El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Adaptador de 32A a 16A
« en: 10 de Enero de 2025, 07:03:05 pm »
Hola he hecho este adaptador de 32A a 16A con las dos piezas Cetac compradas en bríocomart

Lo comparto por si alguien como yo compro la de 32A para la instalación de casa y se va de viaje y en el cargador donde valla ahí uno de 16A que sepa que con 10€ hace este adaptador

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Adaptador de 32A a 16A
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2025, 07:26:03 pm »
Lo comparto por si alguien como yo compro la de 32A para la instalación de casa y se va de viaje y en el cargador donde valla ahí

El cable mínimo 2.5mm2 de sección, ¿no? Mucho más no necesitas pq es corto y está al aire, pero mínimo 2.5mm2.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2025, 07:28:03 pm »
Ya somos dos

Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2025, 07:32:37 pm »

El cable mínimo 2.5mm2 de sección, ¿no? Mucho más no necesitas pq es corto y está al aire, pero mínimo 2.5mm2.
Sii, y los de la instalación de casa los pusimos ignífugos, no es necesario porque en realidad el coche carga como un par de hornos industriales pero mejor prevenir que curar con algo tan caro como un coche

« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2025, 08:11:01 pm »
Está semana me he hecho uno de cetac trifásico 32 A a cetac monofásico 32A y me he guardado en el maletero dos conectores macho cetac trifásico de 16A y cetac monofásico de 16, con eso cubro casi cualquier posibilidad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2025, 09:35:58 pm »
Sii, y los de la instalación de casa los pusimos ignífugos, no es necesario porque en realidad el coche carga como un par de hornos industriales pero mejor prevenir que curar con algo tan caro como un coche

Y ya en plan curiosidad, no te plantaste un adaptador CETAC 32 a Shucko? Se venden por 10€ y la toma para el MC ya la tienes. Cargas a 13, eso sí, pero es a prueba de fallos humanos.
Recuerda que con el ladrón que te has hecho el coche no sabe que no debe cargar a más de 16A. No se te haya a olvidar y te la lie!

P.D: Yo también soy de hacer cositas de estas pero siempre pienso en el fallo humano.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2025, 09:44:26 pm »
Y ya en plan curiosidad, no te plantaste un adaptador CETAC 32 a Shucko? Se venden por 10€ y la toma para el MC ya la tienes. Cargas a 13, eso sí, pero es a prueba de fallos humanos.
Recuerda que con el ladrón que te has hecho el coche no sabe que no debe cargar a más de 16A. No se te haya a olvidar y te la lie!

P.D: Yo también soy de hacer cositas de estas pero siempre pienso en el fallo humano.

Nose si es lo que me dices o otra cosa pero no es que el propio cargador ya trae el adaptador a shuko? Yo tengo el MC

Yo esq voy a Galicia desde un pueblo de Sevilla el lunes y me e pillado un piso con cargador pues para aprovechar y salir todos los días con carga y me mando fotos el chaval y tenía el cetac de 16 con un adaptador a shuko y valdría perfectamente, pero como me gusta hacer cositas y eso pensé y si hago un adaptador? Y ya de paso lo tengo por si voy a un camping cualquier día, etc…

Ea yo iba a preguntar si al conectarle el de 32A va a empezar dando 32 en vez de 16, y si es así estaré atento, aunque vamos cuando cargo siempre lo miro porq cargo en valle y muevo amperios y eso para que le dé tiempo a cargar

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2025, 09:49:46 pm »

Nose si es lo que me dices o otra cosa pero no es que el propio cargador ya trae el adaptador a shuko? Yo tengo el MC

El MC tiene múltiples adaptadores. Por defecto te trae el shucko que permite 13A. Luego tienes el CETAC de 32, el de 16, varios NEMA, UK, China, etc.
Imagino que te has comprado del CETAC de 32. Ese habilita al MC a cargar a 32A. Cosa que el CETAC de 16 no hace. Te limita a 16A. Si pones el CETAC de 32 y luego metes un adaptador de 32 a 16A, el MC te va a permitir seguir poniendo que cargas a 32A. Si se te olvida por un despiste bajarlo podrías fundir el cable de 2.5mm2, la toma CETAC de 16, el socket de la pared o la línea donde esté conectado. Si todo va bien saltaría el automático del circuito donde cargues, eso sí. Pero hay riesgo. Asegúrate de cambiar la velocidad de carga en el coche a 16A siempre que lo uses.

Descuento en tu Tesla:

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2025, 09:55:48 pm »
Por esto mismo yo compré el cetac de 32A pero las tomas de 16A cuando las he usado ha sido con adaptador a schuco. Así pierdo un par de A pero no me tengo que acordar de ajustar nada.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2025, 11:41:11 pm »
Por esto mismo yo compré el cetac de 32A pero las tomas de 16A cuando las he usado ha sido con adaptador a schuco. Así pierdo un par de A pero no me tengo que acordar de ajustar nada.
Muy importante evitar el error humano, como dice Íñigo.

Un día nos pilla cansados o atocinados y la que podemos preparar es pequeña.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2025, 12:35:53 am »
Muy importante evitar el error humano, como dice Íñigo.

Un día nos pilla cansados o atocinados y la que podemos preparar es pequeña.
O tu hijo, un amigo, o tu mujer a quien se lo dejas y no lo sabe...

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2025, 03:34:39 am »
Miedo me dan estas adaptaciones. Y yo también la llevo hecha por mí, pero la pongo con mil ojos.

El MC demandando 32A en una instalación de 16A, en un despiste.