El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pu*# cambio automático!
« Respuesta #90 en: 03 de Enero de 2025, 11:47:40 am »
vaya movida de hilo, de palomitas...

En resumen, en mi opinión (tan valida como la del resto chavales), el sistema falló y el humano no supervisó. Luego fallo humano, porque el humano no supervisó.

El coche no cambia de marcha cuando aceleras, el coche cambia de marcha cuando levantas el pie del freno.

Y ahora para todos aquellos que pasen a despellejarme, debe ser triste entrar en el garaje cada día y montarte en un coche que desprecias.

Concorde

*
« Respuesta #91 en: 03 de Enero de 2025, 12:02:36 pm »

El problema no está en el emisor: tu mensaje es alto y claro.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice el refrán.

Se agradece, @keops. Porque a veces uno ya empieza a dudar.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 03 de Enero de 2025, 12:12:08 pm »

En resumen, en mi opinión (tan valida como la del resto chavales), el sistema falló y el humano no supervisó. Luego fallo humano, porque el humano no supervisó.

El coche no cambia de marcha cuando aceleras, el coche cambia de marcha cuando levantas el pie del freno.

Y ahora para todos aquellos que pasen a despellejarme, debe ser triste entrar en el garaje cada día y montarte en un coche que desprecias.
Ese es el problema de muchos por aquí, que las opiniones de los demás solo son válidas si coinciden con su ideario.

Yo uso el sistema de cambio automático desde que lo implementaron, estoy muy contento con como funciona aunque a veces no adivine mis intenciones de querer aparcar, pero en mi plaza de garaje me viene muy bien, que tengo que hacer muchas maniobras, estando pendiente de la doble verificación y de la marcha en pantalla no he tenido ningún problema, estaré atento por si en algún momento mete la marcha que no toca.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 03 de Enero de 2025, 12:23:00 pm »
Yo a tu opinion diria que eres negacionista ante la evidencia pero en fin.... cada uno es cada cual.

Como tengo amplios conocimientos técnicos me puedo permitir el lujo de ser lo que quiera en esto y suerte tienes que los que trabajamos en cosas que vuelan con personas dentro seamos negacionistas y no permitamos que nada vuele sin funcionar a la perfección.

Este coche es el mejor VBE low-cost que hay actualmente como te han dicho y para conseguir eso tienes que quitar cosas. Bueno diría que ahora mismo el KIA EV3 es mejor para ir de A a B pero no es tan bonito ni tan cómodo.

Concorde

*
« Respuesta #94 en: 03 de Enero de 2025, 12:33:44 pm »

1-. El humano solo falló al confiar en el sistema, nada mas. Si no estabas allí, ¿como puedes saber exactamente lo que pasó? ¿quien te ha dicho que no supervisé?

2-. Error, el coche no cambia al levantar el pie del freno. El sistema cambia de marcha cuando tienes el freno pisado y giras el volante. Se deben dar las dos cosas. Eso no es como reaccionó mi coche en ese momento.

3-. Lo que para unos es triste para otros no tiene porqué serlo. Uno no se puede basar en suposiciones o en la creencia de que está en lo cierto.

Y para los que siguen con que iba con prisas, con que no miré..... otra explicación mas (esto ya cansa):

- En la última maniobra, acababa de ir hacia atrás. Pisé el freno y giró el volante para que seleccionara D. No hubo respuesta.
- Como el coche no hizo nada, levanté el pie del freno, lo volví a pisar y giré el volante otra vez. Nada, seguía sin respuesta.
- Esperé 3 o 4 segundos a ver si reaccionaba aunque fuera tarde. Nada, allí seguía inmóvil.
- Manualmente seleccioné D. Volví a comprobar que era la D antes de mover ni un pelo.
- Y fue al levantar el pie del freno cuando el coche puso la R otra vez cuando se supone que el sistema no debía hacerlo y menos hacia una dirección donde había un obstáculo evidente.

Eso no es ir con prisas, eso es mirar la pantalla, cerciorarse de las cosas, tomar un tiempo en ver si el coche reacciona. En resumen,: supervisar. Si el coche actúa como no debe en el momento que le da la gana, eso ya es incontrolable.

Sinceramente, que haya gente que sin estar allí y verlo siga haciendo suposiciones y jugar a saber lo que pasó me deja de piedra.

Si preguntáis, yo os explicaré lo que pasó tal cual, pero no hagáis suposiciones, no estabais allí. Eso escapa a toda lógica, nadie es adivino.

Concorde

*
« Respuesta #95 en: 03 de Enero de 2025, 12:40:45 pm »
Y si advierto de que ese sistema falla y provoca accidentes, no es por diversión ni por tener notoriedad ni por imaginaciones mías ni por nada que estéis suponiendo. Es un aviso para que estéis atentos y a ser posible evitéis un posible accidente, nada mas. A mi también me gustaría que me avisaran en un caso así.

Si en vez de tomarlo como una advertencia para ir con cuidado os lo tomáis por otro lado, ya no es problema mío.

¿Queréis seguir usando automatismos confiando ciegamente? hacedlo. ¿No creéis que el sistema falla? perfecto, lo que queráis.

Pero no os atreváis a hacer suposiciones o a echarme mierda encima solo porque queréis tener la razón. No estábais allí. Por mi como si queréis creer que la luna es rosa o la hierba es naranja, es cosa vuestra. Pero ignorar las evidencias en un caso así podría tener consecuencias (esperemos que no, por supuesto).

A partir de ahora voy a aplicar aquello de "don't feed the troll". Ya he explicado las cosas suficientemente detalladas. Punto.

Si queréis debatir tranquilamente, ningún problema. Si queréis preguntar alguna cosa que quizá no he explicado lo suficiente, ningún problema. Si queréis echar mierda, venir a sentar cátedra y a querer demostrar que sois la luz de la inteligencia, el campo es enorme.
« Respuesta #96 en: 03 de Enero de 2025, 12:43:27 pm »
Ese es el problema de muchos por aquí, que las opiniones de los demás solo son válidas si coinciden con su ideario.

Yo uso el sistema de cambio automático desde que lo implementaron, estoy muy contento con como funciona aunque a veces no adivine mis intenciones de querer aparcar, pero en mi plaza de garaje me viene muy bien, que tengo que hacer muchas maniobras, estando pendiente de la doble verificación y de la marcha en pantalla no he tenido ningún problema, estaré atento por si en algún momento mete la marcha que no toca.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Es el problema de hoy en día, si alguien no coincide contigo te tiene que machacar...cosas de la sociedad.

Yo también estaba contento al principio, lo probé varias veces y me gustó la agilidad para aparcar y desparcar, pero..hay determinadas ocasiones, donde igual no quieres cambiar de marcha para ajustar el coche en línea y él decide cambiar porque tiene la orden de que si pisas el freno y mueves el volante aunque sea un mm, en dirección contraria pues lo hace, en estos casos es un poco enredoso y tienes que estar pendiente que no te la líe. En ningún caso pienso que es error del coche, el software tiene su funcionamiento y lo lleva a rajatabla, tenemos nosotros de estar pendientes que el sistema haga lo que queremos y no lo que él tiene programado, por eso decía antes, que no estaría de más que al uso del sistema le añadieran lo de vigilar el entorno y si delante hay 1 cm y detrás 20, que el coche no se choque con el obstáculo. Que haber tenido sensores mejoraría todo? Pues también.

Y yo para nada me arrepiento de la compra del coche como dicen otros, cada uno igual tenía unas espectativas, pero para mi por el precio que tiene es un gran producto, con bajo coste por km, con mínimo mantenimiento y para llevarte del punto A al B, te lleva con buenas prestaciones, confort y que conduzca solo, aparque solo o tenga ciertas pamplinas tecnológicas a mi me la trae al pairo. Volvería a repetir con Tesla? Pues el mercado lo dirá, pero ahora mismo en el mercado de EV es lo mejor en cuanto a relación calidad/precio.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Concorde

*
« Respuesta #97 en: 03 de Enero de 2025, 12:57:33 pm »
En ningún caso pienso que es error del coche, el software tiene su funcionamiento y lo lleva a rajatabla, tenemos nosotros de estar pendientes que el sistema haga lo que queremos y no lo que él tiene programado, por eso decía antes, que no estaría de más que al uso del sistema le añadieran lo de vigilar el entorno y si delante hay 1 cm y detrás 20, que el coche no se choque con el obstáculo. Que haber tenido sensores mejoraría todo? Pues también.

Hombre, el sistema cambia de marcha cuando pisas freno y giras volante. Si ha cambiado de marcha cuando he quitado el pie de freno, ha fallado. Si selecciona una marcha en dirección hacia donde hay un obstáculo, vuelve a fallar. Y si habiendo un obstáculo, el sistema de seguridad no frena, vuelve a fallar por tercera vez.

Si esto no es un fallo del coche o del software, que alguien me lo explique entonces.

Eso si, muy de acuerdo en que deberían mejorar los parámetros y condiciones o que con los sensores hubiera sido diferente. Tesla confía en las cámaras, pero de momento ese sistema no es perfecto.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 03 de Enero de 2025, 01:01:38 pm »
A fin de cuentas, veo aquí 3 maneras de enfocarlo y dos de ellas son válidas en mi opinión:

-Falla, ergo me quejo.
-Es mi compra y la defiendo a muerte porque X
-Falla, pero entiendo que son cosas que pueden ocurrir.

Quien me vaya “conociendo”, puede intuir cuáles dos considero acertadas. La pena es que la que se descarta, algunos no admitirán nunca que la juega. Sea en este foro “o en el mundo exterior”.

Más allá de eso, ya entiendo por qué algunos me crucificaban cuando hablaba (y de manera bastante técnica, no por el simple hecho de no permanecer callado) de que la estabilidad del coche era pésima y otras tantas cosas que solo se han rebatido con mala ironía y desprecio. Ojo, que no confundir con disparidad de opinión, cosa la cual respeto profundamente aunque, obviamente, no comparta el mensaje.

Ah, y respecto a lo que mi coche estará mal, no. Hablando de frenadas fantasma, tanto el LR como el SR lo hacen y es IMPOSIBLE que un grupo de cámaras que funciona bien, comandadas por un software que toma decisiones tenga un problema en una unidad. Son las decisiones que toma el software por tal y como está programado.

Ya por último comentar que, yo no odio el coche. Más bien me da “pena” que siendo un apasionado de los coches, tras tanta review y tanta lectura, haya acabado comprando algo que dista mucho de lo que tanta gente vende. Siento que me he fallado a mí mismo y por aquí cuento mi versión, por si le vale a alguien. Pero lo mismo lo haría en un bar con todos vosotros, sin pelear y siempre de buen grado. Cada uno opinamos de una manera y por escrito a veces es difícil entenderse por completo.

Ánimo con la reparación y el sofoco @Concorde, intenta entender que son cosas que pasan por A o por B. A mí el otro día un hombre al abrir la puerta me marcó y hundió la aleta. Lo tengo guardado por el centinela y no sé si dar parte por no liarme y por no tener que repintar la zona… además, intentando quitarme grillos, en Tesla se les escapó el destornillador y me apuñalaron el salpicadero. Lo que más me jodió es ajeno me dijeron nada. Esperando estoy al ranger para que me lo cambie y sigan con los grillos… lo bueno que saco es que cuantas más cosas así pasan, con menos cuidado sigo tratando el coche y más lo disfruto, dentro de un límite, claro.

Un saludo y feliz año. Que esto sea lo peor que pase y todo lo demás vaya a mejor.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 03 de Enero de 2025, 01:05:43 pm »
Hombre, el sistema cambia de marcha cuando pisas freno y giras volante. Si ha cambiado de marcha cuando he quitado el pie de freno, ha fallado. Si selecciona una marcha en dirección hacia donde hay un obstáculo, vuelve a fallar, y si habiendo un obstáculo, el sistema de seguridad no frena, vuelve a fallar por tercera vez.

Si esto no es un fallo del coche o del software, que alguien me lo explique entonces.

Eso si, muy de acuerdo en que deberían mejorar los parámetros y condiciones o que con los sensores hubiera sido diferente. Tesla confía en las cámaras, pero de momento ese sistema no es perfecto.

Una cosa: creo que el Tesla no frena si vas marcha atrás y hay un objeto, en plan Toyota/Lexus.

Yendo de copiloto, un amigo le dio bien fuerte marcha atrás a otro coche aparcando porque se fió de los pitidos y éste no pitó como su anterior coche pero si que en la pantalla aparecía “Detener”. Es decir, lo detectó pero no frenó.

Fue allá en las primeras semanas de venta del highland. Quizá haya mejorado la cosa desde entonces.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 03 de Enero de 2025, 01:15:21 pm »
Una cosa: creo que el Tesla no frena si vas marcha atrás y hay un objeto, en plan Toyota/Lexus.

Yendo de copiloto, un amigo le dio bien fuerte a otro coche aparcando porque se fió de los pitidos y éste no pitó. Allá en las primeras semanas de venta del highland. Quizá haya mejorado la cosa desde entonces.

Importante esta aclaración porque así es, tal y como lo pone en el manual: https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-8EA7EF10-7D27-42AC-A31A-96BCE5BC0A85.html#CONCEPT_E2T_MSQ_34

Por un lado, el sistema de "Frenado de emergencia AUTO" sólo funciona a velocidades entre 5km/h y 200km/h. Y por otro lado, y aun más limitante en este caso, tenemos 2 notas que dicen:

- "El Frenado de emergencia auto está diseñado para reducir el impacto de colisiones frontales solamente."
- "El Frenado de emergencia auto está diseñado para reducir el impacto de las colisiones frontales y marcha atrás con funcionalidad limitada en marcha atrás."

Pero luego, en el siguiente apartado (y éste es nuevo, hasta hace poco no existía), habla de la "Alerta de tráfico cruzado trasero":

"Cuando el Model 3 circula marcha atrás y se detecta tráfico cruzado, el Frenado de emergencia auto o la Aceleración Evita-obstáculos pueden aplicar los frenos para intentar evitar una colisión. Aunque disponga de los sistemas de Frenado de emergencia auto o Aceleración Evita-obstáculos, extreme la precaución para evitar colisiones. Para obtener más información, consulte Frenado de emergencia auto y Aceleración Evita-obstáculos."

No tiene mucho sentido porque una función llama a la otra... y te avisa que no va a frenar, pero bueno.

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 03 de Enero de 2025, 01:15:58 pm »

Yo personalmente no utilizo la mayoría de los automatismos que trae el coche.

+1

Los automatismos de estos coches no funcionan: limpias, luces altas/bajas, Park Assistant, TACC, AP, EAP, climatizador, estimador de SOC de llegada, Teslavision, software con errores, AutoSteer, Sentry, ....

Yo también llevo la inmensa mayoría de ellos desactivados.

Concorde

*
« Respuesta #102 en: 03 de Enero de 2025, 01:17:52 pm »
A fin de cuentas, veo aquí 3 maneras de enfocarlo y dos de ellas son válidas en mi opinión:

-Falla, ergo me quejo.
-Es mi compra y la defiendo a muerte porque X
-Falla, pero entiendo que son cosas que pueden ocurrir.

Quien me vaya “conociendo”, puede intuir cuáles dos considero acertadas. La pena es que la que se descarta, algunos no admitirán nunca que la juega. Sea en este foro “o en el mundo exterior”.

Más allá de eso, ya entiendo por qué algunos me crucificaban cuando hablaba (y de manera bastante técnica, no por el simple hecho de no permanecer callado) de que la estabilidad del coche era pésima y otras tantas cosas que solo se han rebatido con mala ironía y desprecio. Ojo, que no confundir con disparidad de opinión, cosa la cual respeto profundamente aunque, obviamente, no comparta el mensaje.

Ah, y respecto a lo que mi coche estará mal, no. Hablando de frenadas fantasma, tanto el LR como el SR lo hacen y es IMPOSIBLE que un grupo de cámaras que funciona bien, comandadas por un software que toma decisiones tenga un problema en una unidad. Son las decisiones que toma el software por tal y como está programado.

Ya por último comentar que, yo no odio el coche. Más bien me da “pena” que siendo un apasionado de los coches, tras tanta review y tanta lectura, haya acabado comprando algo que dista mucho de lo que tanta gente vende. Siento que me he fallado a mí mismo y por aquí cuento mi versión, por si le vale a alguien. Pero lo mismo lo haría en un bar con todos vosotros, sin pelear y siempre de buen grado. Cada uno opinamos de una manera y por escrito a veces es difícil entenderse por completo.

Ánimo con la reparación y el sofoco @Concorde, intenta entender que son cosas que pasan por A o por B. A mí el otro día un hombre al abrir la puerta me marcó y hundió la aleta. Lo tengo guardado por el centinela y no sé si dar parte por no liarme y por no tener que repintar la zona… además, intentando quitarme grillos, en Tesla se les escapó el destornillador y me apuñalaron el salpicadero. Lo que más me jodió es ajeno me dijeron nada. Esperando estoy al ranger para que me lo cambie y sigan con los grillos… lo bueno que saco es que cuantas más cosas así pasan, con menos cuidado sigo tratando el coche y más lo disfruto, dentro de un límite, claro.

Un saludo y feliz año. Que esto sea lo peor que pase y todo lo demás vaya a mejor.

De acuerdo en todo y gracias por lo ánimos. No estoy ni si quiera molesto con el roce. Eso es material, se arregla. Jode pero se arregla, nada serio.

Confié en una función del coche que no está suficientemente desarrollada y ese fue mi error. Desactivado queda y a estar mas atento a partir de ahora.

Lo que si me cabrea es que por una mala decisión del coche, en vez de un bolardo hubiera golpeado a una persona. Eso te hace replantearte que este coche no es tan seguro como lo venden.

Y otra cosa que no entiendo es que haya quien quiera defender lo indefendible o hacer suposiciones sin haber estado allí. No pretendo tener razón, solo avisar de que hay un peligro potencial en esa función y que en otra situación las consecuencias podrían ser peores. ¿Tan malo es avisar al igual que otros compañeros y tu mismo habéis hecho con otras cosas del coche? (no va por ti, ya sabes por quien va)

Claro que entiendo que algo pueda pasar por determinadas circunstancias, por supuesto. Pero no me entra en la cabeza que saquen una función que a penas se ha probado. Es una masa de hierro que puede causar mucho daño, no un juguete. En un caso así, los ingenieros deberían ir con pies de plomo, y parece que no es el caso.

En fin, yo también espero que lo tuyo se solucione y puedas disfrutar de la conducción y no estar pendiente de problemas.

Feliz año igualmente.

Concorde

*
« Respuesta #103 en: 03 de Enero de 2025, 01:24:35 pm »

Yendo de copiloto, un amigo le dio bien fuerte marcha atrás a otro coche aparcando porque se fió de los pitidos y éste no pitó como su anterior coche pero si que en la pantalla aparecía “Detener”. Es decir, lo detectó pero no frenó.

Fue allá en las primeras semanas de venta del highland. Quizá haya mejorado la cosa desde entonces.

Importante esta aclaración porque así es, tal y como lo pone en el manual: https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-8EA7EF10-7D27-42AC-A31A-96BCE5BC0A85.html#CONCEPT_E2T_MSQ_34

Por un lado, el sistema de "Frenado de emergencia AUTO" sólo funciona a velocidades entre 5km/h y 200km/h. Y por otro lado, y aun más limitante en este caso, tenemos 2 notas que dicen:

- El Frenado de emergencia auto está diseñado para reducir el impacto de colisiones frontales solamente.
- El Frenado de emergencia auto está diseñado para reducir el impacto de las colisiones frontales y marcha atrás con funcionalidad limitada en marcha atrás.

Vamos, como bien comentas, no frena en caso de obstáculo trasero (y yo no probaría el delantero maniobrando tampoco).

Pues mira que me leí el manual de arriba a abajo. No recuerdo esto que comentáis, pero es evidente que lo especifica.

En este caso y siendo así, otro fallo enorme. ¿Un sistema de seguridad que funciona hacia adelante, pero hacia atrás solo en determinados supuestos? Pues eso no es seguridad. Es mas, es como quitarse la responsabilidad de encima porque su sistema frena cuando quiere.

Sabiendo esto, solo puedo pensar que este coche tiene una seguridad mas que cuestionable. Si hay coches en el mercado que frenan cuando hay un obstáculo el 100% de las veces, ¿cómo es que un coche que se vende como seguro no lo hace? ¿Hay algún ingeniero al mando en Tesla?

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 03 de Enero de 2025, 02:05:52 pm »

+1

Los automatismos de estos coches no funcionan: limpias, luces altas/bajas, Park Assistant, TACC, AP, EAP, climatizador, estimador de SOC de llegada, Teslavision, software con errores, AutoSteer, Sentry, ....

Yo también llevo la inmensa mayoría de ellos desactivados.

¿Qué dices?
A la hoguera por hereje y negacionista.  ;D

El gran problema es las expectativas respecto a la realidad.