El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Bajar por debajo de 20%?
« en: 11 de Enero de 2025, 08:44:56 pm »
Hola he leído los posts de cuidado de la batería varias veces pero también he visto vídeos y demás y la gente aunque sea LFP no recomienda bajar del 20 o del 30
Es cierto? O es más bien exagerado?
O es cierto pero al tener tanta ciclos de carga la degradación en este aspecto va a ser insignificante

Yo mi rutina de carga es hasta el 70% y si por ejemplo llego a casa y tengo un 30 o 35 lo cargo, pero si llego con un 50 o 60 ni lo cargo, por ej ayer ni hoy lo cargaré ya que tiene un 53, el domingo ya lo pondré para salir al 100% el lunes que voy de viaje a Galicia desde Sevilla, pues así siempre.

Llevaba sin cargarlo al tope desde hace 3 semanas y ahora me marca 420 en vez de 438, pero me da igual porque ya me pasó así que será por la BMS, yo lo que hago es cargarlo al tope cuando sé que lo necesito y como siempre lo llevo en porcentaje me da igual que tenga drifting, pero quiero saber si es malo o simplemente marca mal y yasta

Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Bajar por debajo de 20%?
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2025, 09:04:22 pm »
En cuanto al SOC, cuánto menor SOC mantenido en el tiempo, menor degradación.
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2025, 09:09:08 pm »
Y si lo tienes cargado al 70-80 porque ibas a salir de viaje y lo cancelas a última hora? Y no tienes que usar el coche hasta dos o tres días después..Te pones a dar vueltas para bajar el porcentaje?

Esto me recuerda a tener diesel con fap, que si solo haces ciudad, de vez en cuando te aconsejan que te hagas un viaje para que se regenere, o sea, organizar tú vida según necesidades del coche..

Al final creo que en 8 años la diferencia de degradación va a ser mínima seas extremadamente cuidadoso o pases de todo..
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2025, 09:18:33 pm »

Hola he leído los posts de cuidado de la batería varias veces pero también he visto vídeos y demás y la gente aunque sea LFP no recomienda bajar del 20 o del 30

A las baterías no les pasa nada por estar en SOCs bajos.
En los LFP la BMS puede empezar a hacer pirulas y calcular mal, pero la batería tan feliz. Luego cargas al 100% y ya se pone al día.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2025, 09:41:37 pm »
Y si lo tienes cargado al 70-80 porque ibas a salir de viaje y lo cancelas a última hora? Y no tienes que usar el coche hasta dos o tres días después..Te pones a dar vueltas para bajar el porcentaje?

Esto me recuerda a tener diesel con fap, que si solo haces ciudad, de vez en cuando te aconsejan que te hagas un viaje para que se regenere, o sea, organizar tú vida según necesidades del coche..

Al final creo que en 8 años la diferencia de degradación va a ser mínima seas extremadamente cuidadoso o pases de todo..
Po no pasa na’ monstró, eso lo de dar la vuelta lo as sacado tú de donde?
Ya me a pasado que lo e tenido al 80 o 90 y hasta el día siguiente no lo e cogido o cárgalo al 100% y salir 5 horas después y no me corriendo al coche ni nada, simplemente intento dejarlo por debajo del 70, pero que si pasa algo no me voy a poner a dar vueltas pa bajarlo, faltaría más

Yo no lose, pero alomejor en 10 años la diferencia es un 10% y un 15%, y esa puede ser la diferencia entre ir a algún sitio y volver sin cargar y en tener que parar, pues como Ami no me cuesta nada hacerlo pues yasta, que para eso era este post

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2025, 09:59:51 pm »
Lo más importante es que a bajos SoC no le exijas demasiado al coche porque sí, la curva de voltaje es muy plana en las LFP hasta que deja de serlo y meterle una bajada de voltaje severa a una celda por exigirle cuando está casi descargada la perjudica cosa fina.

Más allá de eso, dejarlo bajito está bien. Además de ser mas seguro. Dejarlo muy bajito, máxime si hace frío, yo no lo haría. Tanto por calentamientos de cabeza por inconsistencia en el funcionamiento de la indicación de la batería a bajas temperaturas, como por no hacer sufrir a la batería de bajo voltaje no pudiéndose recargar llegado el caso, como porque almacenar una batería de Li a muy bajo voltaje a mí siempre me ha parecido perjudicial (midiendo la resistencia interna de una LiPo se puede ver) y las LFP del Tesla en un 2-3% pasan de 3.0v a 2.4v.

Saludos 

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2025, 11:22:58 pm »

Coincido plenamente, entre estar pendiente a todas horas y en todo momento y hacer las cargas cuando lo necesites, donde lo necesites y hasta cuando necesites la diferencia va a ser poca.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2025, 11:27:25 pm »

Lo más importante es que a bajos SoC no le exijas demasiado al coche porque sí, la curva de voltaje es muy plana en las LFP hasta que deja de serlo y meterle una bajada de voltaje severa a una celda por exigirle cuando está casi descargada la perjudica cosa fina.

Que va. Tienen un bottom buffer lo suficientemente grande como para que eso no suceda, descuida. Además te limita la entrega de potencia.

La curva de voltaje de los LFP no es tan abrupta en caída por abajo como por arriba. Por arriba en menos de un 1% pasas de 3.4 a 3.7V. Por abajo pasar de 3V a 2.6V un 5%.

A SOC bajos no le exijas mucho a tu mujer pq como te quedes tirado se te cae el pelo.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2025, 11:30:10 pm »
Coincido plenamente, entre estar pendiente a todas horas y en todo momento y hacer las cargas cuando lo necesites, donde lo necesites y hasta cuando necesites la diferencia va a ser poca.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Es que sois todo o nada. No hace falta estar pendiente. Simplemente de forma habitual mantenerte en unos límites. Si habitualmente solo usas un 30% de batería, ¿Para que vas a cargar al 100%? Carga al 50 a diario y listo. Y si te vas de vacaciones y no te viene bien, por unos días no pasa nada si andas con valores medios más altos.

Beber en navidad y pillarte un pedo de pascuas a ramos no es mucho problema. Estar todo el día borracho, al cabo de los años, genera serios problemas de salud. Pues esto, lo mismo.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2025, 11:35:48 pm »

Es tu opinión.
Los estudios científicos indican lo contrario.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2025, 11:38:31 pm »

Lo más importante es que a bajos SoC no le exijas demasiado al coche

A un SOC de -2% medido con SMT le he exigido al coche todo lo que daba, obteniendo unos muy decentes 220-240 CV de los 300 CV que tiene mi coche, y no pasa absolutamente nada.

El riesgo existe, pero no es matemático que vayas a tener problema alguno, ni mucho menos.
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2025, 01:22:52 am »
Es que sois todo o nada. No hace falta estar pendiente. Simplemente de forma habitual mantenerte en unos límites. Si habitualmente solo usas un 30% de batería, ¿Para que vas a cargar al 100%? Carga al 50 a diario y listo. Y si te vas de vacaciones y no te viene bien, por unos días no pasa nada si andas con valores medios más altos.

Beber en navidad y pillarte un pedo de pascuas a ramos no es mucho problema. Estar todo el día borracho, al cabo de los años, genera serios problemas de salud. Pues esto, lo mismo.

Pero que es mejor??

- Cargar hasta el 80-85 e ir gastando diariamente esa carga hasta que cuando este sobre el 15-20 cargarlo de nuevo

- Cargar todos los dias el porcentaje que uses diariamente y tener la bateria alrededor del 50

¿?
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2025, 07:31:45 am »
Pero que es mejor??

- Cargar hasta el 80-85 e ir gastando diariamente esa carga hasta que cuando este sobre el 15-20 cargarlo de nuevo

- Cargar todos los dias el porcentaje que uses diariamente y tener la bateria alrededor del 50

¿?

Si tienes muy muy claro que siempre hacer el mismo recorrido diariamente, lo mejor es la 2° opción: cargarlo cada día lo que vayas a gastar y en un rango bajo, por ejemplo cargarlo al 50 y gastar hasta el 20 (por si tienes que ir a un mandao entre medias que no tengas que coger el bus).

Yo, personalmente, no tengo kilometraje fijo diario, entonces lo suelo cargar hasta el 69% y lo voy gastando durante la semana. También es buena la opción de cargarlo máximo al 70% e ir gastando poco a poco, si tienes una batería LFP
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2025, 09:50:57 am »
Pero que es mejor??

¿?
La b.
Pásate por el hilo de cuidados de la batería; esto está ya muy trillado.

Cuanto menor SOC, mejor.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2025, 10:09:31 am »
La b.
Pásate por el hilo de cuidados de la batería; esto está ya muy trillado.

Cuanto menor SOC, mejor.

Y hacer un 10-50 de lunes a viernes en vez de 42-50 todos los días?