Tras pasar 2 días en Doctor Tesla (Oviedo), el coche carga pero salta el warning cada poco.
Tengo la batería al 21% y no sé si de ahí pasará.
Por lo visto (me cuesta mucho aprender nueva terminología) el voltaje que deberían tener cada uno de los 16 módulos que componen mi batería es el adecuado, salvo un modulo, unas cuantas celdas de ese modulo concretamente, que están piradas total y están dando un voltaje 10 veces superior, provocando todo este lio.
El resto de los 15 modulos, se le ve un deterioro relevante (algo que ya sabia con Tessie) pero aparentemente están bien...
El técnico de Doctor Tesla, a la vista del deterioro, me recomienda más que pida presupuesto en Tesla para cambio de la batería al completo que mandar el coche a Doctor Tesla Sevilla y que hagan labor de orfebrería y que me sustituyan el módulo dañado por otro no nuevo (si fuera nuevo podría provocar otra vez el error, esta vez por estar el voltaje de dicho modulo muy descompensado con el resto).
Se justifica diciendo que la garantía de esa batería con Tesla es un punto a favor y 2º, que cualquier módulo que encuentre, va a ser muy complicado que coincida en estado de degradación con el de los 15 modulos "buenos" mios, aparte de que dicha reparación tampoco es barata. Yo había oido que estaba ya el kw de bateria a 100$, por lo que un modulo de unos 5kw debería estar a 500$...no entiendo por qué se ha de desparramar el coste de reparar un sólo módulo...
Conocéis algún caso de reparación de batería en The Doctor Tesla??? Experiencia? Coste?
Sigo dandoos gracias infinitas (aunque la conversación a veces se vaya por los cerros de Ubeda...)
PD: por cierto, a pesar de tener SuC gratuito, el coche, solo en una 7ª parte fue cargado en carga rapida. Muy mayoritariamente fue cargado en carga lenta.
PD2: el lunes lo volveré a llevar y veremos si sale del bucle instalado y se puede chequear bateria a conciencia y que me dictaminen Tesla y The Doctor el coste de la reparación.