El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Re: Bajar por debajo de 20%?
« Respuesta #30 en: 27 de Agosto de 2025, 07:14:52 am »
Batería LFP

Cuando me baja de un 50%  cargo siempre a 100% y a tomar por culo

Y no pienso leer ningún puto tema de gente filosofando manías con el soc

keops

*
  • 26109
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2025, 07:21:30 am »
Haces bien, qué diablos.

¿Qué se habrán creído todas esas personas escribiendo papers científicos sobre baterías?
Los quemaría en una hoguera, por hechiceros.
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2025, 08:17:23 am »
Haces bien, qué diablos.

¿Qué se habrán creído todas esas personas escribiendo papers científicos sobre baterías?
Los quemaría en una hoguera, por hechiceros.
Hahaha…herejes!!!

Y cada x tiempo, le echo gasolina 98 por encima del capó para que sepa lo que es ser un coche !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2025, 08:47:32 am »
model 3 highland, LFP, julio 2024, 434km de autonomía el día de la entrega.
Esta mañana, tras carga al 100% 434km de autonomía.
Filosofía de carga, tras superar las paranoias iniciales, al 100% habitualmente, desde lo que toque, el 20%, el 30%, el 15%...
live and let live

keops

*
  • 26109
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2025, 11:14:28 am »
Increíble que tras el genial hilo sobre baterías todavía se lean tantos mitos y leyendas urbanas acerca de las baterías en el foro:

• Mito No.1: no hay un límite inferior desde el que cargar.
    A una batería no le pasa nada por estar incluso al 0% por días. De hecho, mantenerlas a largo plazo a SOCs medios reducidos está demostrado por esa panda de herejes de los papers que minimiza la degradación. Tanto para NCx, como para LFP.
  • Mito No2: no pasa absolutamente nada por cargar al 100%, incluso a diario, si no se mantienen por mucho tiempos las baterías por encima de su SOC recomendable que, como sabemos, es del 70% para LFP y 60% para NCx.

keops

*
  • 26109
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2025, 11:15:53 am »
Hahaha…herejes!!!

Y cada x tiempo, le echo gasolina 98 por encima del capó para que sepa lo que es ser un coche !!!

¡Qué menos que de 98!
Sino, los coches eléctricos se ablandan, cogen carbonilla y luego no corren.

Dálmata

*
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2025, 11:44:37 am »
model 3 highland, LFP, julio 2024, 434km de autonomía el día de la entrega.
Esta mañana, tras carga al 100% 434km de autonomía.
Filosofía de carga, tras superar las paranoias iniciales, al 100% habitualmente, desde lo que toque, el 20%, el 30%, el 15%...
live and let live
El mío en unos días cumplirá un año y las pocas veces que lo cargo al 100% sigue marcando los 438 km con los que salió del concesionario.
Está claro que todos los coches tienen degradación, por lo que ese kilometraje que indica no sirve para nada, sólo para comprobar que la BMS no está perdida.

« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2025, 03:13:28 pm »
Batería LFP

Cuando me baja de un 50%  cargo siempre a 100% y a tomar por culo

Y no pienso leer ningún puto tema de gente filosofando manías con el soc
Menudo cobarde!!! No hay que dejar bajar del 70%…a quien se le ocurre!!!

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2025, 03:55:21 pm »
Jajaja! A cada uno su rutina y feliz a disfrutar del coche. Yo solo sé que tras leerme unos cuantos papers cargo mi NMC al 35% (bajando al 25% tras volver del trabajo) en verano, y al 50% en invierno. Dicho esto, lo más probable es que dentro de 8 años estemos todos igual (los NMC, no me refiero a las sufridas LFP) ya que el calendar aging no hay como evitarlo..

keops

*
  • 26109
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2025, 04:05:30 pm »
Jajaja! A cada uno su rutina y feliz a disfrutar del coche. Yo solo sé que tras leerme unos cuantos papers cargo mi NMC al 35% (bajando al 25% tras volver del trabajo) en verano, y al 50% en invierno. Dicho esto, lo más probable es que dentro de 8 años estemos todos igual (los NMC, no me refiero a las sufridas LFP) ya que el calendar aging no hay como evitarlo..

Al revés.
El único de los tres factores que intervienen en el Calendar Aging y que esté en manos del usuario controlarlo es el SOC medio al que se mantienen las pilas; así que estás haciendo muy bien manteniéndolo lo más bajo posible.

Especialmente en NCx, esto marca una diferencia en degradación a largo plazo.

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2025, 04:34:16 pm »

Buenas Xinxas
También tengo NMC. En los trayectos de ir y volver al trabajo consumo sobre el 15%, también me interesaría cargarla al 35%, pero en la configuración en el TM3 solo puedo bajarle hasta el 50%.
¿Como cargas  la NMC al 35%?
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2025, 04:47:45 pm »
Hola @Maverick, lo tengo configurado así en la app de octopus (por la tarifa intelligent GO).
Saludos,

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 27 de Agosto de 2025, 04:49:27 pm »
Al revés.
El único de los tres factores que intervienen en el Calendar Aging y que esté en manos del usuario controlarlo es el SOC medio al que se mantienen las pilas; así que estás haciendo muy bien manteniéndolo lo más bajo posible.

Especialmente en NCx, esto marca una diferencia en degradación a largo plazo.

Ok! Gracias por los ánimos. A veces pienso que estoy haciendo el tolai..
« Respuesta #43 en: 27 de Agosto de 2025, 05:14:26 pm »
Buenas Xinxas
También tengo NMC. En los trayectos de ir y volver al trabajo consumo sobre el 15%, también me interesaría cargarla al 35%, pero en la configuración en el TM3 solo puedo bajarle hasta el 50%.
¿Como cargas  la NMC al 35%?

Aunque el coche solo te cargue al 50%, lo que puedes hacer es configurar las horas de carga que quieras desde la app, y si tienes controlado la potencia de carga que tienes, sobre todo por las noches es fácil calcular cuánto te carga por hora aprox. En mi caso, como ejemplo, por las noches sé que carga un 8%/h más o menos. Durante el día, con equipos encendidos ya es otro cantar..

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Agosto de 2025, 11:00:06 pm »
Hola @Maverick, lo tengo configurado así en la app de octopus (por la tarifa intelligent GO).
Saludos,

Gracias Xinxas por la información.
Antes tenia Octopus, ahora me sale mejor con Iberdrola.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727