El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Fin colaboración de LD con Iberplancha y Santa Eulalia
« en: 09 de Enero de 2025, 07:53:47 pm »
Muy buenas a tod@s.

Desgraciadamente tuve el pasado noviembre un siniestro con el tesla, nada grave, por suerte solo daños materiales en mi Tesla y en el contrario ( me pasó una moto triciclo por mi lado izquierdo haciendo la croqueta con una ambulancia y mi tesla)

Resultado: Todo mi lado izquierdo abollado, piloto trasero y mi retrovisor mirando a Cuenca.

Tengo Linea Directa. He ido a Iberplancha y me a confirmado que ya no colaboran con Linea directa. Ni Taller Santa Eulalia tampoco. Tengo que pagar yo primero y luego linea directa me lo abona, y no me apetece nada hacer ese tramite.

Problema: No encuentro por mi zona ( barcelona y Maresme), un taller colaborador con linea directa y que toquen Tesla/VE.

Alguien por desgracia, a tenido la misma situación?

He presionado a Linea directa y nada, que lo lleve a un taller colaborador, que si se puede. Voy, pregunto y me dicen que nada de nada, que no tocan un eléctrico y menos un Tesla.

Gracias.

Saludos.

PD; me parece que no renovaremos con LD en Mayo  :o

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Fin colaboración de LD con Iberplancha y Santa Eulalia
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2025, 11:27:52 am »
Entiendo que esto sucede porque no contrataste la cláusula de "libre elección de taller", ¿no? ¿O incluso con ella contratada te ponen pegas?

Sé que no respondo a tu pregunta, perdona, pero es por tener toda la info...

A ver si alguien puede ayudarte.
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2025, 08:27:37 pm »
Entiendo que esto sucede porque no contrataste la cláusula de "libre elección de taller", ¿no? ¿O incluso con ella contratada te ponen pegas?

Sé que no respondo a tu pregunta, perdona, pero es por tener toda la info...

A ver si alguien puede ayudarte.

Pues, si no hubiera contratado la libre elección de taller, hubiera tenido que irse a un taller concertado sí o sí.
El tema de JaviBC es otro: si el taller está "afiliado" con la red de talleres concertados, la aseguradora paga directamente el taller mismo. Si no es así, el taller te cobra a ti y luego la aseguradora te devuelve el dinero (con facturas y todo). No hay talleres concertados que trabajen con Tesla, como nos dice, y no le gusta adelantar él el dinero de la reparación y luego pedir la devolución a su seguro.
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2025, 08:31:50 pm »
Buenas.

Si, tengo la libre elección de taller, pero LD se me está poniendo "peleona".

No me había pasado en ninguno de los otros dos siniestros similares que me hicieron, pero ahora no se si es por que tenemos un coche de "lujo" o por que he contactado con la agente inadecuada.

Seguiré peleando.

Saludos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2025, 09:37:12 am »
Pues, si no hubiera contratado la libre elección de taller, hubiera tenido que irse a un taller concertado sí o sí.
El tema de JaviBC es otro: si el taller está "afiliado" con la red de talleres concertados, la aseguradora paga directamente el taller mismo. Si no es así, el taller te cobra a ti y luego la aseguradora te devuelve el dinero (con facturas y todo). No hay talleres concertados que trabajen con Tesla, como nos dice, y no le gusta adelantar él el dinero de la reparación y luego pedir la devolución a su seguro.

Eso lo entiendo; lo que no veo claro es que, entonces si no la hubiese contratado, y los talleres concertados de la red de LD no aceptan Teslas, ¿qué pasaría? ¿Estaría en las mismas teniendo que hacer el arreglo adelantando el dinero?

Dicho de otro modo, no veo la mejora de contratar libre elección si a la hora de la verdad puede pasarte esto (que llegados a este punto, sorprender, no me sorprende... pero está bien saberlo, desde luego).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2025, 09:37:43 am »
Buenas.

No me había pasado en ninguno de los otros dos siniestros similares que me hicieron, pero ahora no se si es por que tenemos un coche de "lujo" o por que he contactado con la agente inadecuada.

Seguiré peleando.

Saludos

Ánimo. Ya nos vas contando.
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2025, 01:02:44 pm »
Eso lo entiendo; lo que no veo claro es que, entonces si no la hubiese contratado, y los talleres concertados de la red de LD no aceptan Teslas, ¿qué pasaría? ¿Estaría en las mismas teniendo que hacer el arreglo adelantando el dinero?

Dicho de otro modo, no veo la mejora de contratar libre elección si a la hora de la verdad puede pasarte esto (que llegados a este punto, sorprender, no me sorprende... pero está bien saberlo, desde luego).

Dicho que no soy un experto, solo para aclararlo :)
De todas formas, en primer lugar si no me equivoco la libre elección de taller vale para los daños propios. Es decir, si eres el perjudicado siempre puedes elegir el taller que quieras y luego pedir al seguro del culpable que te devuelva el dinero gastado (lo mismo que el coche de sustitución: aunque tu seguro no haya la cláusula de coche de cortesía, igualmente puedes solicitarlo si eres el perjudicado).
Dicho esto, si hablamos de daños propios con culpa, si no me equivoco si no tienes la libre elección de taller tienes que ir sí o sí a un taller concertado. Si ninguno de ellos trabaja con coches de tu marca, a lo mejor puedes pedirle una solución a tu seguro pero me temo que puedan decirte que estas obligado a ir a uno de los concertados, aunque el único que exista esté a 500km de tu casa... Sin esa cláusula no creo tu pueda ir a un taller externo, pagar tu y solicitar la devolución de cuanto te gastaste...
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2025, 02:47:00 pm »
Bueno, después de unas semanas de mucho trabajo, actualizo:

Si, tengo libre elección de taller, según detalla mi contrato en el apartado 30.1.

Insisten, que como no son talleres colaboradores, tengo que abonar yo primero y luego me lo abona LD.
( yo creo que la tarifa son demasiado caras, y que coincide que el contrario es también de LD, y quieren que salga lo mas económico posible)

Ahora estoy a la espera de peritaje, en taller VW cerca de mi casa.

Saludos y gracias por contestar.

PD: Ya no renuevo mas con LD.

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2025, 12:41:11 am »
En Octubre tuve un percance (me salto encima un ciervo). MM me daba dos centros cercanos para reparar. Uno era el concesionario oficial Audi VW. Fui a verlos y me dijeron que solo reparaban VE de sus marcas. Fui al otro, me dijo que hiciese pasar al perito. Pasó este y le dijo al dueño del taller que se olvidase de reparar un Tesla y que me dijese que tenia que ir a Terrasa o Iberplancha. Que si era de MM mejor Iberplancha. Asi lo hice y ningun problema con MM, aparte de que tardaron 2 meses en repararlo. Cada vez que tienen que pedir piezas a Tesla, esta tarda 3 semanas en servir. En los largos ratos que tuve que esperar en la oficina pude constatar como clientes TESLA de otras compañias tenian que abonar la factura y luego reclamar. No se que compañia o compañias eran. Pero supongo que como tienen la paella por el mango, si una compañia les ningunea con el pago, pues que pague el cliente y se espabile él para cobrar de la compañia.

yojam

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2025, 11:56:23 am »
te importaría comentar como he terminado tu caso? yo algo similar y también con LD, puerta trasera bastante perjudicada.
que diferencia de presupuesto aproximado entre talleres recomendados por Tesla (IberPlancha, etc) y taller de LD? No me importaría el taller si la reparación es de la misma calidad.
lo has reparado en el taller de LD?

Es mi primer parte también (que no sea lunetas).

Buenas.

Seguiré peleando.

Saludos
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2025, 01:09:59 pm »
A mi me tienen que cambiar el portón trasero por una pequeña abolladura irreparable al ser de aluminio , llevo tres meses esperando a reparar por falta de piezas , taller concertado de LD con muchísimo trabajo que creo me está contando una milonga .

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2025, 01:24:44 pm »
@colapsismo , antes de reemplazar toda la pieza, ¿has consultado con un varillero?

Hacen magia y muchas veces sus facturas están cubiertas por el seguro (al ser más barato que cambiar la pieza).
Yo preguntaría a alguno de tu zona, llevaría el coche y que te diga cómo lo ve.

LABD

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2025, 11:19:22 pm »
Mi experiencia con LD, lamentable: el 8 abril doy parte de un siniestro con contrario,  encuentro un taller colaborador de LD que repara tesla, acude el perito (2 veces), pero LD hace un pedido incompleto a su suministrador de recambios (al parecer no es el taller quien compra los recambios...), en julio, tras infinidad de llamadas  y quejas a los gestores de siniestros de LD, me indican que tengo que llevar el coche a otro taller colaborador...
Finalmente,  el coche sigue sin reparar porque el pedido completo de recambios ha tardado otro mes y medio más.  Hay luz al final del túnel: el 29/09 tengo cita con este segundo taller definitivamente. La reparacion del siniestro le llevará al taller no más de 2/3 días pero disponer del coche me acabara costando 6 meses. El cambio de compañia es obligatorio en mi caso.
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2025, 10:34:24 pm »
@colapsismo , antes de reemplazar toda la pieza, ¿has consultado con un varillero?

Hacen magia y muchas veces sus facturas están cubiertas por el seguro (al ser más barato que cambiar la pieza).
Yo preguntaría a alguno de tu zona, llevaría el coche y que te diga cómo lo ve.

Lo paga el seguro , y el perito dice que hay que cambiarlo y reparar el paragolpes . Ayer me dieron cita en el taller y me dicen que van a tardar unos 8 días de trabajo  :o , les dejo el coche y tres horas mas tarde me dicen que tesla no les manda el portón hasta finales de octubre  >:( >:(  .

Mi experiencia con LD, lamentable: el 8 abril doy parte de un siniestro con contrario,  encuentro un taller colaborador de LD que repara tesla, acude el perito (2 veces), pero LD hace un pedido incompleto a su suministrador de recambios (al parecer no es el taller quien compra los recambios...)
A mi el taller colaborador de LD me ha dicho que las piezas las piden ellos , pero que no las quieren pedir hasta estar seguros de que se va a llevar a cabo la reparación porque tesla es especial y les pone muchas pegas a la hora de devolver piezas no usadas , cosa que no les pasa con otros .

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2025, 11:25:12 pm »

tesla no les manda el portón hasta finales de octubre  >:( >:(  .

Es super rápido.
Date con un canto en los dientes.