El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2025
« Respuesta #885 en: 02 de Agosto de 2025, 09:58:06 pm »

Sobre todo el que retrase cosas como estás,que serán cuestión de meses. Pero ya ves otras empresas Europeas que han implementado LLMs en sus webs, productos sin pestañear y sin publicar papers ni nada. Simplemente me entristece.

Nosotros utilizamos el API de OpenAI y VertexAI en nuestro propio sistema agentico. No tendremos problema alguno para cumplir la normativa dado que somos proveedor de "aguas abajo" y tanto Google como OpenAI están cumpliendo desde el primer día.
Si Xai no lo ha hecho y Tesla tampoco, es su historia. Pero lo que se les pide es de cajón.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: 02 de Agosto de 2025, 10:02:03 pm »
Más allá de la lógica que tengas las normas de la UE (es debatible) lo que sí es un hecho es que, con la excusa de la privacidad y la presunta defensa de la competencia, en Europa se está frenando la innovación de un modo que pagaremos muy caro.
Lo estáis orientado única y exclusivamente a dos temas que nos afectan en este caso y es la venida de Grok en un vehículo donde a día de hoy no aporta un carajo y el FSD, que no deja de estar bastante en pañales. Aquí la componente emocional prima sobre la racional, a mi parecer.

Si habláramos de seguridad alimentaria a lo mejor se daba la vuelta a la tortilla. O de control de armas. O de muchas cosas que en Europa hacemos bastante mejor que en otros sitios porque tenemos regulaciones.

Lo cual no quiere decir que en determinados casos nos pasemos de frenada y efectivamente pueda suponer un freno en determinados aspectos tecnológicos. ¿O es prudencia?

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #887 en: 02 de Agosto de 2025, 10:11:32 pm »
Lo estáis orientado única y exclusivamente a dos temas que nos afectan en este caso y es la venida de Grok en un vehículo donde a día de hoy no aporta un carajo y el FSD, que no deja de estar bastante en pañales. Aquí la componente emocional prima sobre la racional, a mi parecer.

Si habláramos de seguridad alimentaria a lo mejor se daba la vuelta a la tortilla. O de control de armas. O de muchas cosas que en Europa hacemos bastante mejor que en otros sitios porque tenemos regulaciones.

Lo cual no quiere decir que en determinados casos nos pasemos de frenada y efectivamente pueda suponer un freno en determinados aspectos tecnológicos. ¿O es prudencia?

No lo enfoco solo a eso.
Lo enfoco a la tecnología en general. Lo vivo y lo padezco a diario por mi trabajo.

La UE se está pegando un tiro en el pie.
Empezando por el usb-c, pasando por obligar a los grandes a abrir su tecnología (Google, Apple, Tesla con sus súper cargadores), pasando por la IA, siguiendo por las comunicaciones, redes sociales, etc.

Es un debate amplio. Pero no es el foco de este foro.

Lo que sí nos afecta aquí;
Ninguna marca hará el despliegue de súper cargadores, porque ya lo hace Tesla y está obligado a compartirlo.
La conducción autónoma estará limitada, y ninguna empresa europea desarrollará seriamente esas tecnologías porque no sale rentable.
La cámara interior del coche no grabará al ladrón del coche por privacidad.
Etc.

A eso me refiero.
Que una cosa es regular, y otra sobre-regular impidiendo el desarrollo que si avanza en el resto del mundo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 02 de Agosto de 2025, 10:40:10 pm »

Lo que sí nos afecta aquí;
Ninguna marca hará el despliegue de súper cargadores, porque ya lo hace Tesla y está obligado a compartirlo.
La conducción autónoma estará limitada, y ninguna empresa europea desarrollará seriamente esas tecnologías porque no sale rentable.
La cámara interior del coche no grabará al ladrón del coche por privacidad.

What??

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 02 de Agosto de 2025, 11:03:07 pm »

@Viracocha , eso no es cierto, y no lo es por partida doble.

Nadie ha obligado a que los Superchargers dejen de ser exclusivos, sino que es una decisión que Tesla tomó libremente, porque le permite ampliar enormemente los potenciales clientes a los que vender energía, y porque abriéndolos a todos puede optar a las subvenciones europeas.
Medida voluntaria, como digo.

Y por otro lado, mira el número de PdRs en DC de alta potencia instalados en Europa y mira la proporción que suponen los Superchargers. Te llevarías una sorpresa con eso de que otros operadores no tienen redes muy potentes de PdRs de acceso público.
« Respuesta #890 en: 02 de Agosto de 2025, 11:11:35 pm »
Tenía entendido que así era. Más bien tenía entendido que lo hizo adelantándose a la orden que le llegaría más adelante por temas de anti monopolio.

Disculpas si estoy mal informado.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 02 de Agosto de 2025, 11:22:34 pm »
Tenía entendido que así era. Más bien tenía entendido que lo hizo adelantándose a la orden que le llegaría más adelante por temas de anti monopolio.

Disculpas si estoy mal informado.
Ningún problema.

Estoy buscando números y he encontrado esto.
1.300 Superchargers en Europa (octubre 2024.
Solamente iOnity tiene 800 estaciones.

No es la situación de hace años, donde fuera de la red de Tesla apenas había nada de importancia.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: 05 de Agosto de 2025, 12:06:47 am »
Llamadme gilipollas, pero es que me quedo embobado con la tonteria de las luces con la música.
Esto si mola y no los pedos  ;D ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: 05 de Agosto de 2025, 07:03:45 am »
Llamadme gilipollas, pero es que me quedo embobado con la tonteria de las luces con la música.

Gili...llas! jaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #894 en: 05 de Agosto de 2025, 08:49:49 am »
Sabes que te descargar más lightshows, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: 05 de Agosto de 2025, 10:40:59 am »

Mas embobados nos quedaremos todos cuando metan a la waifu de Grok como "acompañante"  ::) ::)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #896 en: 05 de Agosto de 2025, 11:37:19 am »
Con la 26.4 parece que se solucionado el tema de pérdida de perfiles….

Si es así, me planto hasta que salga algo de interés…..

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #897 en: 05 de Agosto de 2025, 04:05:45 pm »
Mas embobados nos quedaremos todos cuando metan a la waifu de Grok como "acompañante"  ::) ::)
Cógete una silla cómoda para esperar, no sea que hayas pensado en esperar de pie.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 05 de Agosto de 2025, 04:06:48 pm »

Si es así, me planto hasta que salga algo de interés…..

Cada vez sois más los que entráis en mi Club, eh.
Jajajajaja.

No actualizar hasta que una actualización traiga un valor añadido de verdad.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #899 en: 05 de Agosto de 2025, 07:35:46 pm »
Mucho más interesante que pelearme con Grok en el coche me parecería que integrasen lo que ahora traen los Model S nuevos, las cancelación activa de ruido.
Con una mínima potencia se puede generar una red neuronal que cancele el ruido del coche de una manera muy efectiva, no creo que sea ningún problema para los Tesla con HW3 y HW4.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379