El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
Re: Fin a la engañifa de los consumos de los PHEV?
« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2025, 06:43:03 pm »
Yo más que con los PHEV o los HEV, a quienes les pondría la etiqueta C es a los híbridos ligeros (esos que llevan el minimotor de 48 voltios). Esos sí que son un fraude y deberían llevar la C. No son capaces de andar en modo eléctrico ni 50 metros. LLevan el motor eléctrico como una especie de ayuda al término, pero no pueden andar sin el térmico.

Un HEV o un PHEV son capaces de moverse sin quemar gasolina en mayor o menor medida (mayor el PHEV, menor el HEV) pero el caso es que SI se pueden mover sólo con electricidad, no así los híbridos ligeros. Esos sí que son un timo para tener etiqueta ECO cuando no lo son. Los han clasificado así por tener ayuda eléctrica pero para mí la clasificación debería poner la frontera en si son o no capaces de moverse con el motor térmico apagado, y ahí sólo están los HEV (híbridos de toda la vida), o bien los PHEV que son muy capaces sin motor de combustión. Podrías usarlos a diario según tus recorridos sin quemar una gota de combustible.

(Ya puestos, doy mi opinión).. jaja..
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2025, 06:43:18 pm »
Y mientras.
El 1% más rico del mundo ya ha gastado su presupuesto de carbono en solo 10 días de 2025

"
Un empleado de Amazon en Estados Unidos necesitaría vivir tres vidas para emitir tanto carbono como los dos aviones privados de Jeff Bezos durante los 25 días que permanecieron en el aire durante doce meses.

Otro ejemplo: los tres yates de la familia Walton, herederos de la cadena de tiendas Walmart, tuvieron una huella de carbono combinada en un año de 18.000 toneladas, una cifra equivalente a lla de 1.714 reponedores de las estanterías de Walmart.
"

https://www.businessinsider.es/estilo-vida/1-rico-mundo-ya-ha-gastado-presupuesto-carbono-solo-10-dias-2025-1434937

Pero el problema es el de los coches viejos sin etiqueta de los curritos para ir a trabajar, claro.

ampos

*
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2025, 07:14:32 pm »
Y mientras.
El 1% más rico del mundo ya ha gastado su presupuesto de carbono en solo 10 días de 2025

"
Un empleado de Amazon en Estados Unidos necesitaría vivir tres vidas para emitir tanto carbono como los dos aviones privados de Jeff Bezos durante los 25 días que permanecieron en el aire durante doce meses.

Otro ejemplo: los tres yates de la familia Walton, herederos de la cadena de tiendas Walmart, tuvieron una huella de carbono combinada en un año de 18.000 toneladas, una cifra equivalente a lla de 1.714 reponedores de las estanterías de Walmart.
"

https://www.businessinsider.es/estilo-vida/1-rico-mundo-ya-ha-gastado-presupuesto-carbono-solo-10-dias-2025-1434937

Pero el problema es el de los coches viejos sin etiqueta de los curritos para ir a trabajar, claro.
Los culpables de contaminar somos todos. El problema es que no obligamos a todos, sólo a los indefensos, a los pobres, a los parias.

No se trata de que dejemos de usar nosotros gasolina, se trata de que esos otros sinverguenzas, que encima lo tienen más fácil, dejen de usarla, que no puedan ni pagando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2025, 07:37:08 pm »
Los BEV y los PHEV tienen dos ventajas que no se han mencionado. Reducen la contaminación del aire en las ciudades y también la necesidad de importar gasolina, diesel, gas o petroleo. Para mi esas son las ventajas principales. Ademas ayudan ralentizar el cambio climático. Las tres ventajas combinadas no son poca cosa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2025, 08:07:24 pm »

La extinción está muy lejos. El otro día leí que se estima que el planeta tiene capacidad para alimentar a 20.000 millones de personas y no llegamos ni a la mitad.

En un planeta como la tierra la extinción es imposible y la del ser humano poco probable.

Ahora, que un control de población "a las bravas" no tan improbable.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2025, 08:32:52 pm »
Un barco de los que traen los Teslas contamina una barbaridad para un viaje de 30 días.
Lo del cambio climático es una broma comparado con lo que puede ocurrir cuanto dejen de hacer efecto los actuales antibióticos porque las bacterias desarrollen resistencia se producirá el ajuste en la población mundial por enfermedad, hambre y guerras. Toda la ganadería y agricultura depende de los antibióticos para mantener a la población.
Volveremos a niveles del siglo XIX.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2025, 08:37:16 pm »

Ahora, que un control de población "a las bravas" no tan improbable.

Que no caiga el guantelete de Thanos en mis manos, que sabes que chasquearía los dedos un par de veces.

(Entiéndase un par mallorquín, que es cualquier cantidad superior a dos).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2025, 08:38:48 pm »

Que no caiga el guantelete de Thanos en mis manos, que sabes que chasquearía los dedos un par de veces.
(Entiéndase un par mallorquín, que es cualquier cantidad superior a dos).

Moderador universal...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2025, 09:56:37 am »
Los BEV y los PHEV tienen dos ventajas que no se han mencionado. Reducen la contaminación del aire en las ciudades y también la necesidad de importar gasolina, diesel, gas o petroleo. Para mi esas son las ventajas principales. Ademas ayudan ralentizar el cambio climático. Las tres ventajas combinadas no son poca cosa.

Y por eso se les puso la etiqueta que llevan, por mucho que le pese a algunos.