El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: On the road, again...
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2025, 09:51:12 pm »

Partiendo de que el planificador de Tesla no funciona bien, ¿estás seguro que con un 4% de un LR hiciste 30 km?

Me salen solamente como 105 Wh/km.
¿Orografía muy a favor y velocidad reducida, quizás?

Te vuelvo a citar, ya de vuelta en casa, porque al volver he pasado por la misma carretera en sentido opuesto, y creo que hice ese consumo tan bajo porque la orografía lo favorece.

En el sentido desde Valdepeñas hasta Manzanares la carretera es muy ondulante pero ligeramente descendente y creo que esa es la razón de ese bajo consumo...

Ahora, a descansar y mañana con mál calma volveré a poner consumos y gastos del viaje...

Buenas noches!
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2025, 10:00:21 am »
Espero que disfrutases del viaje, y de Bilbao  :)

Por lo demás, cuenta lo que quieras y cómo quieras, que para eso esto es un foro, faltaría más.
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2025, 04:04:16 pm »
Bueno...

Dejo números:

IDA
Carga en parking público antes de iniciar el viaje: 19,93€ - 51,10kWh
Carga en SC de Manzanares: 0,00€ - 36,57kWh
Carga en hotel de Aranjuez: 0,00€ (Coste del parking 18€/día, carga gratuita)
Carga en SC de Aranda de Duero: 0,00€ - 32,64 kWh

VUELTA
Carga en hotel de Bilbao: 0,00€ (Coste del parking 22€/día, carga gratuita)
Carga en SC de Aranda de Duero: 0,00€ - 45,30 kWh
Carga en SC de Manzanares: 0,00€ - 52,05 kWh
Carga en SC de Granada: 0,00€ - 23,22 kWh

No sé cuántos kWh cargué en los hoteles.

Es obvio que me he ahorrado muuuucho gracias a los créditos de los referidos de Tesla, pero... para eso están, no?

Durante el viaje he recorrido 1992 km.
He consumido 940km de los km obtenidos con los créditos para recargas en SC

El viaje ha sido muy tranquilo, a la vuelta el AP se ha comportado mejor, ningún fallo reseñable, los limpias, a veces, no se activaban cuando debía y tenía que activarlos yo para que empezaran a funcionar.

Antes de hacer el viaje teníamos la sensación de que quizás se nos haría muy pesado y largo, pero ayer al llegar a casa nos sentimos bastante mejor de lo esperado y teniendo la sensación de haber hecho lo correcto... hacer el viaje

Salimos el viernes a las 15h de la tarde hasta Aranjuez, el sábado de Aranjuez a Bilbao, a medio día ya estaba comiendo pintxos y bebiendo txacolí. El lunes salimos a las 9h de la mañana de Bilbao y llegamos a casa antes de las 21h, con 4 paradas (3 cargas + 1 extra, llevábamos nuestro perrete)

El tramo de vuelta entre La Carolina y el desvío a Úbeda es infernal... tuve que parar en Guarroman porque me estaba matando (el coche o la carretera) muy ondulado, muy bacheado... fatal...
Una vez pasado de ahí, asfalto en general en buen estado y sin problema.

Deseando hacer el siguiente viaje!!!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2025, 09:04:13 am »
Muy bueno, gracias por contar tu experiencia!!

Lo de los hoteles con cargador, un puntazo, sin duda.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2025, 10:40:59 am »

El lunes salimos a las 9h de la mañana de Bilbao y llegamos a casa antes de las 21h, con 4 paradas (3 cargas + 1 extra, llevábamos nuestro perrete)

Casi 12h para un viaje que lleva menos de 10h a velocidad legal, y 4 paradas para un viaje que se hace con 1 parada en un ICE.
Y eso siendo tu coche un M3 LR. Corrígeme si me equivoco en algún detalle.

¡Gracias por conpartir la experiencia!

A mí, el BEV me vale, pero desde luego que no es para todo el mundo.
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2025, 11:39:58 am »

Casi 12h para un viaje que lleva menos de 10h a velocidad legal, y 4 paradas para un viaje que se hace con 1 parada en un ICE.
Y eso siendo tu coche un M3 LR. Corrígeme si me equivoco en algún detalle.

¡Gracias por compartir la experiencia!

A mí, el BEV me vale, pero desde luego que no es para todo el mundo.

Sí... es correcto...

En mi defensa, y en defensa del BEV diré que estaba de vacaciones, para mí lo más importante era volver a casa con mi familia intacta y en la mayor medida posible, descansados... no hechos polvo...

Cuando la carretera (o el coche) molestó (Despeñaperros) no dudé en parar, no tenía sentido marearse, estar mal, tener dolor de espalda...

No iba buscando sensaciones al volante, iba queriendo desconectar de mi ciudad-pueblo, de mis amigos, de los sitios de siempre, del móvil, de poder pensar...

Para los que tienen más prisa dejo libre el carril izquierdo.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2025, 12:10:52 pm »

1
 para mí lo más importante era volver a casa con mi familia intacta y en la mayor medida posible, descansados... no hechos polvo...

2
Cuando la carretera (o el coche) molestó (Despeñaperros) no dudé en parar, no tenía sentido marearse, estar mal, tener dolor de espalda...

3
No iba buscando sensaciones al volante, iba queriendo desconectar de mi ciudad-pueblo, de mis amigos, de los sitios de siempre, del móvil, de poder pensar...

4
Para los que tienen más prisa dejo libre el carril izquierdo.

¿Los 4 puntos que te cito arriba son exclusivos de un BEV?
Diría que no, en absoluto.

En cualquier caso, entiendo lo que dices.
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2025, 01:32:27 pm »
¿Los 4 puntos que te cito arriba son exclusivos de un BEV?
Diría que no, en absoluto.

En cualquier caso, entiendo lo que dices.

No... desde luego...

Esos 4 puntos, básicamente, era para contestarte a tu "conclusión": "4 paradas para un viaje que se hace con 1 parada en un ICE." y reafirmarme.

Si he tardado ha sido porque:

1º En general, soy lento
2º Porque he querido
3º Porque no tenía ganas ni necesidad de ir rápido.

En mi coche, apurando, creo que se puede ir a 2 paradas (Bilbao - Marbella), saliendo al 100% y tardar menos tiempo...

Pero yo, personalmente, sin dinero de por medio (Willy Fog, JAJAJAJAJA) NO lo voy a hacer

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2025, 01:37:49 pm »

2º Porque he querido

Razón más que suficiente :)