El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Coche bloqueado por óxido en los frenos.
« en: 07 de Enero de 2025, 11:48:24 am »
Buenas,
os cuento algo que aunque ya me había pasado con mis otros Teslas anteriores, no deja de sorprenderme.

Tras dejar mi SR Legacy aparcado durante dos semanas y media en el parking cubierto del aeropuerto de Múnich (edificio de parking de 6 plantas en el que aparqué en la planta 2), al volver me encuentro con que el coche no se mueve ni para delante en D, ni para atrás en R.

Como es algo que ya recordaba que me había pasado en otras ocasiones con mis diferentes Teslas, tanto en verano como en invierno, no le dí mayor importancia, pero creo que podría ser útil comentarlo por si también os pasa a vosotros, ya que la forma de desbloquear el coche es un tanto particular.

Lo que hay que hacer en estas circunstancias es, con la máxima prudencia, insistir en el acelerador hasta que la fuerza del motor rompe la película de óxido que se crea entre los discos y las pastillas.
Al realizar esto hay que ser muy cauto porque el coche se libera súbitamente y dá un pequeño salto para delante o para detrás, dependiendo de la marcha seleccionada, generando un cierto estruendo que aunque las primeras veces sorprende, no reviste de gravedad.

Tras liberar el coche de esta manera tan poco ortodoxa, es recomendable bruñir los frenos como se especifica en el manual y así eliminar el resto de óxido que pudiera haber en el disco y/o en las pastillas.

Nota:
Y no, esto no pasa con otras marcas, o no me ha pasado a mí nunca.
Durante mis años en Alemania he tenido/tengo 7 coches de 4 marcas diferentes, los cuales he utilizado de manera similar que los Teslas y solamente en los cuatro M3s que he tenido es donde este problema se ha dado hasta el punto de bloquear el coche en su sitio.

Saludos.
Re: Coche bloqueado por óxido en los frenos.
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2025, 11:50:27 am »
Increible, sera porque practicamente no tocamos el freno cuando circulamos y luego al dejarlo durante algo de tiempo pasa eso??
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2025, 12:07:17 pm »
Increible, sera porque practicamente no tocamos el freno cuando circulamos y luego al dejarlo durante algo de tiempo pasa eso??

Diría que tiene bastante que ver este tema
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2025, 12:49:02 pm »
No en mi caso.

Bruño los frenos de forma regular.
Además de hacerlo si les aprecio óxido en los discos o una pátina de que empieza a formarse.

En cualquier caso, lo del aeropuerto es injustificable.

Concorde

*
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2025, 12:53:30 pm »
Nota:

Pues a mi edad ya he tenido unos cuantos coches, y no, a mi tampoco me ha pasado nunca en ningún otro coche. Mas de una vez he dejado el coche en el exterior varios días parado con mal tiempo y jamás me he encontrado esto que describes.

Gracias por el aviso, es bueno saberlo.

Y en cuanto a que será por tocar muy poco los frenos mientras circulamos, en mi anterior coche tampoco se tocaban los frenos prácticamente nada y jamás me pasó nada parecido tampoco. No se cual será el motivo, pero por lo menos en otros coches no es por eso. En este, ni idea.
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2025, 01:07:47 pm »
En mi vida había escuchado algo así
Bueno tenerlo en cuenta
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2025, 01:13:23 pm »
Hoy precisamente, me ha pasado a mí, un M3 RWD del 2022. Ya tengo"experiencia" con este tema, ya que en mi anterior coche, un Hyundai Ioniq HEV, le sucedía bastante a menudo en condiciones de lluvia e invierno. Nunca tuve mayor problema aparte de ofrecer una pequeña resistencia al arrancar.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2025, 01:16:13 pm »

Hoy precisamente, me ha pasado a mí, un M3 RWD del 2022. Ya tengo"experiencia" con este tema, ya que en mi anterior coche, un Hyundai Ioniq HEV, le sucedía bastante a menudo en condiciones de lluvia e invierno. Nunca tuve mayor problema aparte de ofrecer una pequeña resistencia al arrancar.

En mi caso, seguramente por esos casi 20 días aparcado, no fue una pequeña resistencia, sino una grande.

Por eso lo del salto al romperse el óxido.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2025, 01:29:08 pm »
¿Puede ser por las pastillas que utiliza Tesla?
¿Hay forma de aparcar el coche con retención de motor pero con el freno de mano liberado, como se puede hacer con los ICE?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2025, 02:29:12 pm »
Buenas,
os cuento algo que aunque ya me había pasado con mis otros Teslas anteriores, no deja de sorprenderme.

Tras dejar mi SR Legacy aparcado durante dos semanas y media en el parking cubierto del aeropuerto de Múnich (edificio de parking de 6 plantas en el que aparqué en la planta 2), al volver me encuentro con que el coche no se mueve ni para delante en D, ni para atrás en R.

Como es algo que ya recordaba que me había pasado en otras ocasiones con mis diferentes Teslas, tanto en verano como en invierno, no le dí mayor importancia, pero creo que podría ser útil comentarlo por si también os pasa a vosotros, ya que la forma de desbloquear el coche es un tanto particular.

Lo que hay que hacer en estas circunstancias es, con la máxima prudencia, insistir en el acelerador hasta que la fuerza del motor rompe la película de óxido que se crea entre los discos y las pastillas.
Al realizar esto hay que ser muy cauto porque el coche se libera súbitamente y dá un pequeño salto para delante o para detrás, dependiendo de la marcha seleccionada, generando un cierto estruendo que aunque las primeras veces sorprende, no reviste de gravedad.

Tras liberar el coche de esta manera tan poco ortodoxa, es recomendable bruñir los frenos como se especifica en el manual y así eliminar el resto de óxido que pudiera haber en el disco y/o en las pastillas.

Nota:
Durante mis años en Alemania he tenido/tengo 7 coches de 4 marcas diferentes, los cuales he utilizado de manera similar que los Teslas y solamente en los cuatro M3s que he tenido es donde este problema se ha dado hasta el punto de bloquear el coche en su sitio.

Saludos.

A mi me pasa exactamente lo mismo con un land cruiser, cuando  lo dejo estacionado en la puerta de casa mas de tres o cuatro días sin moverlo, sobre todo en invierno y la manera de desbloquearlo, también es de la misma forma.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2025, 03:52:02 pm »
Además de las heladas y lluvia en Munich será también culpa de la sal que echan?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2025, 03:59:50 pm »
En mi caso el coche tiene menos de un mes y he notado que las pocas veces que freno, chirrían. ¿A qué puede deberse? ¿Es algo que debería decir a Tesla?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2025, 04:00:05 pm »

Nota:

Saludos.

Pues ya han salido 2 marcas a las que también les ocurre lo mismo. Habría que buscar ahora en que coinciden, pinzas??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2025, 05:44:19 pm »
Pues ya han salido 2 marcas a las que también les ocurre lo mismo. Habría que buscar ahora en que coinciden, pinzas??

A mí también me pasa en un ICE viejo que muevo de pascuas a ramos, pero vamos, tienen que pasar semanas sin moverlo, y se "rompe" el óxido con relativa facilidad.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2025, 05:48:57 pm »
Pues no viene mal conocer este asunto y cómo resolverlo. Gracias por compartir.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.