El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2025
« Respuesta #1245 en: 15 de Diciembre de 2025, 02:16:56 pm »
Ah, ok.
Entonces no es problema de la EU, sino de Tesla por no adaptarse.

Bueno, sí es la de la UE, que requiere muchas cosas y provoca retrasos. Y al final quienes pagamos el pato somos los ciudadanos.
Incluso entendería que haya ciertas soluciones que no merezca la pena sacar en europa por el incremento de costes.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1246 en: 15 de Diciembre de 2025, 02:21:07 pm »
Me suena a las excusas de cuando suspendía en la Facultad porque el examen era muy difícil, jejeje.
Nunca dije que era porque yo no estaba preparado.

Los buenos viejos tiempos.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1247 en: 15 de Diciembre de 2025, 02:25:35 pm »
Grok se entrena utilizando los posts e interacciones de la red social X y en Europa, es ilegal usar los datos de los usuarios para entrenar una IA sin su consentimiento explícito.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1248 en: 15 de Diciembre de 2025, 02:33:36 pm »
Pues como las últimas 2-3 actualizaciones de Navidad: prácticamente huecas.

No estoy para nada de acuerdo. Que son cambios que podrían salir en otras a lo largo del año? Pues si. Pero desde mi punto de vista huecas huecas... como todo, depende del color con que se mire.

Así a bote pronto, en 2022 la adición de Apple Music, en 2023 mataron a la culebrilla, que podrá estar más o menos lejos de lo deseable, pero vino la visión del Park Assist o el año pasado, los avisos de radares, el autoshift y sobre todo el soporte para apple watch

Eso sí, la de este año si me parece hueca  ;D Y como todo, a algunos le aportarán a otros no.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

ampos

*
« Respuesta #1249 en: 15 de Diciembre de 2025, 03:31:39 pm »
Bueno, el Eloncio ha pedido la desmantelización de la UE porque no le ha gustado la multa de 120 millones de euros que le han puesto a X por saltarse las normativas. Así que a saber del porqué del retraso en hacer dichas modificaciones...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1250 en: 15 de Diciembre de 2025, 03:52:22 pm »
Grok se entrena utilizando los posts e interacciones de la red social X y en Europa, es ilegal usar los datos de los usuarios para entrenar una IA sin su consentimiento explícito.

Y por qué puedo tener Grok en el movil y no en el coche?
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1251 en: 15 de Diciembre de 2025, 03:54:06 pm »
Y por qué puedo tener Grok en el movil y no en el coche?
En tu móvil tienes un chat (regulado como una red social). En tu Tesla tendrías un copiloto artificial (regulado como un componente del vehículo). Europa permite el chat, pero aún no se fía del copiloto

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1252 en: 15 de Diciembre de 2025, 04:20:12 pm »
En tu móvil tienes un chat (regulado como una red social). En tu Tesla tendrías un copiloto artificial (regulado como un componente del vehículo). Europa permite el chat, pero aún no se fía del copiloto

No entiendo.
Un copiloto, humano o sintético, no participa en la conducción.

Y no me digáis que es porque Grok distrae.
Tendríais que ver a muchos de mis compañeros de viaje. Aunque eso está más cercano a tortura que a distracción, ahora que lo pienso :D

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1253 en: 15 de Diciembre de 2025, 04:25:13 pm »
Bueno, el Eloncio ha pedido la desmantelización de la UE porque no le ha gustado la multa de 120 millones de euros que le han puesto a X por saltarse las normativas. Así que a saber del porqué del retraso en hacer dichas modificaciones...

Ya le sugirieron que se fuese a Marte, donde el saludo nazi al que Eloncio es tan cercano no está mal visto.

La onda expansiva del Zaaaaaaascaaa! llegó hasta Múnich.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1254 en: 15 de Diciembre de 2025, 06:34:40 pm »
No entiendo.
Un copiloto, humano o sintético, no participa en la conducción.

Y no me digáis que es porque Grok distrae.
Tendríais que ver a muchos de mis compañeros de viaje. Aunque eso está más cercano a tortura que a distracción, ahora que lo pienso :D
No se puede legislar sobre a quién subes voluntariamente a tu cochepero si sobre el software que se instala si este puede intervenir sobre algunas funciones del coche, aunque fuera solo el volumen de la radio o la temperatura. Reglamento R156 de UNECE

Tesla tendría que demostrar a las autoridades europeas que Grok es 100% fiable y seguro para asistir en la conducción!!

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1255 en: 15 de Diciembre de 2025, 06:50:33 pm »
OK, entiendo. Gracias por la explicación.

Bueno, siguiendo con el símil de la Facultad que contaba antes, le toca al alumno (Tesla) hacer los deberes.
La culpa no es que el examen (legislación) sea demasiado exigente, sino que el alumno llega mal preparado para aprobar.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1256 en: 15 de Diciembre de 2025, 07:07:10 pm »

OK, entiendo. Gracias por la explicación.

Bueno, siguiendo con el símil de la Facultad que contaba antes, le toca al alumno (Tesla) hacer los deberes.
La culpa no es que el examen (legislación) sea demasiado exigente, sino que el alumno llega mal preparado para aprobar.

Qué crees que va a pasar? El alumno  hará los deberes para aprobar o más bien el profesor (legislador) levantará la mano y le pondrá un "aprobado" justito para ser homologado??

Qué pasó con el volante yoke en Europa? Porqué y cómo se aprobó su homologación?

ampos

*
« Respuesta #1257 en: 15 de Diciembre de 2025, 07:18:00 pm »
Pero hasta donde yo sé grok ahora mismo no interactúa con el coche, solo te da conversación...

No creo que sea solamente de permisos, lo mismo que tengamos 20 idiomas tenga algo que ver o sumar...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1258 en: 15 de Diciembre de 2025, 07:33:09 pm »
Pero hasta donde yo sé grok ahora mismo no interactúa con el coche, solo te da conversación...

No creo que sea solamente de permisos, lo mismo que tengamos 20 idiomas tenga algo que ver o sumar...

Desde la última actualización, grok actúa sobre el GPS y la navegación.

Según Gemini:
Control de Navegación "Copiloto" (La gran novedad)
Esta es la función estrella que justifica el retraso en Europa. Grok ya no es pasivo; puede manipular el GPS del coche activamente mediante lenguaje natural:
Destinos complejos: Puedes decirle "Grok, quiero hacer una ruta turística por San Francisco que pase por el Golden Gate, luego un café en North Beach y terminar en Twin Peaks". Grok entiende el contexto, busca los sitios y programa la ruta con todas las paradas automáticamente en el navegador del coche.
Modificaciones en marcha: Puedes decir "Añade una parada rápida para comprar pan" o "Cambia el destino final, mejor vamos a casa", y él edita la ruta sin que toques la pantalla.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1259 en: 15 de Diciembre de 2025, 07:33:20 pm »

Eso pensaba yo, de ahí que no le viera sentido alguno.
Pero el compañero apunta que Grok puede cambiar ciertas funciones en el coche y que por ahí puedan ir los tiros.