El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2025
« Respuesta #1275 en: 16 de Diciembre de 2025, 10:09:34 pm »
Ya disponible en Android también.
Sin necesidad de actualizar la app, me ha salido a mí ya.
A mí me sale también, aunque actualice la app ayer...creo recordar. Android también.

Al consultarlo no saca al coche de reposo. Eso está bien.

Edit:
Version de la app 4.51.6

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: 16 de Diciembre de 2025, 10:11:30 pm »
Yo, hasta que no me ha llegado la actualización 4.51.6 hoy (android), no me aparecía. Anteriormente estaba en la 4.51.1.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
A mí igual, se actualizó anoche y hoy me ha salido el pasaporte

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #1277 en: 16 de Diciembre de 2025, 11:16:24 pm »
Con nocturnidad y alevosía. Entiendo que algo han roto para que se metan tanta prisa

Según Tessie llevaría Grok pero por lo que comentáis en España nos tenemos que seguir para bien o mal conformando con órdenes prediseñadas.

Tesla en su línea de todo o nada. Con que sirviera para poner la radio y no controlar el coche digo yo que sería igual de homologable que CarPlay con Siri

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #1278 en: 17 de Diciembre de 2025, 01:27:53 am »
Me acaba de saltar la 25.3

No pone nada de bugs, solo esto...

Tio Phill

*
  • 3368
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 17 de Diciembre de 2025, 06:54:52 am »
Yo tenía la primera versión de Navidad descargada a la espera de ver resultados de los valientes y hoy ya no estaba. Algo habrían liado cuando la han desaparecido rápido...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 17 de Diciembre de 2025, 08:53:02 am »
Con nocturnidad y alevosía. Entiendo que algo han roto para que se metan tanta prisa

Según Tessie llevaría Grok pero por lo que comentáis en España nos tenemos que seguir para bien o mal conformando con órdenes prediseñadas.

Tesla en su línea de todo o nada. Con que sirviera para poner la radio y no controlar el coche digo yo que sería igual de homologable que CarPlay con Siri

Que yo sepa Carplay, ni AA,  no modifican ni el volumen de la radio. Todo lo hace a nivel del móvil

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #1281 en: 17 de Diciembre de 2025, 12:23:05 pm »
Y la 25.5 parece que también se está desplegando.

Yo con la actualización de navidad soy bastante precavido, sobre todo si no añade nada de gran interés, como es cada vez más habitual.

Prefiero instalarla lo más tarde posible, cuando no hayan más versiones menores a la vista durante al menos una semana, tras el cacao de actualizaciones que montaron el año pasado creo.

Ese año pasé sin instalar actualizaciones desde noviembre a abril o así. Y tampoco pasa nada.

De la misma manera que suelo actualizar prácticamente siempre y nunca he tenido ni el más mínimo problema.

Son manías puntuales.

Sagan28

*
  • 1387
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 17 de Diciembre de 2025, 12:26:37 pm »
La 25.5 es para los FSD 14, el de verdad. No llegará a Europa salvo los coches de demostración que hay.
« Respuesta #1283 en: 17 de Diciembre de 2025, 01:00:53 pm »
La 25.5 es para los FSD 14, el de verdad. No llegará a Europa salvo los coches de demostración que hay.
Ok, pero yo voy a esperar porque no tengo claro que la 25.3 sea la última versión menor de la actualización de navidad. De hecho en mi coche tengo descargada todavía la 25.1 sin instalar.

No hay prisa.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: 17 de Diciembre de 2025, 10:51:14 pm »
Yo tenía la primera versión de Navidad descargada a la espera de ver resultados de los valientes y hoy ya no estaba. Algo habrían liado cuando la han desaparecido rápido...

¿La 44.25.3? Porque yo llevo tres días descargándola cuando saco el coche y aún le queda un poco. No ha desaparecido. La última vez esta tarde.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #1285 en: 18 de Diciembre de 2025, 07:39:27 am »
Si entiende bien los comandos de voz, que se supone que al ser una inteligencia artificial lo hará, pues será capaz de interpretarlos, eso va a molar un huevo.

Creo que los próximos meses/años vamos a flipar con la evolución de la IA en los coches.

Desde lo que estás comentando hasta cosas tan prácticas como decirle un destino y discutir con la IA si es ese o no el que buscamos... o discutir alternativas reales de rutas, sitios para comer en función de las reseñas y/o el precio. Vamos a flipar. Y esto va a ser sí o sí porque quien no lo haga se queda rezagado con respecto al resto.

El otro día me dio el punto de meterle al navegador que me llevara desde mi casa al trabajo (apenas hay 1,5 kms andando, 2,5 kms en coche) y me saca una ruta de la hostia de casi 6 kms con un rodeo de la muerte a pellizcos, por el centro de la ciudad... En una ruta que no han cambiado las direcciones de las calles desde hace varios años. Entiendo que esto con la IA no debería pasar.
Eso es Google maps, no Tesla. Hay veces que si conoces el sitio o miras el mapa dices anda ya, yo tiro por aquí. Y te quitas 3 minutos. Waze creo que usa otro tipo de algoritmo más basado en por donde tiran los coches que van en tu dirección. Evitaba en su época atascos cuando lo usábamos 4 gatos. Cuando lo usa mucha gente pues también se colapsa la calle paralela.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1286 en: 18 de Diciembre de 2025, 08:42:32 am »

Eso es Google maps, no Tesla.

La cartografía está claro que es de Google, ¿pero estás seguro que el motor de navegación no es 100% de Tesla?

Yo diría que sí, porque en la misma ruta, usando Google Maps en paralelo al navegador del coche, se comportan diferentes.
« Respuesta #1287 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:55:59 pm »
Eso es Google maps, no Tesla. Hay veces que si conoces el sitio o miras el mapa dices anda ya, yo tiro por aquí. Y te quitas 3 minutos. Waze creo que usa otro tipo de algoritmo más basado en por donde tiran los coches que van en tu dirección. Evitaba en su época atascos cuando lo usábamos 4 gatos. Cuando lo usa mucha gente pues también se colapsa la calle paralela.

Los mapas son de Google pero las rutas son de Tesla. Y te lo garantizo porque conozco varias calles que el Tesla te mete por dirección prohibida y en Google Maps o Waze jamás me ha pasado. Igual que los cortes de calles por obras, Google/Waze se las sabe, Tesla no, y muchas veces te hace dar un rodeo de maravilla.
El navegador es una castaña.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1288 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:58:29 pm »

El navegador es una castaña.

Entonces no es solamente percepción mía.
Es una castaña, efectivamente.
« Respuesta #1289 en: 18 de Diciembre de 2025, 01:21:55 pm »
Se usan varias cosas diferentes:
- por un lado, los mapas que ves en la pantalla son de google
- por otro lado, el cálculo de rutas se hace con un software opensource llamada valhalla (https://github.com/valhalla/valhalla)
- y resulta que valhalla calcula las rutas sobre los mapas de openstreetmaps
- sobre la ruta que le da valhalla, tesla añade su parte, referente a la carga y uso de la energía.

Así que la castaña que vemos, puede ser culpa de los mapas de openstreetmaps, del cálculo que hace valhalla (que por cierto, creo que es el mismo motor que usa bmw) o de la capa que añade tesla para la parte de la carga.
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438