Buenas,
os cuento algo que aunque ya me había pasado con mis otros Teslas anteriores, no deja de sorprenderme.
Tras dejar mi SR Legacy aparcado durante dos semanas y media en el parking cubierto del aeropuerto de Múnich (edificio de parking de 6 plantas en el que aparqué en la planta 2), al volver me encuentro con que el coche no se mueve ni para delante en D, ni para atrás en R.
Como es algo que ya recordaba que me había pasado en otras ocasiones con mis diferentes Teslas, tanto en verano como en invierno, no le dí mayor importancia, pero creo que podría ser útil comentarlo por si también os pasa a vosotros, ya que la forma de desbloquear el coche es un tanto particular.
Lo que hay que hacer en estas circunstancias es, con la máxima prudencia, insistir en el acelerador hasta que la fuerza del motor rompe la película de óxido que se crea entre los discos y las pastillas.
Al realizar esto hay que ser muy cauto porque el coche se libera súbitamente y dá un pequeño salto para delante o para detrás, dependiendo de la marcha seleccionada, generando un cierto estruendo que aunque las primeras veces sorprende, no reviste de gravedad.
Tras liberar el coche de esta manera tan poco ortodoxa, es recomendable bruñir los frenos como se especifica en el manual y así eliminar el resto de óxido que pudiera haber en el disco y/o en las pastillas.
Nota:
Y no, esto no pasa con otras marcas, o no me ha pasado a mí nunca.
Durante mis años en Alemania he tenido/tengo 7 coches de 4 marcas diferentes, los cuales he utilizado de manera similar que los Teslas y solamente en los cuatro M3s que he tenido es donde este problema se ha dado hasta el punto de bloquear el coche en su sitio.
Saludos.