Pongo una foto de bmw “antiguos” porque en los modernos va directamente en la pantalla y no se ve tan gráficamente.

Dicho esto, una cosa que he odiado hasta hace no demasiado, después de más de 10 años, es la ruleta que va entre los dos aireadores centrales, al lado del botón de los warnings.
Una vez seleccionada la temperatura y modo de funcionamiento del climatizador, esa ruleta cambia la temperatura del flujo de los aireadores centrales para que llegue a la temperatura objetivo de manera más rápida o más lenta, haciendo que, si encuentras la posición deseada, sea mucho más agradable.
Está muy bien pensado, aunque a veces es redundante y es otro parámetro más a poner mal y poder liarte más. Sea como fuere, quizá eso es lo que le falla al Tesla.
Yo soy de llevar el clima apagado la mayor parte del tiempo así que no puedo dar una conclusión muy clara sobre si funciona bien o mal pero si que tengo que ir haciendo correcciones durante un viaje, aunque no lo considero un defecto. Aunque la temperatura del interior tienda a constante, la radiación IR que incide en tu cara según el momento a través de los cristales cambia, la temperatura exterior y la irrigación térmica a través de los cristales cambia y mil otras cosas que hace que nuestra percepción cambie y por ende, acabemos ajustando la temperatura. Lo que sí que es cierto es que en mi otro coche, el cual es bizona (pero no tiene el extra del bizona o cuatrizona real), si pongo conductor a 16 y pasajero a 30, sale uno muy frío y otro muy caliente pero sólo en manual. Si lo hago en modo auto, el diferencial de temperatura entre chorros tiende a hacer que ambos encuentran un equilibrio siendo muy más pequeño el margen. Quizá ahí podría estar la clave del tesla.
Saludos.