El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
El foro y propietarios model 3 e Y
« en: 05 de Enero de 2025, 11:51:24 am »
Un topic un poco para pasar el rato, pero que quizá si tenga que ver con el tipo de cliente o incluso lo que busca en el modelo.

Estaba esta mañana ocioso y pensando que al refresh del Model Y le quedan dos telediarios para presentarse, casi seguro que en China lo vemos antes de fin de mes (sin entrar cuando habrá presentación a la prensa y si se lanzará en todos los mercados a la vez), en la fiebre que eran las noticias del HL. Hilos como el de @Teslimano que llegó a 54 páginas, más otros, con noticias, fotos, rumores, filtraciones... Sin embargo miras el subforo del Model Y, y el post de este tipo para el Juniper, pues si tiene info, pero no está nada activo...
Pasa igual con el subforo en general.

Y estamos hablando que, aunque ahora el 3 desde el refresh se vende más, no estamos hablando de un modelo con pocos propietarios

Son menos de moverse en internet estos propietarios? Son claramente de otro perfil? Simplemente ocurre que los propietarios del 3 del foro son más activos?

Yo creo que esto último es evidente, sí. Pero no es solo eso. Es que a mi me da que el propietario del Y busca otras cosas... no se

Venga, ahi tiro esa, para el que quiera elucubrar  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: El foro y propietarios model 3 e Y
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2025, 12:22:38 pm »
Yo diría simplemente que los usuarios más activos del foro tenemos un M3 y no un MY, solamente eso.
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2025, 12:44:58 pm »
Los del Model Y somos padres sosos, de cierta edad, que peinan canas y no saben valorar la deportividad
MYLR AB

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2025, 12:54:35 pm »
Igual tiene algo que ver que el cliente del model Y (no digo todos pero si el cliente típico, tópico, luego cada uno tendrá sus preferencias personales y sus necesidades), se deja un poco llevar por la moda de turno: SUV.
Es menos apasionado y compra un coche para ir desde A hasta B.
Más que la pasión por el coche busca el sentido práctico en el coche.
Mientras que el cliente del model 3 es un poco más apasionado por los coches. Berlinas.
Y al tener más inquietudes en lo que es el coche, es más participativo en los foros. No le importa tanto lo práctico que sea su coche como lo divertido que pueda ser. Y tiene más necesidad de compartir sus inquietudes con otros usuarios.
Y con esto no quiero decir que uno sean ni mejores ni peores que otros, simplemente cada persona tiene sus necesidades y sus gustos.

Y luego estamos los que tenemos un cacao mental: a mí me gusta el model 3. A mi mujer y a mi hija también.
Pero como el juniper venga con una batería gorda, va a caer uno, en contra de mis gustos estéticos personales.
Y seguiré flipando con los usuarios de model 3 que cuentan aquí sus batallas
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2025, 01:01:28 pm »
Igual tiene algo que ver que el cliente del model Y (no digo todos pero si el cliente típico, tópico, luego cada uno tendrá sus preferencias personales y sus necesidades), se deja un poco llevar por la moda de turno: SUV.
Es menos apasionado y compra un coche para ir desde A hasta B.
Más que la pasión por el coche busca el sentido práctico en el coche.
Mientras que el cliente del model 3 es un poco más apasionado por los coches. Berlinas.
Y al tener más inquietudes en lo que es el coche, es más participativo en los foros. No le importa tanto lo práctico que sea su coche como lo divertido que pueda ser. Y tiene más necesidad de compartir sus inquietudes con otros usuarios.
Y con esto no quiero decir que uno sean ni mejores ni peores que otros, simplemente cada persona tiene sus necesidades y sus gustos.

jajajajajaja, no te ofendas, pero mi mensaje era modo ironía on. En mi caso me gustan los coches altos, grandes y prácticos. Pero también lo más potentes y rápidos posibles. 

El Model Y es un buen ejemplo para adentrarse en ese tipo de coche dentro del mundo VE (buen producto para su precio). Y en berlinas, claro que me gustan, pero el 3 se me queda pequeño para mi tipo de coche. Y el S que me parece muy buen coche (ya se que muchos dirán que es malo y bla bla bla) no me pareció una opción para ser la primera incursión en el mundo VE.

El 3 es una excelente opción si tienes niños pequeños y no mucho equipaje. Pero si sois cuatro y de tallas más o menos alta...igual se os queda un pelín justo.

Si realmente buscas pasión por una berlina o un buen suv, el 3 o el Y creo que no son el ideal, pero si la mejor compra por lo que cuestan. Son coches rápidos y que gastan poco, pero ni deportivos ni buenas berlinas.

Slds.

Posiblemente el 2025-2026 arrojará numerosas opciones interesantes sin ser Tesla y tanto en berlina como en SUV.
MYLR AB

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2025, 01:03:38 pm »
Otra muestra más que creo que no da lugar a dudas de que tanto propietarios como futuros de un M3 son más participativos es el listado de entregas que llevo cada trimestre en el hilo de entregas... Por aquí os dejo el del trimestre que acaba de finalizar...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H-aD4hi7yb6YtfOjAu3_p51oR4bayZLrvPYnizyZ2qE/edit?usp=drivesdk

Por cierto, creo que debido a que la gente no puede registrarse en el foro desde hace semanas, tenemos el hilo de entregas del trimestre que acabamos de comenzar vacío de futuros propietarios, una pena , esperemos que los administradores lo solucionen lo antes posible.

Saludos y disculpad por la cuña

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2025, 02:52:19 pm »
Otra muestra más que creo que no da lugar a dudas de que tanto propietarios como futuros de un M3 son más participativos es el listado de entregas que llevo cada trimestre en el hilo de entregas... Por aquí os dejo el del trimestre que acaba de finalizar...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H-aD4hi7yb6YtfOjAu3_p51oR4bayZLrvPYnizyZ2qE/edit?usp=drivesdk

Por cierto, creo que debido a que la gente no puede registrarse en el foro desde hace semanas, tenemos el hilo de entregas del trimestre que acabamos de comenzar vacío de futuros propietarios, una pena , esperemos que los administradores lo solucionen lo antes posible.

Saludos y disculpad por la cuña
Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Seguimos con esos problemas? Que pena  :-[
A los Reyes no hay que pedir que arreglen los limpias, lo que hay que pedir es un foro nuevo ::)

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2025, 02:55:26 pm »

Mientras que el cliente del model 3 es un poco más apasionado por los coches.

¿Apasionado de los coches con solamente un eléctrico puro en casa?
¿Y encima un Tesla?

Juer, casi me caigo de la silla de la risa.
Gracias por la carcajada :D

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2025, 02:56:21 pm »
Yo diría simplemente que los usuarios más activos del foro tenemos un M3 y no un MY, solamente eso.

Sí a ver, ya lo pongo. Pero yo creo que no es solo eso.
Si entras al foro cualquiera diría que la venta de Y es testimonial, y sabemos que no es así. Y bueno, pues lo que dice @Temboa , los listados son apabullantes y no solo desde el refresh del m3.
Así que entra en juego que yo también pienso que los clientes del Y buscan sobre todo practicidad y que además en su mayoría, yo creo ehhh, son menos de tecnología que los del m3.

De todas maneras, veremos en 1-2 meses si los listados de @Temboa están a tope de Y y el subforo de Y a tope de actividad...

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2025, 02:58:40 pm »

¿Y encima un Tesla?

Yo creo que no ha querido decir lo que tu piensas que ha querido decir...  :)

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2025, 06:58:26 pm »

¿Y encima un Tesla?

Jaja... Mis comentarios hay que interpretarlos como el cuidado externo de la batería.  :D  ;)

No digo que sea un coche para apasionados del motor.

Digo que, entre los clientes que se deciden por un Tesla, probablemente los más quemadillos (apasionados), son los del M3.

Más que nada por tratar de encontrar una explicación a que los del MY participen menos. No se me ocurre otra.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2025, 08:10:39 pm »
Pues mirando la hoja de @Temboa y como ha ido variando con los meses, yo digo que es un tema de PRECIO.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2025, 09:09:59 pm »
Yo creo que va por el tipo de persona que adquiere cada coche. Aunque probablemente la mayoría tengamos hijos, tantos los del model 3 como los del Y, los del model Y tienen más vida que los que calzamos el model 3 jajajaja.

También influye que hayan más unidades del 3 que del Y, al menos es lo que yo veo en la zona que me muevo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2025, 09:23:47 pm »
Jaja... Mis comentarios hay que interpretarlos como el cuidado externo de la batería.  :D  ;)

No digo que sea un coche para apasionados del motor.

Digo que, entre los clientes que se deciden por un Tesla, probablemente los más quemadillos (apasionados), son los del M3.

Más que nada por tratar de encontrar una explicación a que los del MY participen menos. No se me ocurre otra.
Pues yo tengo súper clara la explicación, pero no es políticamente correcta ni woke.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2025, 10:31:06 pm »
Viendo la mini quedada de Navidad, si, se ve que los del M3 somos más activos. Sólo vino Santiago con su MY … y sabemos que son legión.