El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Bajar por debajo de 20%?
« Respuesta #60 en: 31 de Agosto de 2025, 11:22:21 am »
      Ahora empiezo a entender de dónde vienen tus confusiones:

• A diferencia de las baterías NCA/NCM, las LFP no sufren al estar cargadas al 100%.

Incorrecto.

• Esto también ayuda a que el BMS (sistema de gestión de batería) mantenga calibrada la estimación de autonomía.

Incorrecto.

• Tesla gestiona la refrigeración, así que mientras la dejes conectada si hace calor, el coche puede enfriar la batería.

Incorrecto.

Dejar el coche enchufado siempre que sea posible.
  • Tesla lo recomienda: el coche regula la batería y se mantiene en el rango óptimo de temperatura/carga.

Incorrecto.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 31 de Agosto de 2025, 04:08:38 pm »

OK, aquí van mis argumentos, en realidad los de ChatGPT:

Empieza por aprender a hacer prompts y ya utilizar modelos de razonamiento. Si además activas el modo de Deep Research y el Canvas para que te diseñe unos buenos gráficos, mejor aún. Luego la gente se queja de la IA. Lógico, no sabemos ni plantear adecuadamente los desafíos.

Tienes varios estudios exhaustivos al respecto. Los puedes encontrar en los enlaces del post de baterías. Le puedes pasar a ChatGPT los mismos y que te haga un resumen. Es una buena forma de usar la IA adecuadamente.

Tambien tienes varios videos de Jordan Giesige que es un conocido divulgador y analista del sector que tiene un canal en YouTube llamado "The Limiting Factor" donde hay información a raudales y alguna entrada específica sobre el "calendar aging" (degradación por edad), factor predominante en la degradación de las celdas de litio y casi el único en el caso de las LFP. Creo recordar que "CleanerWatt" tiene una entrada donde analizaban la "anomalía" en la degradación de las LFP con respecto a las NMC y donde esperaban que fuera menor... y donde lo asociaban a cierto consejo de cierto manual de Tesla...

Esta genial tener opiniones. Pero entrar cual pulpo en cacharreria o cuñado en la cena de Navidad con el argumento de que "mi versión gratuita de chatGPT me ha dicho esto y ni tenéis ni puta idea de nada", no parece la mejor carta de presentación para que nadie te tome en serio.

Otra cosa son opiniones u opciones personales como "no me voy a complicar la vida" o "no me importa". De hecho soy el primero que a mucha gente le digo: carga al 100% y no vuelvas a cargar hasta que no lo necesites, como un depósito de gasolina, apurando", pero en la vida se me ocurriría un "tenlo siempre al 100%" pq los datos están ahí.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VictorGarcia

*
« Respuesta #62 en: 31 de Agosto de 2025, 04:14:15 pm »

Empieza por aprender a hacer prompts y ya utilizar modelos de razonamiento. Si además activas el modo de Deep Research y el Canvas para que te diseñe unos buenos gráficos, mejor aún. Luego la gente se queja de la IA. Lógico, no sabemos ni plantear adecuadamente los desafíos.

Tienes varios estudios exhaustivos al respecto. Los puedes encontrar en los enlaces del post de baterías. Le puedes pasar a ChatGPT los mismos y que te haga un resumen. Es una buena forma de usar la IA adecuadamente.

Tambien tienes varios videos de Jordan Giesige que es un conocido divulgador y analista del sector que tiene un canal en YouTube llamado "The Limiting Factor" donde hay información a raudales y alguna entrada específica sobre el "calendar aging" (degradación por edad), factor predominante en la degradación de las celdas de litio y casi el único en el caso de las LFP. Creo recordar que "CleanerWatt" tiene una entrada donde analizaban la "anomalía" en la degradación de las LFP con respecto a las NMC y donde esperaban que fuera menor... y donde lo asociaban a cierto consejo de cierto manual de Tesla...

Esta genial tener opiniones. Pero entrar cual pulpo en cacharreria o cuñado en la cena de Navidad con el argumento de que "mi versión gratuita de chatGPT me ha dicho esto y ni tenéis ni puta idea de nada", no parece la mejor carta de presentación para que nadie te tome en serio.

Otra cosa son opiniones u opciones personales como "no me voy a complicar la vida" o "no me importa". De hecho soy el primero que a mucha gente le digo: carga al 100% y no vuelvas a cargar hasta que no lo necesites, como un depósito de gasolina, apurando", pero en la vida se me ocurriría un "tenlo siempre al 100%" pq los datos están ahí.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Me parece estupendo pero no me compro un coche para joderme la vida ni volverme paranoico. Y todos los consejos que vayan en en la dirección de volverse majara y paranoico con las cargas SOBRAN. ME SOBRAN TODOS.

Muchas gracias pero NO

ampos

*
« Respuesta #63 en: 31 de Agosto de 2025, 04:38:45 pm »
Y para que entras en un foro e hilo de baterías, si vas a hacer lo que de la gana? So no le voy a hacer caso al médico, me ahorro ir.

So hay que ir se va, pero ir paná es tontería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 31 de Agosto de 2025, 06:04:07 pm »
Me parece estupendo pero no me compro un coche para joderme la vida ni volverme paranoico. Y todos los consejos que vayan en en la dirección de volverse majara y paranoico con las cargas SOBRAN. ME SOBRAN TODOS.

Muchas gracias pero NO
Si vas tan SOBRADO y te SOBRAN consejos de quien sabe del tema, ahórrate de dar los tuyos si reconoces que no sabes yendo a ChatGPT
« Respuesta #65 en: 31 de Agosto de 2025, 07:21:03 pm »
 Bueno haya paz, yo dejaría ya zanjado el tema. Creo que ya somos bastante mayores para saber discernir de info curradísima y contrastada vs IA obtenida como si de un buscador se tratara

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 31 de Agosto de 2025, 07:36:14 pm »
Bueno haya paz, yo dejaría ya zanjado el tema. Creo que ya somos bastante mayores para saber discernir de info curradísima y contrastada vs IA obtenida como si de un buscador se tratara

Qué paz, ni qué paz.

Cuando un negacionista entra en un foro especializado en coches eléctricos, con un nivel tan alto técnicamente como afortunadamente tenemos en éste, para vendernos falsos ídolos que además añade que le salen del pito, pues se le da caña al mono hasta que aprenda inglés si hace falta.

Como dicen en mi pueblo, si no quieres polvo, ¿para qué vas a la era?

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 31 de Agosto de 2025, 07:37:29 pm »

entrar cual pulpo en cacharreria o cuñado en la cena de Navidad con el argumento de que "mi versión gratuita de chatGPT me ha dicho esto y ni tenéis ni puta idea de nada", no parece la mejor carta de presentación para que nadie te tome en serio.

Te confirmo, Íñigo, que la onda expansiva del Zasca! acaba de llegar aquí a Múnich.
« Respuesta #68 en: 31 de Agosto de 2025, 07:41:10 pm »
si señor, las cartas sobre la mesa hombre, claro que si. Que coño foro de opinión! aquí o veneras al almirantazgo o te despellejan tu.
Vaya moderador no?
El chaval solo ha dado una opinión discordante y ha colgado una fuente, os guste más o menos.
Un poco más de humildad hombre.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 31 de Agosto de 2025, 07:51:02 pm »
La respuesta de la IA no me ha parecido del todo mala. Básicamente razona que es cierto que hay diferencias en la degradación pero que solo es perceptible a largo plazo, a más ciclos de los que probablemente vayamos a realizarle a la batería. Otra cosa es que la respuesta vaya en contra de algún discurso de este foro y eso termine molestando a alguien

Yo he recibido respuestas similares incluso realizando deep research y la experiencia tras casi 2 años lo apoya: Noviembre de 2023,+44.000km y autonomía de 430km estimados (438 de origen)

Mi rutina de carga es subir al 100%, usarlo hasta que vuelvo a necesitar cargar (o no) en función del uso del día siguiente (viaje o uso urbano). Lo único “especial” que hago es ajustar la hora de finalización más o menos a la hora de salida

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 31 de Agosto de 2025, 07:54:51 pm »
Deberías aplicarte tus mismos consejos de humildad, releer las perlas del compañero y tú mismo te darías cuenta de que una cosa es verter una opinión, y otra muy distinta es atacar y ridiculizar a quien ha invertido un poco de tiempo leyendo papers científicos, simplificándolos para todos nosotros y molestándose en crear un fantástico hilo que es una referencia en este foro y que muchos foros extranjeros envidiarían.

Cuando uno para defender una opinión usa descalificativos hacia el resto que no comparte su misma opinión, para ridiculizar las ideas que no son las propias, como hizo el compañero, su opinión para mí carece de sentido alguno.

En cuanto a la labor desinteresada de moderación que varios ejercemos en este foro, @Jason Bond , si no te gusta, veo tres opciones: te aguantas, te quejas a la Directiva del Club Tesla o coges la puerta y te vas por donde viniste, que en tu caso concreto, y para lo que aportas, tampoco se te va a echar de menos.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 31 de Agosto de 2025, 08:04:43 pm »
Solo he entrado en el fondo, no en las formas que lógicamente no me han parecido adecuadas.

Tampoco las tuyas han sido muy afortunadas en la última respuesta @keops. Reconocerás que no ha sido tu mejor intervención…

Esto muy zen, quizá porque estoy de vacaciones

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 31 de Agosto de 2025, 08:07:53 pm »
Me parece una respuesta totalmente apropiada, en la que listo las tres alternativas que desde mi punto de vista existen.

@dasensio , siéntete libre de añadir otras opciones que se te ocurran, en las que yo pueda no haber caído.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 31 de Agosto de 2025, 08:08:20 pm »

Solo he entrado en el fondo, no en las formas que lógicamente no me han parecido adecuadas.

Estamos de acuerdo en esto.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 31 de Agosto de 2025, 08:13:09 pm »
@dasensio , siéntete libre de añadir otras opciones que se te ocurran, en las que yo pueda no haber caído.

La más importante de todas en cuanto a la labor de un moderador. Relajar los ánimos y no echar más leña al fuego