El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pu*# cambio automático!
« Respuesta #30 en: 02 de Enero de 2025, 02:00:06 am »
Si, si han salido. Mientras maniobraba. Pero justo en esta última maniobra no ha salido nada en pantalla ni ha cambiado la marcha por si mismo, seguía en R. Como el coche no lo ha hecho por si mismo, le he puesto la D yo a mano. Y justo mientras giraba el volante y soltaba freno he oído un "ding", pero como ya llevaba la inercia de pisar el acelerador...... menos mal que he reaccionado rápido y he vuelto a pisar el freno enseguida, y casi no he acelerado, si no igual se me queda el maletero en el suelo.

Compi lo siento por el estreno pero es que.. Es un fallo humano, no de la marca.

Función en beta = puede haber errores
El coche te ha mostrado en pantalla la doble verificación y encima ha emitido el aviso sonoro pero como ibas con la inercia ni te has dado cuenta y cuando ha sonado el pitido ya era tarde para rectificar.

A mí me pasó el otro día que bajó mi mujer del coche, yo con freno pisado, pensaba salir hacia delante pero gire el volante y me fui para atrás sin esperarlo. Reaccioné rápido y frené a tiempo.

Culpa del coche? En absoluto, llevo una funcionalidad activada que está en beta y puede pasar si uno no está al loro. Me dieron ganas de desactivarla pero me resulta muy cómoda en el garaje.

Error humano, nada que reclamar a Tesla bajo mi punto de vista intentando ser coherente y dejando a un lado que el sistema sea o no una basura.

Ánimo tío
« Respuesta #31 en: 02 de Enero de 2025, 07:23:59 am »
Compi lo siento por el estreno pero es que.. Es un fallo humano, no de la marca.

El coche te ha mostrado en pantalla la doble verificación y encima ha emitido el aviso sonoro pero como ibas con la inercia ni te has dado cuenta y cuando ha sonado el pitido ya era tarde para rectificar.

A mí me pasó el otro día que bajó mi mujer del coche, yo con freno pisado, pensaba salir hacia delante pero gire el volante y me fui para atrás sin esperarlo. Reaccioné rápido y frené a tiempo.

Culpa del coche? En absoluto, llevo una funcionalidad activada que está en beta y puede pasar si uno no está al loro. Me dieron ganas de desactivarla pero me resulta muy cómoda en el garaje.

Error humano, nada que reclamar a Tesla bajo mi punto de vista intentando ser coherente y dejando a un lado que el sistema sea o no una basura.

Ánimo tío

Coincido. A mi me va bien, pero soy consciente que es imprescindible verificar que marcha está puesta. El coche interpreta lo que quieres hacer, pero no tiene porque coincidir con lo que vas a hacer. Es una ayuda que te evita, si coincide con lo que quieres hacer, "engranar" tu la marcha.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2025, 07:36:12 am »
Estoy hablando en línea. Eso sí, no aprieto acelerador hasta que verifico la marcha que ha engranado.
En batería, que es donde más lo uso, si es verdad que no me lo propone siempre que me gustaría, pero igualmente, siempre verificando lo que engrana.

Yo hago lo mismo, verifico marcha antes de acelerar y de momento muy satisfecho con el cambio automático, tengo que hacer varias maniobras tanto para entrar en el garaje como en la plaza de aparcamiento, y se agradece que cambie solo de marcha.

Siento de lo del golpe con el bolardo compañero

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 2025, 10:13:04 am »
Tanto cambio automático cuando lo suyo sería que Tesla implementara una salida del aparcamiento como la que tiene p.e. Toyota que hace la maniobra solo, como un Autopark inverso...

Nada, ciencia ficción en este coche.

Concorde

*
« Respuesta #34 en: 02 de Enero de 2025, 10:18:26 am »
Si el fallo hubiera sido mío lo diría sin problema ninguno, pero resulta que cambió a R cuando levanté el pie del freno y se supone que cambia cuando aprietas el freno y giras el volante. Por tanto, fallo del software.

Te puedo aceptar que es fallo mío por usar una función que está marcada como Beta, eso si, pero que el software falló lo tengo claro.

Ya he dicho que no voy a reclamar nada, es batalla perdida.

Pero ahora imaginad que en vez de un bolardo, lo que tengo detrás es una persona. Ahora no estaríamos hablando de una rascada en el parachoques.

Por tanto, esa función ni si quiera es una Beta. Una Alfa y quizá ni eso. No deberían haberlo lanzado estando como está, ni nosotros activarlo.

Mas que el cabreo, solo pretendo avisar a quien lo esté usando de que lo desactive ya mismo, no vaya a ser que en vez de un bolardo se lleven a alguien por delante o metan el morro del coche en un carril con tráfico. Ahí las consecuencias ya serían otra historia.

En el estado en que está esta función, es peligroso usarla. Eso es lo que quiero resaltar

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2025, 10:35:46 am »
Si el fallo hubiera sido mío lo diría sin problema ninguno, pero resulta que cambió a R cuando levanté el pie del freno y se supone que cambia cuando aprietas el freno y giras el volante. Por tanto, fallo del software.

Te puedo aceptar que es fallo mío por usar una función que está marcada como Beta, eso si, pero que el software falló lo tengo claro.

Pero ahora imaginad que en vez de un bolardo, lo que tengo detrás es una persona. Ahora no estaríamos hablando de una rascada en el parachoques.

Por tanto, esa función ni si quiera es una Beta. Una Alfa y quizá ni eso. No deberían haberlo lanzado estando como está, ni nosotros activarlo.

Mas que el cabreo, solo pretendo avisar a quien lo esté usando de que lo desactive ya mismo, no vaya a ser que en vez de un bolardo se lleven a alguien por delante o metan el morro del coche en un carril con tráfico. Ahí las consecuencias ya serían otra historia.

En el estado en que está esta función, es peligroso usarla. Eso es lo que quiero resaltar

Yo te entiendo perfectamente. Yo ni tengo ni he probado el sistema, así que no puedo hablar de él, pero puedo entender tu frustración. Tampoco entiendo el ímpetu de algunos de defender el coche, casi por sistema, cuando está claro que no es perfecto (nada es perfecto en este mundo, y menos mal, si no no podríamos seguir mejorándolo) y tiene y puede tener sus fallos.

Mi humilde consejo, antes de frustrarte más con el coche, es que vayas quitando los automatismos que no te gusten y punto. Creo que sigue siendo un cochazo aunque no actives esas funciones.

Personalmente, en mi caso, no me gusta el AP ni el TACC de este coche (ambas funciones sólo las uso en autopistas grandes y sin tráfico, un 5% de los kms que recorro se da esa casuística), seguramente parte de la culpa sean las velocidades y/o el modo como conduzco, no lo achaco todo al coche ni mucho menos. Tampoco me gusta el TeslaVisión, por lo que no lo no lo uso tampoco. Ni el navegador, que salvo ponerlo para que asigne cargadores en ruta (ya sea los que yo elija, o los que elija el planificador), tampoco le hago ni medio caso, prefiero 1000 veces antes el Waze.

Resumiendo, me encanta el Tesla aunque no use esas funcionalidades que, a priori, dicen ser algunos de los "puntos fuertes" del coche... pero se puede disfrutar igual yo creo, y no me amargan no usarlas, la verdad. Todo esto lo digo porque te he notado muy quemado, y evidentemente si llegado el momento tampoco te satisface, pues a darle puerta, que es sólo un coche... pero vamos, después de algo así, siempre se ve muy negro.

Y por supuesto, gracias por compartir la experiencia y el aviso al resto :)

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2025, 11:01:48 am »
No entiendo esto.
A ver, conste que yo no lo había utilizado para aparcar en linea hasta el otro día y quedé sorprendido para bien. Yo me pongo aparcar, el coche te ofrece mostrando el icono de pise freno y gire volante para cambiar de marcha y ahi ves si pone reverse o directa. Visto eso, acelerar.
No veo que tenga que ver en la manera de aparcar.
El tema es si al compañero le puso por ejemplo D y en realidad fue R. Eso sería la reputisima mierda. Si propuso R sería una mierdaca pero entonces entra la parte contratante en acción. Vamos, la letra pequeña de la beta de que tienes que estar atento  :-\

A mi tb me la ha liado un par de veces, afortunadamente y de milagro no le he dado al coche... Aparcando en línea en una calle con bastante tráfico que los coches van rápido además. Metiendo el coche al frenar para enderezar la dirección al coche le pareció bien meter la D cuando lo que quería hacer era seguir yendo marcha atrás y casi me estampo con el coche que estaba justo delante. Generalmente funciona bien, pero cuando se va con prisas...
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2025, 11:17:21 am »

Te entiendo y empatizo con el cabreo ojo. Pero también ten en cuenta que precisamente es lo que hace el coche, conmigo cada mañana, detecta la pared y cuando levanto el pie del freno engrana la marcha  contraria a la pared, en mi caso la R porque está de aparcado de morro. Otra cosa es que pese a no haber nada, cambie por que le peta.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2025, 11:27:32 am »
Lo siento mucho y como me fijo mucho en los Model 3 ya he visto unos cuantos con el paragolpes golpeado. Es un vehículo muy grande para controlar las distancias sin un sistema de ultrasonidos y dejar que interprete es cuestión de tiempo que te comas algo. Podía ser un niño pequeño y ser peor.

Tesla es la mas lista abaratando el coche y los demás tontos por poner sensores en lugar de cámaras.
Lo mejor que se puede hacer es no depender de Teslavisión que esta demostrado que no sirve. Los Legacy en ese aspecto son mejores con sus palanquitas, radar, ultrasonidos.

Concorde

*
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2025, 12:03:01 pm »
Yo te entiendo perfectamente. Yo ni tengo ni he probado el sistema, así que no puedo hablar de él, pero puedo entender tu frustración. Tampoco entiendo el ímpetu de algunos de defender el coche, casi por sistema, cuando está claro que no es perfecto (nada es perfecto en este mundo, y menos mal, si no no podríamos seguir mejorándolo) y tiene y puede tener sus fallos.

Mi humilde consejo, antes de frustrarte más con el coche, es que vayas quitando los automatismos que no te gusten y punto. Creo que sigue siendo un cochazo aunque no actives esas funciones.

Personalmente, en mi caso, no me gusta el AP ni el TACC de este coche (ambas funciones sólo las uso en autopistas grandes y sin tráfico, un 5% de los kms que recorro se da esa casuística), seguramente parte de la culpa sean las velocidades y/o el modo como conduzco, no lo achaco todo al coche ni mucho menos. Tampoco me gusta el TeslaVisión, por lo que no lo no lo uso tampoco. Ni el navegador, que salvo ponerlo para que asigne cargadores en ruta (ya sea los que yo elija, o los que elija el planificador), tampoco le hago ni medio caso, prefiero 1000 veces antes el Waze.

Resumiendo, me encanta el Tesla aunque no use esas funcionalidades que, a priori, dicen ser algunos de los "puntos fuertes" del coche... pero se puede disfrutar igual yo creo, y no me amargan no usarlas, la verdad. Todo esto lo digo porque te he notado muy quemado, y evidentemente si llegado el momento tampoco te satisface, pues a darle puerta, que es sólo un coche... pero vamos, después de algo así, siempre se ve muy negro.

Y por supuesto, gracias por compartir la experiencia y el aviso al resto :)

Mas que frustración, es ver como lanzan funciones que no están ni probadas y que por culpa de eso puedan provocar accidentes. Al final solo es una rascada, se arregla con un poco de pintura y arreando, no es tan grave. Pero si llega a ser una persona la que hay detrás.... Eso es lo que me molesta. Una cosa es que esté en Beta y otra muy distinta que en realidad no sea ni una Alfa. No es la primera vez que elige mal la dirección, pero lo ves, lo cambias manualmente y ya está. Pero cuando cambia en medio de una maniobra..... mal asunto, fallo de software clarísimo. Esta función está en pañales, no es ni una versión de prueba. De ahí que quiero avisar a todo el que la use del potencial peligro que esconde.

Con el coche estoy relativamente contento y lo he disfrutado, pero entre el fallo del ordenador a la semana de tenerlo, algún sustillo que me he llevado porque le da por girar el volante o disminuir la velocidad sin motivo, y alguna cosa mas sin tanta importancia, pues ya estoy viendo que mas que funciones de seguridad son todo lo contrario. Y llevar un coche que no es fiable por culpa de que el software se lanza sin estar bien probado, pues que ya no lo veo con tan buenos ojos. Esa manía de depender de las cámaras en vez de sensores es lo que va a provocar mas de un accidente (si no lo ha hecho ya).

Teniendo un obstáculo detrás, el coche debería frenar por si solo y evitar la colisión, y no lo ha hecho. ¿Para que están las cámaras, de adorno? En otros coche que he tenido, si había un obstáculo el coche ha frenado. Y este que tiene mas tecnología que un cohete ¿no ha sido capaz? Pues señal de que su sistema no funciona, su tecnología no está bien implementada, no hay mas.

Como bien dices, ese empeño de algunos de defender al coche a capa y espada porque a ellos no les ha fallado es algo que no puedo entender. Si falla, falla, por mucho que nos guste el coche. Y lo que han dicho algunos de que es fallo humano..... en fin, yo se reconocer las cosas, si fuera fallo mío lo hubiera dicho. Es indefendible que una función haga un cambio cuando no se dan las condiciones para ese cambio. El único fallo que se me puede achacar es confiar en que si lanzan una función, estará lo suficientemente probada, pero este no lo está.

Ya te digo, no estoy quemado con el coche sino con funciones que no dan seguridad alguna y pueden provocar accidentes. Por tanto este coche no es seguro, aunque lo vendan como tal. Y si acabo vendiéndolo será por falta de seguridad, no porque no me guste el coche. Si que me gusta, pero si voy a tener que ir con miedo a que el coche le de por hacer una barbaridad en el momento mas inesperado, casi que no quiero arriesgarme.

Está claro que haré como tu: De momento automatismos los mínimos y si me hace alguna otra, lo cambio. No me sobra el dinero, pero paso de jugarmela. Por mi y por los demás.

Concorde

*
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2025, 12:15:12 pm »

...Es un fallo humano, no de la marca...

...El coche te ha mostrado en pantalla la doble verificación y encima ha emitido el aviso sonoro pero como ibas con la inercia ni te has dado cuenta y cuando ha sonado el pitido ya era tarde para rectificar...

Ánimo tío

Si la función se activa cuando no se dan las condiciones, para mi es fallo de software. Se debe activar al pisar el freno y girar el volante, no al levantar el pie de él. Ahí la función de activación de cambio de marcha falló.

Para mi, si una función no está lo suficientemente probada y potencialmente podría causar accidentes o daños a otras personas o al propio conductor, no debería lanzarse al mercado. Creo que es de lógica. Lo contrario es una irresponsabilidad.

Lo único que quiero con este hilo, es advertir de que esta función puede provocar un accidente serio y que sería mejor no usarla. ¿Estoy cabreado? Si, Pero no por la rascada, eso se arregla, mas bien por lo que podría haber pasado. Si llego a darle a una persona en vez de a un bolardo.... piénsalo.

Igualmente se agradecen lo ánimos, a ti y a todos los que lo han expresado.

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2025, 12:20:30 pm »
Sí, el caso es que hay otros coches que efectivamente se detienen en seco si van a golpear algo.

Aquí, entre la ausencia de sensores, la relativa fiabilidad de las cámaras (sobre todo por delante) y el soft a medio cocinar, lo anterior es a día de hoy, imposible.

Concorde

*
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2025, 12:33:48 pm »
Sí, el caso es que hay otros coches que efectivamente se detienen en seco si van a golpear algo.

Aquí, entre la ausencia de sensores, la relativa fiabilidad de las cámaras (sobre todo por delante) y el soft a medio cocinar, lo anterior es a día de hoy, imposible.

Exactamente.

Yo era de los que pensaba que no eras justo en algunas valoraciones sobre el coche y sus funciones. Acabo de comprobar que no, que en ese aspecto no te falta razón.

Las funciones de seguridad de este coche no están bien implementadas. Se han querido marcar un invento eliminando los sensores pasando a depender únicamente de las cámaras y han fracasado. Cuando llevamos entre manos una máquina que puede causar mucho daño, los inventos los deberían hacer con gaseosa.

maria gimenez

*
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2025, 02:56:38 pm »
Tanto cambio automático cuando lo suyo sería que Tesla implementara una salida del aparcamiento como la que tiene p.e. Toyota que hace la maniobra solo, como un Autopark inverso...

Nada, ciencia ficción en este coche.
noto en tus intervenciones que no estas contento con la marca no?, tienes un tesla?, te parece algo bien de Tesla?, no se, es que el 90% de tus opiniones son negativas.

maria gimenez

*
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2025, 03:03:12 pm »

Exactamente.

Yo era de los que pensaba que no eras justo en algunas valoraciones sobre el coche y sus funciones. Acabo de comprobar que no, que en ese aspecto no te falta razón.

Las funciones de seguridad de este coche no están bien implementadas. Se han querido marcar un invento eliminando los sensores pasando a depender únicamente de las cámaras y han fracasado. Cuando llevamos entre manos una máquina que puede causar mucho daño, los inventos los deberían hacer con gaseosa.
pues yo pienso lo contrario, que tesla no tiene competencia diria en el 90% de todo lo que compone, ni tan si quiera habiendo quitado los sensores. Tesla es una empresa innovadora y quiere ser lo mas minimalista, y yo diria que lo esta consiguiendo. Has visto videos americanos con el fsd 13.2.2?, dime alguna marca que se atreva a programar todo eso. Hace un tiempo en un chat que leia de unos cuantos, que eso de ir de punto A a B nunca se podria conseguir. Todo llega