya que el 70% de las veces voy solo en el coche. Así hablando con Grok ya no parecerá que estoy hablando solo. Todo va encajando...
Ademas te vale para los carriles VAO.

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3375
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 31 de Julio de 2025, 10:29:36 am »
Ademas te vale para los carriles VAO.

Todo son ventajas, no veo fallas!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 31 de Julio de 2025, 11:08:48 pm »
Todo son ventajas, no veo fallas!
Hasta puedes intimar... Ya pillaron a uno con una muñeca hinchable en la A6.

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3375
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 01 de Agosto de 2025, 07:04:10 am »
Hasta puedes intimar... Ya pillaron a uno con una muñeca hinchable en la A6.

Eso ya se lo dejamos a los más frikis!!
« Respuesta #876 en: 01 de Agosto de 2025, 08:55:50 am »
Yo estoy descargando ahora la 2025.26.4, pero ni rastro de Grok.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 01 de Agosto de 2025, 08:58:19 am »
Grok en Europa me temo que le faltan meses... si no más. El sábado entra en vigor la directiva sobre GPIA (General Purpose IA) y no se si Grok esta preparada para ello... RGPD mediante.
Espero equivocarme...

@Pope67

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 01 de Agosto de 2025, 09:14:32 am »
Espero equivocarme...

Aquí un nuevo caso de stopper para el progreso. Todo amparado en el Reglamento Europeo de IA y por temas de protección de datos y transparencia. Justo lo que nos falta en muchos servicios Europeos y que aun así salen al publico general pero como los datos quedan dentro de Europa no pasa nada.

De todos modos como dicen... dudo que lo veamos en Europa hasta pasados varios meses -.-
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 01 de Agosto de 2025, 11:02:55 am »
Instalada la 26.4

A ver si dejan de fallar los perfiles…

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 02 de Agosto de 2025, 10:38:28 am »
Aquí un nuevo caso de stopper para el progreso. Todo amparado en el Reglamento Europeo de IA y por temas de protección de datos y transparencia. Justo lo que nos falta en muchos servicios Europeos y que aun así salen al publico general pero como los datos quedan dentro de Europa no pasa nada.

De todos modos como dicen... dudo que lo veamos en Europa hasta pasados varios meses -.-
OpenAI, Google y Meta no van a tener problemas pq ya ajustaron sus sistemas. No les han pedido nada para rasgarse las vestiduras. Solo que no utilicen los datos de europeos para entrenar sus modelos en USA o respetar los derechos de autor y alguna otra adaptación menor que ya cumplieron.

Es cierto que en Europa se tiende a sobrergular, pero también que en USA se tiende a priorizar el negocio sobre todo lo demás. No te gustaría saber lo que es la industria alimenticia en USA y seguro que tendrías otra visión de la regulación en cuanto te enteras de los detalles sobre el hormonado o dosis de antibióticos por esos lares que aquí no están permitidos.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 02 de Agosto de 2025, 10:42:09 am »
A este respecto, @rasy91, estos son los requerimientos. Nada del otro mundo.

Obligaciones Generales para todos los proveedores de GPAI (LLM):

* Transparencia: Deben elaborar y mantener documentación técnica detallada del modelo, incluyendo el proceso de entrenamiento y los resultados de las evaluaciones. Esta documentación debe estar disponible para las autoridades y para los proveedores que utilicen el modelo en sus propios sistemas de IA ("proveedores aguas abajo").

* Cumplimiento de la legislación de derechos de autor: Tienen que implementar una política para respetar la legislación de derechos de autor de la UE, y deben identificar y cumplir con las reservas de derechos al rastrear la web para entrenar sus modelos. También se les exige publicar un resumen del contenido con derechos de autor utilizado para el entrenamiento.

* Información para proveedores "aguas abajo": Deben proporcionar información y documentación clara a quienes integren sus modelos en otros sistemas de IA, para que estos entiendan las capacidades y limitaciones del modelo y puedan cumplir con sus propias obligaciones.

* Representante autorizado: Los proveedores no establecidos en la UE deben designar un representante autorizado dentro del territorio.

Obligaciones Adicionales para GPAI con "Riesgo Sistémico":

Un modelo se considera de riesgo sistémico si la cantidad de recursos computacionales (cómputo) utilizada para su entrenamiento es superior a 10^{25} FLOPS (operaciones de punto flotante por segundo) o si la Comisión Europea lo designa específicamente. Los proveedores de estos modelos tienen responsabilidades más estrictas:

* Evaluación y mitigación de riesgos: Deben realizar evaluaciones exhaustivas de riesgos durante todo el ciclo de vida del modelo y aplicar medidas para mitigarlos, incluyendo pruebas adversarias (adversarial testing).

* Ciberseguridad: Se les exige implementar medidas robustas de ciberseguridad.

* Seguimiento e informes de incidentes: Deben realizar un seguimiento y notificar a las autoridades cualquier incidente grave que ocurra.

* Notificación a la Comisión: Los proveedores deben notificar a la Comisión Europea si prevén o alcanzan el umbral de 10^{25} FLOPS en un plazo de dos semanas.

Descuento en tu Tesla:

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 02 de Agosto de 2025, 01:20:52 pm »
@inigoml gracias por poner aquí información sobre lo que se exige desde UE, estoy al tanto por qué me dedico a esto y me lo he tenido que leer.

Si yo no valoro que exijan cosas que son fuera del sentido común, lo que digo es que debido a esos procesos burocráticos que en muchas ocasiones son necesarios, se atrasa cualquier novedad y me parece increíble que eso se pida a LLM extranjeros (así está contemplado en la Ley de IAs) y sin embargo para los que son de origen Europeo no se les exija tanta burocracia. Curioso, cuanto menos.

Mi punto está ahí. Que tiene sentido que pidan todo eso, no voy a juzgarlo. Pero que se exijan a unos y a otros no me parece de cachondeo.

Sobre todo el que retrase cosas como estás,que serán cuestión de meses. Pero ya ves otras empresas Europeas que han implementado LLMs en sus webs, productos sin pestañear y sin publicar papers ni nada. Simplemente me entristece.
Actualizaciones 2025
« Respuesta #883 en: 02 de Agosto de 2025, 02:18:32 pm »
Más allá de la lógica que tengas las normas de la UE (es debatible) lo que sí es un hecho es que, con la excusa de la privacidad y la presunta defensa de la competencia, en Europa se está frenando la innovación de un modo que pagaremos muy caro.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 02 de Agosto de 2025, 02:32:27 pm »
La allá de la lógica que tengas las normas de la UE (es debatible) lo que sí es un hecho es que, con la excusa de la privacidad y la presunta defensa de la competencia, en Europa se está frenando la innovación de un modo que pagaremos muy caro.

Justamente ese es el pensamiento profundo y triste que veo que nos sucede.

No somos líderes en innovación y encima de no serlo frenamos el uso de innovación que viene de fuera, justificando una seguridad y privacidad de los ciudadanos que jamás se cumple ni siquiera dentro de UE. No hay más que ver la cantidad de datos personales que hay de cualquiera de nosotros en la red y que por mucho que creamos que se está protegiendo nuestra privacidad no es así. Simplemente controlan y deciden quien debe tener esa información. Pero bueno no quiero cambiar el rumbo del post. Tenemos el FSD parado en europa (por tema regulatorio), tenemos parado Grok (por temas legales), tenemos paradas tantas cosas...

Mientras tanto a la filtración de datos solo se multa a compañías con +X ingresos y el dinero se lo queda el gobierno de turno, pero nuestros datos ya están expuesto y no se ayuda o persigue que las empresas cumplan para evitar esa filtración antes de que suceda, solo se ponen medidas una vez ya ha ocurrido.

Es todo tan fuera de sentido común que abruma (ni hablar de las filtraciones de DGT sistema sanitario, donde no se multa a nadie por qué son públicas)

La hipotenusa