El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2025
« Respuesta #1260 en: 15 de Diciembre de 2025, 07:36:24 pm »

Qué crees que va a pasar? El alumno  hará los deberes para aprobar o más bien el profesor (legislador) levantará la mano y le pondrá un "aprobado" justito para ser homologado??

Qué pasó con el volante yoke en Europa? Porqué y cómo se aprobó su homologación?

No es lo mismo, @kasal .

Respecto al volante yoke, la legislación vigente no lo prohibía, porque no hace referencia a la forma que tiene que tener un volante, solamente a su función.
En cuanto Tesla demostró que el yoke sirve para dirigir el coche y que cumple otras funciones, como las de seguridad, adelante.

Esto de Grok parece diferente por lo que mencionas.

Por eso confío y espero que sea Tesla la que mueva ficha, y no los legisladores europeos.
Mira el Cybertruck: ahí sigue sin poder venderse en la EU. Y gracias.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1261 en: 15 de Diciembre de 2025, 07:36:36 pm »
Información en tiempo real del vehículo
Grok tiene acceso a la telemetría del coche. Puedes preguntarle cosas como:
"¿Por qué se ha encendido el aviso de presión de neumáticos?"
"¿Llegaré a casa con la batería que tengo si sigo conduciendo así?" (Grok analiza tu estilo de conducción actual y el nivel de batería para responder).
"Tengo frío": Ajusta la temperatura automáticamente (aunque esto ya lo hacía el comando de voz clásico, Grok lo entiende de formas más coloquiales).

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 15 de Diciembre de 2025, 07:38:46 pm »
Hay ya videos de interacción con grok y fsd en EEUU que son muy curiosos

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 15 de Diciembre de 2025, 07:45:58 pm »
Información en tiempo real del vehículo
Grok tiene acceso a la telemetría del coche. Puedes preguntarle cosas como:
"¿Por qué se ha encendido el aviso de presión de neumáticos?"
"¿Llegaré a casa con la batería que tengo si sigo conduciendo así?" (Grok analiza tu estilo de conducción actual y el nivel de batería para responder).
"Tengo frío": Ajusta la temperatura automáticamente (aunque esto ya lo hacía el comando de voz clásico, Grok lo entiende de formas más coloquiales).

Si entiende bien los comandos de voz, que se supone que al ser una inteligencia artificial lo hará, pues será capaz de interpretarlos, eso va a molar un huevo.

Creo que los próximos meses/años vamos a flipar con la evolución de la IA en los coches.

Desde lo que estás comentando hasta cosas tan prácticas como decirle un destino y discutir con la IA si es ese o no el que buscamos... o discutir alternativas reales de rutas, sitios para comer en función de las reseñas y/o el precio. Vamos a flipar. Y esto va a ser sí o sí porque quien no lo haga se queda rezagado con respecto al resto.

El otro día me dio el punto de meterle al navegador que me llevara desde mi casa al trabajo (apenas hay 1,5 kms andando, 2,5 kms en coche) y me saca una ruta de la hostia de casi 6 kms con un rodeo de la muerte a pellizcos, por el centro de la ciudad... En una ruta que no han cambiado las direcciones de las calles desde hace varios años. Entiendo que esto con la IA no debería pasar.

https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 15 de Diciembre de 2025, 07:53:51 pm »
Si entiende bien los comandos de voz, que se supone que al ser una inteligencia artificial lo hará, pues será capaz de interpretarlos, eso va a molar un huevo.

Creo que los próximos meses/años vamos a flipar con la evolución de la IA en los coches.

Desde lo que estás comentando hasta cosas tan prácticas como decirle un destino y discutir con la IA si es ese o no el que buscamos... o discutir alternativas reales de rutas, sitios para comer en función de las reseñas y/o el precio. Vamos a flipar. Y esto va a ser sí o sí porque quien no lo haga se queda rezagado con respecto al resto.

El otro día me dio el punto de meterle al navegador que me llevara desde mi casa al trabajo (apenas hay 1,5 kms andando, 2,5 kms en coche) y me saca una ruta de la hostia de casi 6 kms con un rodeo de la muerte a pellizcos... Entiendo que esto con la IA no debería pasar.
Por eso digo que Europa va a intentar levantar un poco la mano y buscar excepciones en su legislación para no quedarse atrás.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: 16 de Diciembre de 2025, 12:30:08 am »
Dale las gracias a la Unión Europea.

https://x.com/Tesla_NL_TR/status/2000092780576612764
Claro. Desde Israel, Emiratos, Tailandia o Australia se cagan igualmente en la Union Europea. Que malos que son que impiden su lanzamiento en todo el mundo salvo en USA, México y Canadá. ¿O no es cosa de la UE y es de Tesla?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1266 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:43:38 am »
Pues yo cambiando de tema, sigo flipando con lo que tarda en descargarse la aplicación cuando conectas el móvil al coche, con los trayectos que hago no da tiempo a descargarse. Le van a dar bastante morcilla, para lo que trae…
« Respuesta #1267 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:50:29 am »
Pues yo cambiando de tema, sigo flipando con lo que tarda en descargarse la aplicación cuando conectas el móvil al coche, con los trayectos que hago no da tiempo a descargarse. Le van a dar bastante morcilla, para lo que trae…

Bueno, no tienes que instalarla hoy, ahí seguirá para cuando hagas más trayectos o más largos  :D
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Sagan28

*
  • 1387
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: 16 de Diciembre de 2025, 10:06:27 am »

Desde hace un tiempo ocupan unos 5 gigas, se especula que sea porque meten el modelo FSD aunque aquí no sea permitido aún, así que no es raro si te tarda, en zonas 5G por ejemplo te tardará menos pero haz calculo con esos 5 gigas de tamaño.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1269 en: 16 de Diciembre de 2025, 10:33:18 am »
Claro. Desde Israel, Emiratos, Tailandia o Australia se cagan igualmente en la Union Europea. Que malos que son que impiden su lanzamiento en todo el mundo salvo en USA, México y Canadá. ¿O no es cosa de la UE y es de Tesla?

@inigoml , cuando yo no aprobaba un examen, estaba claro que la culpa era del profesor, que me tenía manía.
Que yo no me hubiera preparado para el examen adecuadamente no era nunca la causa de mis suspensos, no.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1270 en: 16 de Diciembre de 2025, 10:56:58 am »
Pero bueno, si queréis la UE no tiene ninguna responsabilidad en que no haya ningún ADAS avanzado como si hay en EEUU o en China, y en este último no hablo de Tesla precisamente.

Existe un asistente de conducción nivel SAE III certificado y funcionando en suelo europeo desde hace tiempo, el de Mercedes, también certificado y homologado en California.

Y en suelo europeo, quien es el responsable legal de cualquier posible accidente mientras este sistema está activado es Mercedes, no el conductor. A todos los efectos y de cara al seguro incluso.
La diferencia con los niveles SAE II como el de Tesla es legalmente abismal.

Por eso que digo que no es que el examen sea difícil, ya que hay al menos un alumno que lo ha aprobado ya (y hablo en pasado).
El problema es que el resto de alumnos no están preparados para pasarlo y deben, por tanto, esforzarse más.

Siguiendo con el símil, que el profesor baje el nivel del examen sería otra alternativa para conseguir mayor número de aprobados, sí, pero confío en que eso no pase nunca.

PD: uso la expresión "suelo europeo" adrede, porque a mí también me parece impreciso hablar de Europa o de EU.
PD2: quizás este interesante debate cuadre más dentro del hilo reciente sobre el FSD que en este, si os parece.

Sagan28

*
  • 1387
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: 16 de Diciembre de 2025, 11:20:00 am »
PD2: quizás este interesante debate cuadre más dentro del hilo reciente sobre el FSD que en este, si os parece.

Justamente había borrado el mensaje por no desviar el hilo más, no me di cuenta que habías contestado, sorry.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 16 de Diciembre de 2025, 05:31:01 pm »
@inigoml , cuando yo no aprobaba un examen, estaba claro que la culpa era del profesor, que me tenía manía.
Que yo no me hubiera preparado para el examen adecuadamente no era nunca la causa de mis suspensos, no.

Malvada UE, malvado @keops que no actualiza su ROM y por eso no se nos actualiza al resto.  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:39:38 pm »
A mi ya me sale...

Y dice que estoy entre el 10% que más carga del mundo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya disponible en Android también.
Sin necesidad de actualizar la app, me ha salido a mí ya.

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #1274 en: 16 de Diciembre de 2025, 10:00:33 pm »
Yo, hasta que no me ha llegado la actualización 4.51.6 hoy (android), no me aparecía. Anteriormente estaba en la 4.51.1.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551