El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Tesla precalienta a cargador externo?
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2025, 03:18:11 pm »
Esto no lo conozco. Que es, otra app??

Un servicio, Mobilize Charge Pass. Con una suscripción.

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2025, 05:16:38 pm »
En relación a este tema, sabéis si con el Komander se puede evitar el precalentamiento?
El otro día fui a cargar en un cargador de Iberdrola a poco más de 40 KWh y pre calentó la batería  ???

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2025, 05:17:41 pm »
En relación a este tema, sabéis si con el Komander se puede evitar el precalentamiento?
El otro día fui a cargar en un cargador de Iberdrola a poco más de 40 KWh y pre calentó la batería  ???
Hombre yo creo que la solución es ir al mapa y darle al lado y no al cargador

Pero vamos que Tesla debería dejar la opción de preacondionar o no la batería

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2025, 06:56:20 pm »
Imposible.
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2025, 09:06:09 am »
Cuando acondicionas la climatización también lo hace con la batería?

Y en cuanto a la programación de precalentamiento, si solo es para desplazarse la veis útil?
Y de ser así, con que antelación?

Por ejemplo, si bajo al coche todos los días a las 6:30, que hora pondríais?

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2025, 09:28:14 am »

Y en cuanto a la programación de precalentamiento, si solo es para desplazarse la veis útil?
Y de ser así, con que antelación?

Por ejemplo, si bajo al coche todos los días a las 6:30, que hora pondríais?

Si, el manual dice que el tiempo lo calcula el coche, que tu le pones solo la hora de salida…

“ Use el Preacondicionamiento para establecer la hora a la que desea que el Model 3 esté listo para conducirse. Model 3 calcula automáticamente cuándo necesita iniciar el preacondicionamiento. Así se garantiza que la temperatura de la cabina y la batería estén preacondicionadas a la hora de su salida.”

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 12 de Enero de 2025, 09:49:54 am »

No, no siempre.
De hecho, rara vez.

Calentar la batería requiere mucha energía y es algo que el coche solamente hace bajo ciertas condiciones y que, especialmente, dependerá de la temperatura del pack.

El usuario nunca decide calentar o no la batería.

Ortega2004

*
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2025, 11:25:02 am »
Puede ser @keops, pero tomando lo que indica @Zzpancho me encaja con lo que he experimentado estas últimas semanas.
Cuando empezó el frío en Madrid (hace 3 semanas aprox), al recoger el coche aparcado en la calle cuando salía del curro por la tarde, mi LFP me venía diciendo q al estar tan frío no funcionaba la regenerativa y el consumo era mayor. Entonces, siguiendo esas recomendaciones de acondiciónale el habitáculo de forma programada para 1h-30 min antes, me encontraba q no salía aviso de falta de regenerativa y los consumos eran más racionales.
Así que, durante unas semanas he estado preacondicionando el coche, especialmente de madrugada y puede encajar la tesis de que también acondiciona la batería por lo dicho, regenerativa y consumo.

ampos

*
« Respuesta #38 en: 12 de Enero de 2025, 11:42:23 am »
Puede ser @keops, pero tomando lo que indica @Zzpancho me encaja con lo que he experimentado estas últimas semanas.
Cuando empezó el frío en Madrid (hace 3 semanas aprox), al recoger el coche aparcado en la calle cuando salía del curro por la tarde, mi LFP me venía diciendo q al estar tan frío no funcionaba la regenerativa y el consumo era mayor. Entonces, siguiendo esas recomendaciones de acondiciónale el habitáculo de forma programada para 1h-30 min antes, me encontraba q no salía aviso de falta de regenerativa y los consumos eran más racionales.
Así que, durante unas semanas he estado preacondicionando el coche, especialmente de madrugada y puede encajar la tesis de que también acondiciona la batería por lo dicho, regenerativa y consumo.
Tienes que comparar la energía consumida en estos dos escenarios :

-no preacondicionar y mirar el consumo neto al llegar a destino (llamémoslo X)

-acondicionar: sumar los energía consumida durante el acondicionamiento (Y) y luego durante el trayecto (Z).

Mirar si Y+Z > X o no.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 12 de Enero de 2025, 11:46:21 am »
Eso no sirve.

La energía consumida durante el precalentamiento no la mide el coche.
Un Tesla solamente mide la energía consumida cuando está en D (o R).

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 12 de Enero de 2025, 11:48:37 am »

Ya te digo, el usuario nunca decide cuándo se va a precalentar la batería.

Que la frenada regenerativa esté limitada solamente indica una batería fría o una batería llena.

Para que el coche precaliente la batería, se tienen que cumplir los targets de temperatura marcados. Si el coche duerme en garaje, o si se ha recargado durante la noche, o si se ha usado la jornada anterior, es muy difícil que se den las condiciones para que la batería precaliente al encender la climatización del habitáculo desde la app.

ampos

*
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2025, 12:44:09 pm »
Eso no sirve.

La energía consumida durante el precalentamiento no la mide el coche.
Un Tesla solamente mide la energía consumida cuando está en D (o R).
Da igual que el coche no la mida, la gasta. Podría mirar el porcentaje consumido en modo aparcamiento o usar Tessie.

Lo que quiere saber (o asi yo lo entiendo) es como consume menos energía, si saliendo sin precalentar y por lo tanto sin regenerar, o con calentamiento previo. Y para eso hace falta saber cuanto se come en ese calentamiento o no sirve de nada la prueba de solo el trayecto.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 12 de Enero de 2025, 12:58:47 pm »

Da igual que el coche no la mida, la gasta. Podría mirar el porcentaje consumido en modo aparcamiento o usar Tessie.

Lo que quiere saber (o asi yo lo entiendo) es como consume menos energía, si saliendo sin precalentar y por lo tanto sin regenerar, o con calentamiento previo. Y para eso hace falta saber cuanto se come en ese calentamiento o no sirve de nada la prueba de solo el trayecto.

Así es.
Pero el consumo que existe pero el coche no mide es para mí consumo bruto, cuando tú lo llamabas neto.

Es una cuestión semántica simplemente.
Pero al ser siempre mayor que el neto, para mí tiene más sentido llamarlo bruto (bruto>=neto siempre).

En cuanto a la pregunta del compañero, dá igual, ya que el usuario nunca decide si la batería se va a calentar o no, como decía arriba.
Solamente afecta al consumo de la climatización del habitáculo siempre y solo ocasionalmente al calentamiento de la batería.

Poner el coche a precalentar 10 minutos antes de salir, para encontrar el habitáculo a una buena temperatura, conducir sin exigir el máximo al vehículo mientras haya puntitos de regeneración limitada y listo.
Sin calentarse más la cabeza.

Ortega2004

*
« Respuesta #43 en: 12 de Enero de 2025, 01:15:28 pm »

Ya te digo, el usuario nunca decide cuándo se va a precalentar la batería.

Que la frenada regenerativa esté limitada solamente indica una batería fría o una batería llena.

Para que el coche precaliente la batería, se tienen que cumplir los targets de temperatura marcados. Si el coche duerme en garaje, o si se ha recargado durante la noche, o si se ha usado la jornada anterior, es muy difícil que se den las condiciones para que la batería precaliente al encender la climatización del habitáculo desde la app.

Ok.

Gracias por la aportación @keops

ampos

*
« Respuesta #44 en: 12 de Enero de 2025, 02:17:39 pm »
Algo se le calentará la batería cuando dice que haciendo una cosa u otra, la regeneración funciona o no...