Lo estáis orientado única y exclusivamente a dos temas que nos afectan en este caso y es la venida de Grok en un vehículo donde a día de hoy no aporta un carajo y el FSD, que no deja de estar bastante en pañales. Aquí la componente emocional prima sobre la racional, a mi parecer.
Si habláramos de seguridad alimentaria a lo mejor se daba la vuelta a la tortilla. O de control de armas. O de muchas cosas que en Europa hacemos bastante mejor que en otros sitios porque tenemos regulaciones.
Lo cual no quiere decir que en determinados casos nos pasemos de frenada y efectivamente pueda suponer un freno en determinados aspectos tecnológicos. ¿O es prudencia?
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
No lo enfoco solo a eso.
Lo enfoco a la tecnología en general. Lo vivo y lo padezco a diario por mi trabajo.
La UE se está pegando un tiro en el pie.
Empezando por el usb-c, pasando por obligar a los grandes a abrir su tecnología (Google, Apple, Tesla con sus súper cargadores), pasando por la IA, siguiendo por las comunicaciones, redes sociales, etc.
Es un debate amplio. Pero no es el foco de este foro.
Lo que sí nos afecta aquí;
Ninguna marca hará el despliegue de súper cargadores, porque ya lo hace Tesla y está obligado a compartirlo.
La conducción autónoma estará limitada, y ninguna empresa europea desarrollará seriamente esas tecnologías porque no sale rentable.
La cámara interior del coche no grabará al ladrón del coche por privacidad.
Etc.
A eso me refiero.
Que una cosa es regular, y otra sobre-regular impidiendo el desarrollo que si avanza en el resto del mundo.