El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
Bajada de autonomia Higland
« en: 09 de Enero de 2025, 08:43:40 pm »
 El coche tiene unos 8000 Km, es la versión normal y todo este verano me ha marcado de media con la carga al 100 unos 435 km,  ahora en navidades con los viajes me he dado cuenta que la autonomía con carga al 100 ha bajado a 380  km y me parece una burrada, no se si sera por las temperaturas, o alguna actualización.

He cargado tanto en SC como en cargadores caseros y desde que me di cuenta siempre  me da la misma cifra.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Bajada de autonomia Higland
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2025, 08:48:08 pm »
Tu BMS anda algo perdida. No le hagas caso. No tendrás apenas degradación, déjalo en porcentaje y haz km
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2025, 09:04:34 pm »
El coche tiene unos 8000 Km, es la versión normal y todo este verano me ha marcado de media con la carga al 100 unos 435 km,  ahora en navidades con los viajes me he dado cuenta que la autonomía con carga al 100 ha bajado a 380  km y me parece una burrada, no se si sera por las temperaturas, o alguna actualización.

He cargado tanto en SC como en cargadores caseros y desde que me di cuenta siempre  me da la misma cifra.

Hola compañero. No te preocupes, tus kms y % siguen ahí. Se le ha ido la pelota a la BMS. Prueba a dejarlo al 10% o menos y dejarlo dormir (reposo), 1 hora o 2, posiblemente con esto ya recalibre y de repente suba al 16% por arte de magia.

Luego lo cargas al 100% en carga lenta (AC) y déjalo reposar de nuevo 1 o 2 horas. Y listo.

Saludos!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2025, 09:18:47 pm »
Hola compañero. No te preocupes, tus kms y % siguen ahí. Se le ha ido la pelota a la BMS. Prueba a dejarlo al 10% o menos y dejarlo dormir (reposo), 1 hora o 2, posiblemente con esto ya recalibre y de repente suba al 16% por arte de magia.

Luego lo cargas al 100% en carga lenta (AC) y déjalo reposar de nuevo 1 o 2 horas. Y listo.

Saludos!
Tres o cuatro horas de reposo. Con una solo puede que no te tome como válida la medida.
Y con el sentry bien apagado para que el vehículo entre en Deep sleep. Muy importante. Si no no vale para nada pq estará el sistema de vigilancia activo y tirando de la batería de alto voltaje.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2025, 09:15:14 am »
Me sigue fascinando la idea de putear a la batería por tener una cifra u otra de km en pantalla, cifra que por otro lado extremadamente difícil va a ser el rango real del coche.

¿Es que nadie piensa en las baterías? :D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2025, 09:28:28 am »
Me sigue fascinando la idea de putear a la batería por tener una cifra u otra de km en pantalla, cifra que por otro lado extremadamente difícil va a ser el rango real del coche.

Vas a tener que meter en el hilo de cuidados extremos un "cada vez que intentas recalibrar la BMS, dios mata un gatito".

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2025, 10:19:01 am »
Vas a tener que meter en el hilo de cuidados extremos un "cada vez que intentas recalibrar la BMS, dios mata un gatito".

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Y el diablo se come 3 kms.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2025, 10:30:45 am »

tan puteo es hacerlo 1-2 veces al año?

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2025, 11:07:42 am »
No,  no lo es.
Ni siquiera hacerlo una vez cada 4-6 semanas como agradecen las BMS de los LFP.

Pero sin obsesionarse con los kilómetros EPA, sino que es algo que se hace para darle a la BMS un punto de partida válido para sus estimaciones.

El coche, mejor en porcentaje que en kilómetros.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2025, 11:09:29 am »

Yo sí. Somos pocos, pero estamos unidos.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766