El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
Re: Coche bloqueado por óxido en los frenos.
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2025, 07:52:34 pm »
Hoy precisamente, me ha pasado a mí, un M3 RWD del 2022. Ya tengo"experiencia" con este tema, ya que en mi anterior coche, un Hyundai Ioniq HEV, le sucedía bastante a menudo en condiciones de lluvia e invierno. Nunca tuve mayor problema aparte de ofrecer una pequeña resistencia al arrancar.
Cierto, eso mismo me pasaba a veces, tanto con el Ioniq HEV del 2016 como con el Ioniq PHEV del 2021. Además se oía un fuerte ruido al arrancar y despegarse el freno del disco. En el highland todavía no me lo ha hecho pero tomo nota.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2025, 08:18:21 pm »

Lo que hay que hacer en estas circunstancias es, con la máxima prudencia, insistir en el acelerador hasta que la fuerza del motor rompe la película de óxido que se crea entre los discos y las pastillas.

Pues pq es Munich. Si lo dejas en Kiel, Hamburgo o en algún sitio más "marino" a lo mejor ni lo mueves así...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2025, 08:00:41 am »
Creo mas bien que debe de ser el material de las pastillas de freno en particular, y que cogerán humedad al dejarlo en la calle.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2025, 08:42:37 am »
En mi caso el coche tiene menos de un mes y he notado que las pocas veces que freno, chirrían. ¿A qué puede deberse? ¿Es algo que debería decir a Tesla?

A mí también me pasa, sobre todo en frío. "Tesla-normal", aparece hasta en el apartado de ruidos del manual del coche...
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2025, 08:45:32 am »
Esto es un no parar de problemáticas curiosas. Algunos compañeros relatan haber sufrido algo similar con otros coches, pero en todos mis años de conductor nunca me he encontrado con nada parecido, en ninguno de los coches que he tenido.

Si me ocurre ahora, al menos, ya sabré a qué puede deberse que el coche no quiera andar...
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2025, 09:53:28 am »
Nunca te acuestas sin haber aprendido algo más......y desde luego con Tesla!

Pregunta: se recomienda bruñir los frenos antes de ir a la ITV?
Theo M3LR

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2025, 09:58:28 am »
Nunca te acuestas sin haber aprendido algo más......y desde luego con Tesla!

Pregunta: se recomienda bruñir los frenos antes de ir a la ITV?
No necesariamente antes de la ITV, sino en cualquier momento cuando aprecies una pátina de óxido en los discos.
Yo lo hago así.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2025, 10:23:38 am »

Pues pq es Munich. Si lo dejas en Kiel, Hamburgo o en algún sitio más "marino" a lo mejor ni lo mueves así...

Imagínate la gracia.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2025, 12:42:10 pm »
No necesariamente antes de la ITV, sino en cualquier momento cuando aprecies una pátina de óxido en los discos.
Yo lo hago así.

De hecho se recomienda hacer alguna frenada "fuerte" al menos una vez por semana para evitar precisamente acumulación de óxido en los discos.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2025, 12:48:57 pm »
Pues valiosa info @keops, gracias, porque en mi vida me ha pasado y seguro me hubiera dado un buen susto. Aún no me ha pasado, quizas por el clima, es Barcelona y no ha estado en el parking del prat más de una semana.

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2025, 08:14:44 pm »
Gracias Keops por la información, ya estamos prevenidos  :D

Me sucedió pero con poca fuerza para soltarlo, en un coche después de circular por nieve y dejarlo aparcado una semana en exterior con temperaturas debajo de 0ºC y al comenzar la marcha le costo un poco, no se si le afectaría en que los discos delanteros eran perforados.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2025, 09:20:06 am »
Gracias a vosotros.
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2025, 11:48:30 am »
Tenia una Opel Zafira que en dias de lluvia o frio me hacia algo similar, le costaba moverse un poquito despues de un tiempo de un día aparcado. Hasta que hacia un clank y se soltaba. Pero era muy leve lo que se agarraba. Con el Tesla en las mismas condiciones nunca me ha pasado. Yo lo achacaba a poner el freno de mano y estar el coche frenado constantemente, puede que sea algo similar en este caso.
Saludos

Dálmata

*
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2025, 12:30:03 pm »
Eso también pasa con el cambio automático de los coches de combustión.
Me ha pasado alguna vez que lo lavas, lo dejas estacionado y al cogerlo te da un buen tirón.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2025, 09:43:48 pm »
He encontrado este video, algo largo pero muy interesante, sobre una propuesta de mantenimiento anual.

Comenta el tema del agarrotamiento del freno de estacionamiento y lo soluciona con el uso de pastillas cerámicas. Además lo compara con los coches automaticos donde se da una situación similar, como se ha dicho más arriba.

Viendo el vídeo se entiende que los Tesla tengan malos resultados en las ITV alemanas a los 3-4 años, especialmente si no les han hecho ningún mantenimiento y se encuentran en zonas frías con uso frecuente de sal.