El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Preinstalación Comunitaria
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2025, 08:12:16 am »
En la mayoría de garajes está limitada la potencia por la acometida que llega al mismo desde la calle. La publicidad es muy bonita pero si es un garaje anterior a 2016 no estará previsto para estos consumos y será difícil tener potencia de 32 A para 150 plazas. Hay que hacer cambio de acometida y ya eso es otro costo. Mi empresa lo hemos estudiado y visto ya para varias comunidades y no es sencillo hacerlo
Bien en garajes anteriores a esta fecha aunque se puede. Ojo con la letra pequeña de este tipo de compañías que al final sale hasta caro si echas cuentas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2025, 08:49:26 am »
En la mayoría de garajes está limitada la potencia por la acometida que llega al mismo desde la calle. La publicidad es muy bonita pero si es un garaje anterior a 2016 no estará previsto para estos consumos y será difícil tener potencia de 32 A para 150 plazas. Hay que hacer cambio de acometida y ya eso es otro costo. Mi empresa lo hemos estudiado y visto ya para varias comunidades y no es sencillo hacerlo
Bien en garajes anteriores a esta fecha aunque se puede. Ojo con la letra pequeña de este tipo de compañías que al final sale hasta caro si echas cuentas.

La acometida será lo más barato en este caso
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2025, 09:11:00 am »
La acometida será lo más barato en este caso
Para nada! Si no está prevista y hay que cambiarla no es barato. Ten en cuenta que para 150 plazas a 40A por plaza estamos hablando de 1,38 MWh de CIE y eso lleva proyecto e industria más luego la obra en sí más el cobre más el cálculo de la caída de tensión que en los garajes de plantas muchas veces no es poca.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2025, 09:18:02 am »

No necesitas 32A por plaza para 150 plazas. ¿O van a cargar todos el mismo día y a la misma hora?
Si las redes se dimensionaran así tu liena del móvil costaría mensualmente 20 veces más de lo que pagas. Idem con la parte de los peajes de tu recibo de la luz.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2025, 09:22:01 am »
Tienes que dejarlo previsto. Por si alguien quiere o por si quieren todos tener la potencia máxima. Otra cosa es que el día de mañana pongas un sistema inteligente que priorice carga en función de programación o de Soc de batería pero es caro y tendría que querer todo el mundo y todos tener un mismo cargador, cosa que en un comunitario no osa. La comparación con el móvil no sirve. No se trata de la cantidad de datos que puedas coger si no del ancho que puedas tener.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2025, 09:28:54 am »
Tienes que dejarlo previsto. Por si alguien quiere o por si quieren todos tener la potencia máxima. Otra cosa es que el día de mañana pongas un sistema inteligente que priorice carga en función de programación o de Soc de batería pero es caro y tendría que querer todo el mundo y todos tener un mismo cargador, cosa que en un comunitario no osa. La comparación con el móvil no sirve. No se trata de la cantidad de datos que puedas coger si no del ancho que puedas tener.

La línea a cada punto si que se deja de 10mm2 para dar servicio a 32A mínimo a cada vehículo pero la acometida no.

A ver si te crees que la actual acometida que da servicio a los 50 vecinos de tu edificio está dimensionado para 50*(maximo que soporta el CIE de cada vivienda). O que la acometida de los SuCs es de 250kW * n°de stalls.

No se dimensiona para dar servicio al 100% de la capacidad teoría si no para dar servicio al 100% de la demanda máxima estimada. Y ahí se aplica la estadística.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2025, 09:32:02 am »
No es verdad lo que dices. Si todas las viviendas tienen un cie autorizado de 40A y todo el mundo sube la potencia a 40A la distribuidora debe de poder garantizar que se puede dar suministro a eso y para eso tiene que haber una acometida que lo soporte. Entérate mejor de las cosas.

« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2025, 09:35:05 am »
Los Supercharger es un sistema integrado y claro que no tienen una potencia total igual a la suma de todos los cargadores porque tienen un sistema computerizado que balancea las cargas. Pero eso es corriente continua y dentro de un mismo sistema por lo que tesla contrata con la distribuidora de la zona unos MWh y balancea su sistema respecto a lo que ha contratado o el límite del trafo de la zona (véase Suc de Manzanares). En un sistema comunitario donde cada vecino pone el cargador que le da la gana no funciona así.

« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2025, 09:39:07 am »
No quiero iniciar una nueva polémica, pero en el REBT habla de coeficientes de simultaneidad. Ninguna red de BT se calcula para una simultaneidad de 1. Eso sería una aberración.
MYLR AB
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2025, 09:44:53 am »
No quiero iniciar una nueva polémica, pero en el REBT habla de coeficientes de simultaneidad. Ninguna red de BT se calcula para una simultaneidad de 1. Eso sería una aberración.
Coeficientes de simultaneidad para viviendas ok porque nadie tiene en su casa todo puesto a tope, pero en redes de carga que además cargarán por la noche o se pone un sistema integrado o si todos los coches se ponen a las 12 de la noche a cargar a 32A y no está bien dimensionado habrá problemas (no ahora que hay pocos eléctricos en los garajes, si no en un futuro cercano). Los coches cargan a potencia alta durante mucho tiempo si se quiere. Si quiero cargar mi coche que tiene un 5% un domingo cuando llego de viaje (como otros vecinos) a 32A para que al día siguiente esté (dentro de mis horas valle) al 80% o 90% y el resto de vecinos lo hacen igual dime tú lo que va a pasar si no está bien dimensionado. Entonces o se limita el número máximo de VE por garaje o se pone un sistema integrado de cargadores o se sobredimensiona para poder dar a tope en un pico de demanda si se quiere.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2025, 09:45:32 am »
No es verdad lo que dices. Si todas las viviendas tienen un cie autorizado de 40A y todo el mundo sube la potencia a 40A la distribuidora debe de poder garantizar que se puede dar suministro a eso y para eso tiene que haber una acometida que lo soporte. Entérate mejor de las cosas.

Ya. Te suena esto?

15,3+(n-21).0,5

Es el "coeficiente de simultaneidad".

Adicionalmente, en edificios nuevos la previsión es de un 10% de las plazas a 3.7kW y a su vez multiplicado por el coeficiente de simultaneidad.

https://www.plcmadrid.es/wp-content/uploads/rebt/itc10/ITC-BT-10.pdf

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2025, 09:52:51 am »

No necesitas 32A por plaza para 150 plazas. ¿O van a cargar todos el mismo día y a la misma hora?

En España, tiene muchas posibilidades que la mayoría de los EVs de un garaje puedan empezar la carga al empezar la tarifa valle de energía, ¿no? Eso sería casi todos empezar el mismo día y a la misma hora aproximadamente, ¿verdad?

Vamos, yo es lo que haría.
Llegar del trabajo o del último recado del día, enchufar el coche y programar la carga para que empiece cuando comienza la franja valle más 5 minutos, por ejemplo.

« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2025, 10:00:49 am »
Lo conozco y el problema de eso, que ya se está viendo es que a futuro es un problema porque para muchos cargar a 16A no es una opción. Esa normativa está de cuando los coches cargaban con tipo 1 la mayoría máximo a 16A. Para eléctricos puros no está adaptada y mucho menos a una realidad de uso pues como bien dices está pensada para un 10%. Ahora bien veremos cuando todos en una ciudad quieran tener un eléctrico en su plaza. Se tendrá que modificar la normativa para poner sistemas gestionados e interconectados.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2025, 10:09:46 am »
Lo conozco y el problema de eso, que ya se está viendo es que a futuro es un problema porque para muchos cargar a 16A no es una opción. Esa normativa está de cuando los coches cargaban con tipo 1 la mayoría máximo a 16A. Para eléctricos puros no está adaptada y mucho menos a una realidad de uso pues como bien dices está pensada para un 10%. Ahora bien veremos cuando todos en una ciudad quieran tener un eléctrico en su plaza. Se tendrá que modificar la normativa para poner sistemas gestionados e interconectados.

Entonces estabas equivocado con lo que decías. Una cosa es lo que vaya a ocurrir en el futuro y otra bien distinta lo que dicte la norma como te han comentado con el coeficiente de simultaneidad y la potencia a tener en cuenta por plaza de garaje (que tampoco son todas las disponibles del aparcamiento). Por tanto, como te decía, lo de menos será la acometida, ya que solo entre centro de transformación, entronque, línea de media (20 kV probablemente), obra civil y demás, se te van cerca de los 120.000 € si no te dan el entronque a más de 20 metros. Me da que la acometida cuesta algo menos...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2025, 07:57:12 pm »

Pero hay una gran diferencia entre lo que uno quiere y lo que está legislado. Y cuando tú haces una petición de una nueva acometida y defines una potencia solicitada, lo haces en base a una normativa existente y no a lo que a tí te gustaría. Además, la documentación (proyectos) han de pasar unas OCAs, filtros, revisiones de compañías, ect... No se trata de que la red tenga capacidad para la simultaneidad....se trata de que posiblemente las redes de media no tengan capacidad real a fecha de hoy y no veo yo a compañias ejecutando nuevas subestaciones.

Date con un canto en los dientes si aplicando simultaneidad de dan lineas de 150kw en aluminio y no te dan mucha guerra y sobre todo...si tu CT más cercano tiene aún capacidad o te obligan a pagar uno nuevo y no para tí....para tí y los siguientes que es lo que suele suceder.

MYLR AB