El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Grok en los Tesla.
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2026, 01:36:41 pm »
Tesla no ha descubierto la pólvora, porque ya hay coches con chatgpt o Gemini integrados (o están cerca de salir).

Pero los coches que no lo tuvieran no lo van a tener, eso lo sabe cualquiera. Tesla nos lo ha puesto "de gratis" a un porcentaje muy alto de su flota (AMD Ryzen).

Está bien criticar a Tesla cuando se lo merece, pero tampoco minusvaloremos las cosas muy buenas que tiene.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 22 de Febrero de 2026, 01:51:41 pm »
Bueno creo que tiene que madurar un poco.
Lo he estado probando en carretera un par de horas.
Rutas por pueblos de la campiña y me he encontrado con dos problemas:

-- Vuelta ciclista. No lo sabía. carreteras cortadas, ratonera. Grok era incapaz de sacarme de ahí.
La A45 la tenía a 5 kms no podía creerme que tanto el navegador de Tesla como Grok me dieran una alternativa metiéndome por dentro de un pueblo y llegando al final de calles cortadas por la vuelta ciclista.
Estaba junto a la N331, joder, la autovía estaba cerca y tenía que conectar si o si.
Al final me resigno a pararme en una sombra tras hacer 100m contra dirección marcha atrás por el pueblo para llegar, otra vez, a la N331.
Le pido por activa y por pasiva que evite el pueblo, que quiero la ruta más corta hasta la A45. Imposible.

Miro en el mapa y veo que la tengo a 4 kms. Le marco la glorieta de múltiples direcciones y en 5 minutos estoy en la autovía rumbo a mi casa.

-- No se por qué razón si tienes wrok activado el navegador se pone en mute. Le abres el sonido y sigue sin hablar.

Eso sí, para reírte, preguntarle cosas... Es una pasada.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

VictorGarcia

*
« Respuesta #62 en: 22 de Febrero de 2026, 04:08:35 pm »
Yo también, pero no veo ninguna diferencia entre lo que pedías de decirle a grok que abra la guantera o pedírselo al boton del microfono. Yo lo hago a traves de un boton en el knob.

Hombre yo veo una diferencia abismal entre usar lenguaje natural o memorizar comandos.

sanroya

*
  • *
  • 25
  • Mucho que decir, y poco que contar (A. Iglesias)
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 22 de Febrero de 2026, 04:42:10 pm »
Hombre yo veo una diferencia abismal entre usar lenguaje natural o memorizar comandos.

Correcto. Ésa es la diferencia: pedirle o lo que quieras frentr a memorizar comandos. Para mi ese es el punto diferencial. Máxime en un coche sin botones como el nuestro.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 22 de Febrero de 2026, 06:35:46 pm »
He descubierto hoy que en Grok, en la app del móvil, estaban las conversaciones de ayer en el coche. Está bien poder revisarlas.

Inicié sesión en Grok en el coche. Me figuro que será por eso.

Le pregunté a Grok en el móvil "¿cuánta batería tengo ahora en el coche?" pero me ha dicho que no tiene conexión con el coche en tiempo real. Bueno, razonable.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk
« Respuesta #65 en: 22 de Febrero de 2026, 08:16:00 pm »

Me referia exclusivamente al tema de avrir la guantera o poner el clima a 23 gados. Evidentemente cuando la integración de Grok con el coche sea total, hasta a los que no nos gusta hablar haciendo el indio con el coche vamos a hablar con él.

VictorGarcia

*
« Respuesta #66 en: 24 de Febrero de 2026, 07:30:11 am »
MI PRIMERA APLICACIÓN PRÁCTICA DE GROK!

Tengo cita a las 8 de la mañana en un taller concertado Tesla para peritar un daño en el paragolpes.

Le digo que me lleve (primera visita, no sé dónde está), ya no sin tocar la pantalla, es que sin mirarla.

Le digo que me busque un bar cerca que esté abierto (7 y pico la mañana), me lo pone de parada intermèdia y aqui estoy.

Le he pedido opinion de otro que me ha sugerido 24h abierto (no se que tipo de cosa está abierta 24h en España salvo pakis y mc donals) le he pedido información del sitio, parece que bien, pero me he quedado con el otro.

Me siento que he avanzado en el tiempo.

No necesito mas. Soy feliz.
« Respuesta #67 en: 24 de Febrero de 2026, 08:47:53 am »
Si...es un gran avance en ese sentido la verdad.

Yo, el otro día le pedí que me aconsejara "como perder de vista a mi suegra". Ella sentada a mi lado :)

Me empezó a decir sitios y formas de hacerlo empezando, por el barrio del Sacromonte "un barrio lleno de cuevas laberinto y con gitanos [sic] donde, mientras observa la puesta de sol, tu puedes irte por detrás tranquilamente".

Aparte, me dio más opciones: llevarla al mercadillo local (me dio sitio y día cuando lo ponen exactos) para que "mientras regatea un precio de compra tu salgas corriendo", el Mirador de San Nicolás, para que "mientras se encuentra embobada viendo las vistas de la Alhambra y rodeada de turistas, idem a salir por patas", etc etc. Muy instructivo, la verdad jaja

Y muy racista, con el asunto este de los gitanos. Se ve a la legua que su padre es un racista de narices.

Y, a todo esto, mi suegra, descojonada de la risa

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #68 en: 25 de Febrero de 2026, 08:12:19 pm »
Hoy he pegado un documento en la aplicación del móvil y le he pedido que me lo fuera leyendo mientras conducía en el coche. Me ha salido el icono de la llamada en el coche y me lo ha ido leyendo y resumiendo cuando se lo pedía. Creo que interacciona la aplicación del móvil con el coche más de lo que pensamos y van a ir saliendo utilidades.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 25 de Febrero de 2026, 09:25:32 pm »
Hoy he pegado un documento en la aplicación del móvil y le he pedido que me lo fuera leyendo mientras conducía en el coche. Me ha salido el icono de la llamada en el coche y me lo ha ido leyendo y resumiendo cuando se lo pedía. Creo que interacciona la aplicación del móvil con el coche más de lo que pensamos y van a ir saliendo utilidades.
Buenísimo! Gracias por compartirlo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 25 de Febrero de 2026, 09:53:53 pm »
Se lo has pedido a Grok en el móvil, no? Por eso te ha salido el icono de llamada. Esto lo hacía de antes de la actualización.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 25 de Febrero de 2026, 10:39:44 pm »
Se lo has pedido a Grok en el móvil, no? Por eso te ha salido el icono de llamada. Esto lo hacía de antes de la actualización.

Ah! Ya veo el truco. Está bien. Gracias por la aclaración.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 26 de Febrero de 2026, 08:24:31 am »
Le pregunté a Grok en el móvil "¿cuánta batería tengo ahora en el coche?" pero me ha dicho que no tiene conexión con el coche en tiempo real. Bueno, razonable.

Ojo, eso no es del todo cierto. El otro día hice varios desplazamientos y en el último le dije que quería ir a un sitio a 40 km, recoger una cosa y volver a casa. Me lo programo en el navegador, y le pregunté si tenía bastante batería. Me respondió con el cálculo de kms y con la carga de la batería me dijo que sobrado.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 26 de Febrero de 2026, 11:01:45 am »
Ojo, eso no es del todo cierto. El otro día hice varios desplazamientos y en el último le dije que quería ir a un sitio a 40 km, recoger una cosa y volver a casa. Me lo programo en el navegador, y le pregunté si tenía bastante batería. Me respondió con el cálculo de kms y con la carga de la batería me dijo que sobrado.
El compañero se refiere a Grok del móvil!! Este no tiene acceso al coche

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 26 de Febrero de 2026, 11:11:41 am »