El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Blueray

*
  • **
  • 77
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
Establecer casa y trabajo
« en: 09 de Enero de 2025, 08:02:58 am »
Quizá debo de ser un poco torpe, pero no se cómo establecer la ubicación de casa y trabajo. ¿Hay que configurarlo o es el propio coche el que lo aprende? Llevo con el coche poco tiempo y, claro, estos días de vacaciones no son lo habitual. Lo habitual empieza ahora.
Mi código de referido por si quieres obtener beneficios en la compra de tu Tesla.
https://ts.la/juanngel699080

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Establecer casa y trabajo
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2025, 08:20:37 am »
El manual, el manual, el manual

Las ubicaciones de Casa y Trabajo también aparecen debajo
de la barra de búsqueda de navegación. Toque para
configurar una dirección para la ubicación correspondiente.
Una vez introducida la dirección, toque Guardar como Casa o
Guardar como Trabajo. A continuación, solo tiene que tocar
estos accesos directos cuando quiera navegar a su casa o al
trabajo.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2025, 08:40:06 am »
Quizá debo de ser un poco torpe, pero no se cómo establecer la ubicación de casa y trabajo. ¿Hay que configurarlo o es el propio coche el que lo aprende? Llevo con el coche poco tiempo y, claro, estos días de vacaciones no son lo habitual. Lo habitual empieza ahora.

Tienes que asignarlo en el propio navegador del coche.

Te dejo link al manual del coche, es muy útil (y cómodo, ya que está en red) para este tipo de consultas: https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_cl/GUID-01F1A582-99D1-4933-B5FB-B2F0203FFE6F.html

Destinos Casa, Trabajo y Favoritos

Si se desplaza con frecuencia a un destino, puede añadirlo como favorito para no tener que introducir el nombre o la dirección de la ubicación cada vez. Cuando añade un destino a la lista de Favoritos, puede dirigirse a él fácilmente tocando Favoritos y, a continuación, seleccionándolo de la lista de destinos favoritos.

Para añadir un destino a la lista de Favoritos, toque el alfiler correspondiente en el mapa y, a continuación, toque el icono de la estrella en la pantalla emergente que aparece. Introduzca un nombre (o déjelo tal cual para aceptar el nombre predeterminado) y, a continuación, toque Agregar a Favoritos. La estrella se quedará fija y el destino se habrá añadido a la lista de Favoritos.
Para eliminar uno de los destinos Recientes o Favoritos, tóquelo en la lista de destinos y manténgalo pulsado brevemente hasta que aparezca la X. A continuación, toque la X para eliminarlo de la lista.

Las ubicaciones de Casa y Trabajo también aparecen debajo de la barra de búsqueda de navegación. Toque para configurar una dirección para la ubicación correspondiente. Una vez introducida la dirección, toque Guardar como Casa o Guardar como Trabajo. A continuación, solo tiene que tocar estos accesos directos cuando quiera navegar a su casa o al trabajo.

Para cambiar o eliminar la dirección correspondiente, mantenga pulsado el icono Casa o Trabajo. Una ventana emergente le permite introducir una nueva dirección y Guardar como casa o Guardar como trabajo. Una vez que guarde una ubicación como Casa o Trabajo, el Model 3 puede preguntarle si desea conducir a su ubicación de Trabajo por la mañana y a la de Casa por la tarde, y proporcionarle un tiempo de conducción aproximado con las condiciones de tráfico actuales. Consulte Navegación automática. Toque Borrar casa o Borrar trabajo para eliminar por completo las direcciones asociadas. Según su uso habitual, el Model 3 puede solicitarle que guarde una ubicación como Casa o Trabajo.

Por motivos de seguridad, si vende, transfiere la propiedad o permite que otras personas conduzcan el Model 3, se recomienda que elimine las ubicaciones de Casa y Trabajo. Puede eliminarlas individualmente o realizar un restablecimiento de fábrica para borrar todos los datos personales (toque Controles > Servicio > Restablecimiento de fábrica).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2025, 08:40:58 am »
El manual, el manual, el manual

Las ubicaciones de Casa y Trabajo también aparecen debajo
de la barra de búsqueda de navegación. Toque para
configurar una dirección para la ubicación correspondiente.
Una vez introducida la dirección, toque Guardar como Casa o
Guardar como Trabajo. A continuación, solo tiene que tocar
estos accesos directos cuando quiera navegar a su casa o al
trabajo.

Perdona, no vi tu mensaje, no me salía antes de escribir el mío (o estoy "albardao").

Pero +1  :D

Blueray

*
  • **
  • 77
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2025, 08:52:09 am »
Muchas gracias. Ya me estaba volviendo loco. El navegador no lo he utilizado todavía y yo estaba buscando en el apartado de Carga, puesto que en la aplicación distingue la carga en casa y en el trabajo. Y ahí no encuentro nada.
Mi código de referido por si quieres obtener beneficios en la compra de tu Tesla.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2025, 08:55:47 am »
Muchas gracias. Ya me estaba volviendo loco. El navegador no lo he utilizado todavía y yo estaba buscando en el apartado de Carga, puesto que en la aplicación distingue la carga en casa y en el trabajo. Y ahí no encuentro nada.

Ese apartado deja mucho que desear, sí... una vez se establece en el navegador del coche, empezará a registrar tus cargas bien ahí. Las anteriores no, claro. Se quedarán para siempre en "otros" (excepto los SuCs, que esos los pilla bien independientemente del resto.

Blueray

*
  • **
  • 77
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2025, 09:07:33 am »
Efectivamente, esta noche he cargado en casa y ya me aparecen en la app las estadísticas de carga en casa. Lo que he notado es que, ahora, desde que he establecido las ubicaciones de casa y trabajo, cuando me he montado esta mañana para ir al trabajo, el navegador me dirigía directamente al trabajo, cosa que no quiero utilizar, puesto que ya se ir al trabajo,  ;D

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2025, 09:33:04 am »
Efectivamente, esta noche he cargado en casa y ya me aparecen en la app las estadísticas de carga en casa. Lo que he notado es que, ahora, desde que he establecido las ubicaciones de casa y trabajo, cuando me he montado esta mañana para ir al trabajo, el navegador me dirigía directamente al trabajo, cosa que no quiero utilizar, puesto que ya se ir al trabajo,  ;D

Es interesante que lo  marque por si hay un atasco por accidente por ejemplo. A mi me sirve cada día
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2025, 11:11:34 am »
Y además no hay que hacer nada.

Ni siquiera hago la ruta que me marca.

Si algún día el navegador se hace “inteligente” y aprende que esa ruta es mejor que la que el propone, lo detectaré rápido…

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2025, 11:14:24 am »

Me suena que es una opción que se puede quitar, si no quieres tenerla activa. Hablo de memoria, igual estoy equivocado...

Blueray

*
  • **
  • 77
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2025, 11:38:45 am »
Me suena que es una opción que se puede quitar, si no quieres tenerla activa. Hablo de memoria, igual estoy equivocado...

Bueno, lo iré viendo estos días. Ya os digo que llevo pocos días con el coche y son muchas opciones las que tiene. Estamos en proceso de aprendizaje.

ampos

*
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2025, 02:52:25 pm »
Si, la tiene. Auto navegar a trabajo casa o algo así se llama.

Que por cierto, yo lo tengo bien puesto pero las cargadls eh trabajo las pone como casa, porque cargo de noche, creo y pensara "tu de noche estas en casa, no el trabajo"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2025, 03:03:39 pm »

No lo estás. Es navegación automática. Yo lo tengo desactivado porque conmigo nunca acierta.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2025, 07:40:15 pm »
y si tienes la opción de sincronizar la agenda del móvil activada, cuando pones en marcha el coche, te dirige hacia la localización de la siguiente cita del calendario (si la localización está puesta en la cita, claro). Lo que no tengo claro es el margen de tiempo que tiene en cuenta entre el arrancar y dicha cita para que lo haga.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2025, 06:06:08 pm »
Tras la fantástica actualización 2025.14 tuve que volver a introducir todas mis preferencias en mi perfil, incluida por alguna razón extraña la dirección de mi casa (la del trabajo estaba bien).

Contrariamente a los favoritos, que pueden asociarse a un "pin" cualquiera en el mapa, al configurar la dirección "Casa" el coche pide una dirección. El acceso a mi garaje es por una calle que no tiene dirección aparente, así que buscando en google encontré la forma de hacerlo, por si le sirve a alguién:

1) Ir a google maps y seleccionar en el mapa la dirección exacta
2) Copiar el "plus code" (aparece cerca de las coordenadas GPS, son 4 letras y 3 numeros en mi caso)
3) Introducirlo en la dirección que queremos que sea nuestra casa y voilá.

Espero que sea útil.