El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Volante algo "flojo" en el centro
« en: 07 de Enero de 2025, 11:20:11 am »
Hola y feliz año! Comento esto sólo para confirmar si es lo normal en todos los Model 3. Noto que el volante, cuando vas circulando y especialmente cuando está en su posición central, tiene cierto "juego" a cada lado, como si hubiera unos centímetros en los que se mueve sin afectar a la dirección realmente. No es algo que me guste la verdad, me da cierta sensación de "descontrol", aunque ya me he acostumbrado. Os pasa a todos?

He de matizar que tampoco es que lo note en todo momento; por lo general el coche va muy bien. Es sólo en momentos puntuales, sin que sepa definiros cuáles.

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
Re: Volante algo "flojo" en el centro
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2025, 11:25:12 am »
Igual conviene revisar en un taller que tengas todo bien… en general yo diría que el M3 es muy directo de dirección, con poca “holgura” en el punto medio.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2025, 11:28:54 am »
Igual conviene revisar en un taller que tengas todo bien… en general yo diría que el M3 es muy directo de dirección, con poca “holgura” en el punto medio.

Coincido con el compañero. En mi caso en un M3 legacy, con el modo de dirección "dura".

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2025, 11:36:18 am »
Igual por aquí.
Sin juego alguno en un M3 Legacy, dirección en el ajuste más duro.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2025, 01:25:34 pm »
La dirección del Model 3 tiene resistencia variable según velocidad y además tiene desmultiplicación variable (aunque Tesla no dice cuanto), por eso en la parte central del volante es menos sensible que en los extremos.

Saludos
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2025, 11:34:51 am »
Gracias a todos por los comentarios! Probaré la dirección "dura" y le dedicaré atención al tema.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2025, 11:47:26 am »
Yo creo que sé a qué te refieres. Yo también lo noto en el mío. Un highland que tiene algo diferente la dirección respecto al Legacy. No es holgura, es que en el centro, como dicen, es menos sensible y además, como más blanda ahí a alta velocidad.
Para mí eso cambió a raíz de una actualización pero quizá es sensación mía al ir cambiado tanto de coche y solo haber hecho 5000 o así al Tesla.

Eso, sumado a inconsistencia en la ayuda de la asistencia a la dirección, dan esa sensación que máxime se empeora porque la dureza va cambiando según la velocidad y justo si haces cambios de velocidad rápidos, notas como con ello cambia la dureza del volante y te quedas con una sensación extraña de medio giro con una resistencia y el resto con otra.

Para mí eso no es de recibo y no me gusta nada pero para gustos… aunque mejor eso que la mayoría de utilitarios que tienen la dirección muy blanda en la mayoría de situaciones pero consistentes, eso sí.