El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dálmata

*
Re: Pu*# cambio automático!
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2025, 06:23:27 pm »
Es raro, ¿no?
Para que cambie de marcha necesita dos verificaciones: pisar el freno y girar el volante.

No te han salido en pantalla?
El que aparca como nos enseñaron en la autoescuela, con referencias no tendrá ese problema, pero los que metemos el culo y vamos "calibrando" a izquierda y derecha pues ya te hace el cambio de marcha y te la lia
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2025, 06:30:06 pm »
Yo pongo en duda, que no sea un error humano, después de usar la funcionalidad desde el día de salida...

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2025, 06:36:13 pm »
El que aparca como nos enseñaron en la autoescuela, con referencias no tendrá ese problema, pero los que metemos el culo y vamos "calibrando" a izquierda y derecha pues ya te hace el cambio de marcha y te la lia

No entiendo esto.
A ver, conste que yo no lo había utilizado para aparcar en linea hasta el otro día y quedé sorprendido para bien. Yo me pongo aparcar, el coche te ofrece mostrando el icono de pise freno y gire volante para cambiar de marcha y ahi ves si pone reverse o directa. Visto eso, acelerar.
No veo que tenga que ver en la manera de aparcar.
El tema es si al compañero le puso por ejemplo D y en realidad fue R. Eso sería la reputisima mierda. Si propuso R sería una mierdaca pero entonces entra la parte contratante en acción. Vamos, la letra pequeña de la beta de que tienes que estar atento  :-\
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2025, 06:41:33 pm »
Para evitar estos casos hay que parar soltando el acelerador y pulsar el freno solo cuando uno quiere cambiar de dirección.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #19 en: 01 de Enero de 2025, 07:03:19 pm »
Lo que tienen que hacer en una futura actualización para esa funcionalidad es que el coche use las cámaras y sepa si delante tienes 2 cms y detrás medio metro, por lógica querrás apurar para atrás, pero cuando a mi me ha fallado ha sido precisamente en ajustar el coche en línea, que si quieres ir despacio para ajustar, en cuanto frenes un poco y muevas el volante te puede cambiar de marcha y te la lía, en batería si te aparca bien porque ahí necesitas frenar y mover el volante más para ajustar entre dos coches lateralmente hablando. No sé si me entendéis en la explicación pero para mi es útil aparcando en batería que en línea.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2025, 07:29:57 pm »
Yo me aseguré de que está desactivado en el perfil de la jefa, que ya que lo coge poco que no le haga cosas raras…
Sino luego la culpa es mía.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

maria gimenez

*
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2025, 08:07:03 pm »
pues yo tambien lo siento pero a mi me funciona muy bien. Creo que cuando cambia de sentido es que has tenido que mover tambien el volante a parte de pisar el freno porque se supone que tienes que evitar un obstaculo
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2025, 09:10:30 pm »
Pues yo tengo que meter el coche en mi parking que tiene una puerta de M… y la verdad es que me ayuda bastante por que tengo que hacer varios cambios de adelante a atrás. Lo que yo hago para que no me pase eso es lo que ha dicho antes un compi. No uso el freno hasta que no quiero yo que cambie de marcha. Si quiero seguir ajustándolo solo dejo de acelerar para que pare sin usar freno.

Concorde

*
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2025, 09:28:36 pm »
Pues si tienes grabación de eso.
Sería factible hoja de reclamaciones y OMIC de por medio tratar de que Tesla te repare el golpe.

Porque claramente es un mal funcionamiento de los sistemas del coche

Firmaste una exención de responsabilidades a Tesla, en la que aceptaste ser tú responsable de los posibles mal funcionamientos de los sistemas del coche.

El diablo no dá puntada sin hilo, @McMillan

Exactamente, se van a lavar las manos. Para eso si que están espabilados, ahí si que no fallan.

Paso de reclamar nada, es batalla perdida.

Concorde

*
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2025, 09:33:29 pm »
Es raro, ¿no?
Para que cambie de marcha necesita dos verificaciones: pisar el freno y girar el volante.

No te han salido en pantalla?

Si, si han salido. Mientras maniobraba. Pero justo en esta última maniobra no ha salido nada en pantalla ni ha cambiado la marcha por si mismo, seguía en R. Como el coche no lo ha hecho por si mismo, le he puesto la D yo a mano. Y justo mientras giraba el volante y soltaba freno he oído un "ding", pero como ya llevaba la inercia de pisar el acelerador...... menos mal que he reaccionado rápido y he vuelto a pisar el freno enseguida, y casi no he acelerado, si no igual se me queda el maletero en el suelo.

Concorde

*
« Respuesta #25 en: 01 de Enero de 2025, 09:37:23 pm »
El tema es si al compañero le puso por ejemplo D y en realidad fue R. Eso sería la reputisima mierda. Si propuso R sería una mierdaca pero entonces entra la parte contratante en acción. Vamos, la letra pequeña de la beta de que tienes que estar atento  :-\

El coche estaba usando el cambio automático correctamente, pero en la última maniobra seguía en R a pesar de pisar freno y girar volante. Como no ha puesto la D, la he puesto yo a mano. Me he cerciorado de que estuviera en D y lo estaba. En ese momento he girado volante mientras soltaba freno y ahí he oído el "ding", pero al estar ya con el pié en el acelerador.... Así que no entiendo porqué ha vuelto a seleccionar la R el solito justo cuando suelto freno y mas teniendo en cuenta que el obstáculo estaba detrás y delante no había nada.

Concorde

*
« Respuesta #26 en: 01 de Enero de 2025, 09:41:07 pm »
pues yo tambien lo siento pero a mi me funciona muy bien. Creo que cuando cambia de sentido es que has tenido que mover tambien el volante a parte de pisar el freno porque se supone que tienes que evitar un obstaculo

No, si a mi hasta el día de hoy me había funcionado prácticamente sin problemas. Solo una vez me hizo un extraño, pero lo vi y loo corregí a mano. Pero hoy me la ha liado justo al girar mientras soltaba freno y pisaba acelerador. Se supone que el cambio lo hace mientras pisas freno y giras, no cuando sueltas freno y giras. Así que claramente ha sido fallo de software. Porque mira que soy maniático y para absolutamente todo (no solo en el coche) reviso las cosas dos veces. Y que le de por cambiar al soltar el freno, cuando ha de cambiar al pisarlo, y que además delante no hubiera obstáculo que le hiciera pensar en poner la R...... raro de narices.
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2025, 09:43:11 pm »

Es que en la mayoría de situaciones lo hace bien, porque usa la lógica cuando pisamos freno y movemos el volante al lado contrario, pero si quieres afinar en un hueco en línea, y lo que quizás quieres es darle un poco adelante, como pises el freno y exhales en ese momento y muevas el volante te planta R, hay que tener mil ojos  ;D
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Enero de 2025, 09:56:33 pm »
A ver cuando le ponen el neurolink a los coches y nos lee el pensamiento de si queremos ir palante o patrás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Peor aún.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2025, 12:23:14 am »
El coche estaba usando el cambio automático correctamente, pero en la última maniobra seguía en R a pesar de pisar freno y girar volante. Como no ha puesto la D, la he puesto yo a mano. Me he cerciorado de que estuviera en D y lo estaba. En ese momento he girado volante mientras soltaba freno y ahí he oído el "ding", pero al estar ya con el pié en el acelerador.... Así que no entiendo porqué ha vuelto a seleccionar la R el solito justo cuando suelto freno y mas teniendo en cuenta que el obstáculo estaba detrás y delante no había nada.

A mi me hizo exactamente lo mismo, por lo que tenía que estar mas pendiente de la marcha que estaba el coche que de la maniobra en sí.
Desactivé la función en ese mismo instante, no me gustó nada esa sensación. Otra cosa es tener que usar la pantalla y pueda fallar porque los movimientos son rápidos, pero puedo verificar el sentido de la marcha y saber que no me lo va a cambiar.

Con lo sencillo que sería que el sistema anulara el automatismo en esa maniobra, desde el mismo momento que actúas de manera manual.